Políticos mexicanos bilingües
Octubre 2 de 2018

Anti Amlo y Anti PRI con Alfredo Jiménez
Septiembre 12 de 2018

Pejeslocos y fanáticos
Agosto 28 de 2018

Popularidad de un político
Agosto 21 de 2018

Lo transformó en Morena
Julio 7 de 2018

La Hidalguense
Junio 30 de 2018

¿Quién parte el queso?
Junio 23 de 2018

Día del padre, día del viejo Junio 17 de 2018

Estúpidos y chapulines
Junio 9 de 2018

 

Viejos Junio
2 de 2018

Viejo
Mayo 28 de 2018

La real función de un diputado y un cura
Mayo 21 de 2018

Caciques
Mayo 14 de 2018

 

Charlatanes
Mayo 10 del 2018

Candidatos bilingües
Mayo 2 de 2018

Candidatos
Abril 23 de 2018

Trenes, trailers y futuro ya no son como antes
Abril 13 de 2018

 

Barbacoa a lo bestia
Abril 9 de 2018

 

Amistad en  constante reparación
Abril 3 de 2018

 

Tulancingo, región empobrecida por políticos e inseguridad Marzo 25 de 2018

 

Tulancingo en reversa
Marzo 19 de 2018

 

Tulancingo
Marzo 1 de 2018

 

Porfirio Muñoz Ledo: el diputado de Morena que aplaudió Diaz Ordaz y justificó la masacre del 2 de octubre
José Manuel Toscana; Excalibur

Bailes en las nubes, fiestas en la tierra, desmanes en el infierno a: j1939t@prodigy.net.mx



  

Octubre 16 de 2018

Ahora que ya disfruta de la infinita armonía de las estrellas, Wences Angulo tiene tiempo y manera de aprender a bailar con Anthony Quinn, como en la película “Zorba, el griego” personaje incomparable cuyo estilo armoniza con el ideal de lo que hombre deber ser y hacer en la vida.

**

Wences ya contactó a Elvis Presley, quien fuera su ídolo juvenil y está en tratos con Fred Astaire para organizar un fiestón donde participen Cyd Charisse, Gene Kelly, Judy Garland, Rita Haywort, Giner Rogers y las orquestas de Xavier Cugat y Pérez Prado; él pondrá un asado como los que ofrecía en La Gran Fonda.

**

Pensó que su hermano Avelino, le echara una mano en eso de traer artistas inolvidables al celestial sarao, pero se enteró que le está haciendo la vida imposible al Chamuco mayor, con unas acciones de Telmex que le vendió para modernizar el Infierno y aun no aparece; también le reclama que empeñó el trinche dorado que usa para testerear a los recién refundidos en el averno.

**

El conocido hombrecito de uso múltiple omarcito fayido -en todos los sentidos- se puso de N.P. (*) al pejeloco durante su paso triunfal por el mermado estado de Hidalgo… le ofrece su experiencia en los asuntos públicos y que está para servirle… cual corresponde a su costumbre de ser usado por el que manda… sea quien sea… da pena ajena este fantoche… que aplaude la reapertura de la nefasta escuela rural otomí cerrada por su dueño, don osorio chon, lo que hace la poca vergüenza… pobre Hidalgo, en esas manos.

(*) N.P. equivale a nalgas prontas

**

Bien haría omarcito fayido en ponerse de tapetito persa con Sosa Castelán, para que no le haga la vida imposible con sus diputaos de mayoría y, de paso, dejar de usar sus lindos trajecitos ajustados de licra color pavo… se ve tan mono…

**

Septiembre va siendo el mes  más violento en  la historia el país, así como el 2018 quedará como un año sangriento que propiciará una catarata -aun mayor- de crímenes, pues mientras se ponen de acuerdo en cómo enfrentar la criminalidad prevaleciente, sin policías capaces, ni un ejército, ni marinería aptas para labores preventivas junto a un desconocimiento total de lo que realmente acontece en México, las bandas narco-políticas recrudecerán los desmadres para incrementar su poder sobre todo lo que se mueve y deja dinero, como el narco, el secuestro, contrabando y huachicol en crecimiento desmesurado sin que se vea la punta de la madeja ni el final del túnel.

**

Preparémonos para días muy oscuros y políticas erráticas. Nada fácil ni que se componga con perdones, olvidos y buenas vibras.  Al tiempo.

