Agentes de la UECS de PGJEH aprehenden en Tulancingo a presunto secuestrador
Red de Periodistas de Hidalgo/Grupo Información Hidalgo


Pachuca, Hgo., a 27 de marzo de 2014.-
La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) informó que agentes de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) cumplimentaron una orden de aprehensión de un probable secuestrador. De acuerdo con la información obtenida por los efectivos de la UECS, el sujeto de quien se omite su identidad por razones legales, a quien se identificará como Víctor Hugo “N” fue detenido en Tulancingo, en operativo estratégico para cumplimentar la orden de aprehensión que había sido dictada para presentarlo ante las autoridades. En apoyo con elementos de la policía municipal de Santiago Tulantepec.

El ahora detenido, presuntamente está relacionado con una banda dedicada al secuestro en la región de Tulancingo, donde el pasado 29 de marzo de 2013 en un operativo táctico, agentes de la UECS lograron el rescate de su víctima, la aprehensión de su cómplice Carlos “N” y el abatimiento de otro miembro de la banda a quien se identificará como Juan Carlos “N”. En ese operativo, el enfrentamiento entre elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro y los presuntos secuestradores ocurrió en el bulevar Quetzalcóatl, a la altura de la Unidad Deportiva, comunidad de San Nicolás, municipio de Tulancingo, aproximadamente a las siete de la noche del jueves 29 de marzo de 2013.

Después de encontrarse internado en Atotonilco El Grande Carlos “N” se dio a la fuga y fue reaprehendido en enero de este año, también en trabajo con técnicas de inteligencia de la Unidad de Combate al Secuestro. El agente del Ministerio Público (MP) le da seguimiento a la indagatoria AP/COE/PACH/UECS/Tres/048/2013, con saldo hasta el momento de un presunto secuestrador fallecido y otro herido y en la que se solicitó la orden de aprehensión por el ahora preso.

Detienen a presuntos asesinos de la estudiante de Cuautepec Norma Edith Pérez Ortega

Castigo con toda la fuerza de la ley al autor (a) (es) (as) del feminicidio de Norma Edith Pérez Ortega 14/03/22

Se reúne Gabinete de seguridad con gobernadores de la Zona Centro del País 14/03/12

www.hidalguia.com.mx