Sufren robo a casa habitación; ojalá no les vuelva a pasar, dijo el MP de Tulancingo
Lamentaron los afectados que, lejos de recibir apoyo, les advirtieron sobre las pruebas que puedan recabar y de las cuales no informen, como videos de cámaras de vigilancia.



Tulancingo, Hgo., 20 de febrero de 2019  (Jesús Riveros Martínez/Miembros al Aire).- Una familia de la colonia Los Álamos, fue víctima de robo a casa habitación el pasado lunes 18 de febrero, a plena luz del día, cuando amantes de los ajeno se llevaron cuanto pudieron.

El hecho fue denunciado ante el Ministerio Público, sin embargo, lejos de dar una solución, les desearon que ojalá no les volviera a pasar!

De acuerdo a la narración de los hechos que constan en la carpeta de investigación con el Número Único de Caso (NUC) 18-2019-0598, el afectado, cuyas iniciales son J. L. R. A., salió de su domicilio el pasado lunes a eso de las nueve de la mañana, como lo hace habitualmente, asegurándose de dejar cerradas los accesos principales a dicho domicilio.

Sin embargo, al regresar, a eso de las seis y media de la tarde, se percató que el candado de la puerta exterior estaba forzado, no así la puerta interior, pero ésta también estaba abierta.
 


Al ingresar y revisar el único cuarto con el que cuenta, notó que le faltaban algunos aparatos electrónicos, así como joyas y dinero en efectivo, por lo que salió a preguntar a los vecinos si se habían percatado de algún movimiento extraño, a lo cual contestaron negativamente.

El afectado acudió también a preguntar al oficial en turno de ese sector, sin embargo, éste refirió que tuvo que ir a la escuela Secundaria Federal número 3, para vigilar la salida y entrada de los alumnos.

Más tarde, el hombre acudió al Ministerio Público, donde le dijeron que tardarían hasta cuatro horas en atenderlo y le sugirieron que ¡regresara a seguir investigando! y al otro día acudiera de nuevo a esta institución para que sea atendido debidamente. Y así lo hizo.

El pasado martes 19 de febrero, la parte afectada inició la denuncia correspondiente e incluso sugirió revisar las cámaras de videovigilancia del C4, sin embargo, el agente que tomó la declaración, contestó que eso ya sería decisión de ellos como investigadores y que les avisarían después!!!

El afectado y su familia lamentaron la falta de acción inmediata de la autoridad y vieron lejos la esperanza de poder recuperar sus pertenencias.

Cabe mencionar que se solicitó el parte policiaco al gobierno municipal, a través del área de Comunicación Social, sin embargo, la dependencia informó que no tenían reporte al respecto, a pesar de que el declarante aseguró que acudieron dos patrullas junto con elementos policíacos, quienes tomaron datos y fotografías del lugar del robo.

Policía de Santiago Tulantepec descubre toma clandestina de  ducto de Pemex dentro de casa deshabitada!

Ejecutan a taxista y pasajeros a orillas de la federal México - Tuxpan, en la carretera Acaxochitlán - Naupan

Asaltante golpea en la cara a mujer para quitarle dinero en jueves de Tianguis de Tulancingo
López Obrador expresó su solidaridad, su apoyo amplio y total, fraterno, sincero con periodista secuestrado por huachicoleros en Hidalgo

Ejecutan en Cuautepec a chofer de microbús

Balean las oficinas de MP Ixmiquilpan

Accidente vehicular en la México - Pirámides, tomad precauciones!

Golpean a mujer por asaltarla en Jardines del Sur Tulancingo
Balacean a conductor en Cuautepec, se salva de la ejecución!

Más de 10 vehículos chocan en carambola en la México-Pachuca en Zapotlán por humo de quema de pastizales
Jóvenes mueren tras ser baleados, vecinos claman justicia en Cuautepec
Vecinos enardecidos atrapan a ladrón, que entró a robar al templo de de San Judas Tadeo de Tulancingo

PGR decomisa "Rancho Escondido" y asegura bodegas en la Central de Abastos de Tulancingo

 

 

www.hidalguia.com.mx