**

El loco impredecible, al comenzar su gira por la presidencia, a su paso por Morelia, pidió un minuto de silencio por los muertos del 2 de octubre del 68, lo cual causó estupor en la milicia que resintió el golpe y pidió a Díaz Ordaz,  cambiara al candidato pues los militares no respaldarían a quién los humillaba de tal manera.

La intervención de un general de altos vuelos y prestigio entre la tropa, masón sumamente destacado, Juan José Gastellum Salcido, sonorense, siete  años subsecretario de la Defensa en ese momento, centró al demencial echeverría para que no anduviera de hocicón; al reanudar la campaña política suspendida durante diciembre; en enero del 70 ya se comportó y no tocó al Ejército nunca más.

**

Ya instalado en Los Pinos, echeverría inició la construcción del nuevo Colegio Militar en terrenos de San Pedro Mártir, Tlalpan (a la fecha no han sido pagados a sus dueños desde 1971) de grandes dimensiones, con capacidad suficiente para generar mandos para dirigir el mayor ejército del mundo, en esos días el de la China de Mao (*)

(*)Los chales tienen un ejército de 2, 300,000 soldados. El contingente mexicano ronda los 270 mil y unos 77 mil en la reserva.

**

Tradicionalmente el Ejército mexicano moderno creado por un general visionario de Sombrerete, Zacatecas, Joaquín Amaro Domínguez (*) fundador de la Escuela Superior de Guerra,  tenía mucho prestigio –bien justificado- por sus ingenieros y médicos militares encargados de la salud de la tropa y, al paso del tiempo, una vez cubierto su compromiso con el Ejército, abrían despachos particulares donde su fama crecía por ser excelentes profesionistas, a los que el pueblo respetaba y quería.

(*) Amaro falleció en Pachuca, en 1952 a los 63 años siendo el Jefe de la Zona Militar.

**

Con las nuevas generaciones de cadetes egresados del modernizado Colegio Militar, la influencia militar se extendió profundamente en  los quehaceres de la vida pública nacional; ahora es usual encontrar militares en todas las carreras y trabajando en todas partes, sin dejar la milicia, así encontramos uniformados en funciones ejecutivas muy diversas que van desde aduanas, subsecretarías en las dependencia oficiales, diplomacia, presidios, jefaturas de policía, bancos, constructoras, fábricas, etc.  con lo cual el apoyo forzado dado por echeverría, diversificó y extendió la sólida presencia militar en el país, lo que viene siendo un golpe militar implementado, al que solo falta activarlo y que funcionaría bien, pues los militares sólo tendrían que sacar la gorra galoneada del cajón del escritorio y colocársela, para tomar el mando operativo y el control  de la nación, pues conocen el funcionamiento burocrático al detalle; los civiles apenas notaríamos el cambio, salvo que habría orden y consecuencias severas para quienes lo alteraran. Una dictadura, pues.

**

Este relato no es mera fantasía o imaginación calenturienta: es un hecho. Cosa de observar, estudiar y recordar.

**

nada me ha conmovido más hondamente en mi vida, que el texto del V Informe, que el valor moral y la lucidez histórica, con que el presidente de México,  Gustavo Díaz Ordaz, reitera su confianza en la limpieza de ánimo y en la pasión de los jóvenes mexicanos… bla. .. bla…bla

Esto es una parte del discurso de porfirio muñoz ledo y lazo de la vega, con el que contestó el informe presidencial de 1969, como diputao federal… rastrero desmesurado, lacayuno.

**

E

ste individuo ahora es presidente de la cámara de diputaos pejistas y se rasga los harapos denostando al sistema que le dio de comer durante toda su doblada vida, siempre genuflexo, como ahora lo es ya en la decadencia, ante el pejeloco, sin rubor, remordimiento, vergüenza… junto a porfis,  se forma una cáfila de vividores del 68 que no tienen madre por cínicos, oportunistas y chaqueteros, o sea: un orgullo naconal…  ay mis jijos… llora la Llorona.

**

porfís, fiel a su propia imagen, era el redactor de los discursos del orate luís echeverría, en ellos dejaba escurrir la miel envenenada del lambiscón profesional, oportunista y como el ojete que es.

**

porfis, ahora ebrio de poder camaral y de Gay Lussac, anda corriendo de mala manera al personal del Congreso para color a “su gente”… cual debe ser repartiendo lo que no es suyo y fiel a su propia imagen de siempre… entona su canción cantinera favorita… “qué bonito es lo bonito cuando dios nos lo concede…”

**

.. la vida no se mide en minutos…

se mide en momentos…

Comentaba Wences Angulo.

**

www.hidalguia.com.mx