Guía para escoger candidatos a encomendero 16/01/27

Pero nunca por porros
 16/01/20

 

Carta a los Santos Reyes
 
(no la quisieron recibir)

16/01/06

Ing. Alfonso Elizondo García
José Manuel Toscana; Excalibur

j1939t@prodigy.net.mx

Marzo 24 de 2016

Ing. Alfonso Elizondo García


Alfonso Elizondo

Tulancingo, Hgo., a 23 de junio de 2013

   

  José Manuel Toscana

    Mi estimado y joven (de espíritu) amigo:

    Viejo es el que así se siente, por eso sufre la vejez, si la ves  y la aceptas, como una etapa de la vida, con su belleza y limitantes, propias de cada edad, la sobrellevas con dignidad y sin añorar o suspirar por la etapas vividas.

     En la niñez de 0 a 14 años, no tienes preocupaciones, la única es jugar, divertirse, de lo demás se preocupan los padres, para eso son padres, en la juventud de 15  a 35 años, disfrutas del cambio hormonal, del deporte, te quieres comer el mundo a rebanadas y  lo más seguro es que te atragantes o te indigestes, echando a perder se aprende, en la adultez, hasta los 65 años, se te va en  trabajar, crear y mantener tu negocio o trabajo, pobre de aquel que no prevé la siguiente etapa, en las dos anteriores, si se verá con problemas.

     Hoy nos llaman, de la tercera edad, yo pienso que somos de la primera edad, puesto que nacimos primero y el que es primero en tiempo, debe ser primero en derecho, no siempre lo es. Estamos en un país de jóvenes, por eso piensan así, pero ya les llegará su etapa.

     La vejez, como dije, tiene su belleza, el ver crecer a los nietos, el jugar con ellos,  con más tiempo que cuando jugabas con los hijos, porque en ese entonces, pensabas más en tu negocio o trabajo, era cuando estabas luchando por un lugar en la sociedad en que te desarrollabas, aunque en ese entonces no lo pensabas así.

     El recordar es volver a vivir, mes muy cierto, por esa razón los contemporáneos nos juntamos, tenemos los mismos recuerdos, vivimos las misma época, conocimos las mismas personas, coincidimos en lugares, fiestas, etc., por eso la Mesa del Santa Clara.

     Es cierto, las facultades van disminuyendo, pero eso hay que aceptarlo y prevenirlo con ejercicio físico y mental, y si te acuerdas no lamentes la pérdida. Todo por servir se acaba o acaba por no servir, si no lo ejercitaste.

La juventud es una enfermedad que solo se cura con los años; nosotros ya estamos inmunes a esa enfermedad.

     Por algo en la antigüedad, el Senado Romano lo integraban los viejos, por eso se llama Senado que viene de Senectud; hoy ves en nuestro Senado, cada escándalo precisamente por falta de experiencia de la  vida y eso solo lo da el Tiempo Vivido.

     Yo soy viejo, a mucha honra, mi trabajo me ha costado. Nada de Adulto Mayor ¿acaso hay adultos menores? de estatura puede ser. Yo soy, simple y llanamente “Viejo”

     Lo que debes de mantener joven siempre, es el espíritu, no importa que el cuero se arrugue…

Saludos.

                                            Alfonso.


Cuqui Aladro y Alfonso Elizondo

*

     En pos de recabar opiniones acerca de la vejez y cómo transitar con ella en este mundo, solicito a mis viejos amigos y amigo viejos,  sus experiencias en la etapa concluyente de  nuestras vidas y, al tiempo, reunirlas en un Manual de la Buena Vida.

     Alfonso Elizondo García, me entregó este manuscrito que lo describe tal como lo conocimos y recordamos, ahora que ya transita en otros confines donde la Infinita Armonía de las Esferas, deslumbra.

Marzo 15, Viernes Santo del 2016

 

www.hidalguia.com.mx