Carta a los Santos Reyes
 
(no la quisieron recibir)

16/01/06

...pero nunca por  “porros” ...
José Manuel Toscana; Excalibur

j1939t@prodigy.net.mx

13 de enero de 2016

… volver con la frente marchita, las nieves del tiempo plateron mi sien…

*

Octavio Paz dejó dicho: “… los gobernantes de México desde 1521,  a la fecha, mienten, roban, engañan y estafan…”

*

En el postrado estado de Hidalgo, casi todos los  politiquitos son, además, ineptos y corruptos, culeros y chingadores… ¿quién se salva?.

http://www.hidalguia.com.mx/toscana/2014/141028-rosell-amigos.JPG
© Archivo Hidalguía

*

… sentir que es un soplo la vida,

que veinte años no es nada…

*

El paquete resultante es abrumador y, si le añadimos sus antecedentes porriles que tan rentables les han resultado… ¿quién se salva?

*

Ahora, revestidos de poder e impunes, se placean por el extenuado Hidalgo, mostrando interés, compasión, apoyo para los madrearon previamente con sus  acciones infamantes como mandones estatales, cargos para los que no tienen capacidad, ni mérito alguno como no sea la complicidad de los viejos tiempos y lo rentable que les ha resultado.

*

que febril la mirada,

errante en la sombra

te busca y te nombra…

*


© Archivo Hidalguía


© Archivo Hidalguía

¿Alguien ha escuchado, a si fuera en charlas privadas, que alguno de los destructores porriles de Tulancingo, de haya disculpado, reconociendo sus fechorías, crímenes, abusos, extorsiones?


Foto: Miguel Escorcia

*

¿Por qué, ahora, pretender ser recibidos en olor de santidad y salvadores del pueblo al que ayudaron a desmantelar? Como tienen controlados a la mayoría de los medios usuales de comunicación, donde los llaman padrinos mágicos, lideres morales… ¡por favor! y otra serie de elogios bañándolos literalmente con miel, en cuanto algún despistado no entra en sus redes, de inmediato preguntan: ¿Quién los está billeteando? ¿Quién les pasa información? ¿Por qué nos atacan? ¿Qué quieren? Revelando, con esta actitud, que ellos si practican este rentable deporte  de cooptar, comprar “convencer” o “someter” sin mucho problema, pues el hambre –y la auto censura- es el común denominador de los que andan entre las patas de los caballos de la información.

*

vivir con el alma aferrada,

a un dulce recuerdo

que lloro otra vez…

*


© Archivo Hidalguía

México, desde siempre, ha sido desgobernado por militares chafarotes, pandillas de abogasteis, líderes venales, locos y ladrones pero nunca por  “porros” ¿Cómo nos iría? Fácil saberlo: ¡Miren  en qué estado está el estado agónico de Hidalgo, que ha padecido todos los ejemplares de la lista y, además, porros…! alabado sea el divino curtidor…

*

tengo miedo del encuentro

con el pasado que vuelve

a enfrentarse con mi vida…

pero el viajero que huye,

tarde o temprano detiene su andar,

y aunque el olvido, que todo destruye,

haya matado mi vieja ilusión,

guardo escondida una esperanza humilde

que es toda la fortuna

de mi corazón…

*

… volver con la frente marchita…

 

 

www.hidalguia.com.mx