Marihuana 
Noviembre 30 de 2018


Reforestaciones políticas
Octubre 30 de 2018

Porfirio Muñoz Ledo: el diputado de Morena que aplaudió Diaz Ordaz y justificó la masacre del 2 de octubre
Octubre 16 de 2018

Políticos mexicanos bilingües
Octubre 2 de 2018

Pejeslocos y fanáticos
Agosto 28 de 2018

Popularidad de un político
Agosto 21 de 2018

Lo transformó en Morena
Julio 7 de 2018

La Hidalguense
Junio 30 de 2018

¿Quién parte el queso?
Junio 23 de 2018

Día del padre, día del viejo Junio 17 de 2018

Estúpidos y chapulines
Junio 9 de 2018

 

Viejos Junio
2 de 2018

Viejo
Mayo 28 de 2018

La real función de un diputado y un cura
Mayo 21 de 2018

Caciques
Mayo 14 de 2018

 

Charlatanes
Mayo 10 del 2018

Candidatos bilingües
Mayo 2 de 2018

Candidatos
Abril 23 de 2018

Trenes, trailers y futuro ya no son como antes
Abril 13 de 2018

 

Barbacoa a lo bestia
Abril 9 de 2018

 

Amistad en  constante reparación
Abril 3 de 2018

 

Tulancingo, región empobrecida por políticos e inseguridad Marzo 25 de 2018

 

Tulancingo en reversa
Marzo 19 de 2018

 

Tulancingo
Marzo 1 de 2018

 

Ahora el turno es de otro López…el peje
José Manuel Toscana; Excalibur

Subsidios, canonjías, ofrendas, tranzas, a: j1939t@prodigy.net.mx



  

Diciembre 15 de 2018

Wences Angulo, se va dando tiempo para comprender que todas las fuerzas, en todas partes del universo son las mismas y que no han cambiado desde el Big Bang… que el universo no cesa en modificarse, pero las leyes de la física no cambian… ni en el espacio ni en el tiempo…

**

De este lado de las estrellas vamos comprendiendo que los politiquitos mexicanos no cambian ni con el tiempo ni en el espacio… son iguales a  sí mismos desde los tiempos de la canica y así seguirán… aunque ahora se llamen pejistas, morenitos, petistas, pedorristas, panistas … son priístas reciclados de la peor ralea… al tiempo… y no mucho para comprobarlo.

**

Entre los usos y costumbres nacionales, concordantes con el resto del mundo, están los linchamientos tumultuarios como los ejecutados en las orillas de Tulancingo en los últimos días -van tres y los que vengan- con tal rencor que ni el mismo Linch (*) podría superar. Las causas de los linchamientos quedan en la oscuridad de los rumores sobre robachicos y ladrones, que trabajan sin estorbos pues las policuicos andan en otras ondas, y más ahora en tiempos de cambios y ajustes de sueldos y cargos mejor pagados fuera de los organismos del gobierno.

**

Se arma la bola y ya nadie se salva del  furor y  a darle pampa con picahielos a los caídos, sean o no culpables de los delitos achacados, el caso es desquitar los agravios acumulados por años e indiferencia o complicidades de las autoridades para mantener un mínimo de orden municipal.

**

(*) Carlitos Linch, juez de Virginia, Estados Unidos, en tiempos de la Guerra Civil, gustaba de darles matarili a los reos sin juicio previo, fundando así el linchamiento. Servidos.

**

Según se van dando los hechos, desde ahora vaticino –tristemente- que el peor presidente mexicano será el pejeloco, pues con sus ocurrencias cotidianas está poniendo patas arriba todo lo habido y por haber, sin medir las consecuencias de sus arrebatos mesiánicos.

 

Nada la ayudan sus seguidores, ya no tan incondicionales, sino más bien están dispuestos a la rebatinga  de lo que encuentren  en el desmantelado país que deja atrás una época de corrupción inconmensurable. Observen y reconsideren.

**

omarcico fayido, ese si ya con lo que lleva mal hecho, es el peor góber padecido en el enclenque estado de Hidalgo. Y, como va, rayará en el virtuosismo del pendejismo indiscutible… lástima… ni pa´dónde menearse.

**

Se llama  mel gibson,  pero le dicen melquiades morales flores, cuando estaba recién encaramado como góber poblano, dispuso de la tercera parte de los cuicos angelinos –unos 200-  para poner su ranchito  como si fuera disneilandia, allá en Santa Catarina de los Reyes, Esperanza, Puebla. Lo balconeó el jefe de la tira poblana cuando, para defenderse de los reclamos ciudadanos por la falta de policía en la capital  camotera, se rajó diciendo la verdad de lo que sucedía. No regresaron los polis a su chamba, a naiden le importó, menos a melquis; se quedaron en la ranchería hasta dejar como tacita plateada la residencia campestre del prócer priísta… usos  y costumbres vigentes… cosa de asomarse y comprobar.

**

rafles moreno valle, encomendero poblano, decretó guaruras para los ex próceres camoteros a razón de ocho guarros durante doce años, a cada uno; él se agandalló con veintidós acompañantes…algunos muy chulos… cual debe ser…

**

Nota aclaratoria: En la reciente boda del principal acólito pejista, césar yáñez, celebrada en Puebla a todo trapo, se sirvieron caldos regionales, a saber: Viudas de Guejotzingo, Sidra Santaclós, Campanas de Puebla; para el brindis final Pomar rosado, para que no anden diciendo que fue un  derroche de champán franchute como si juéranos pirruris.

**

Comenta Wences Angulo ahora que ve las cosas con más claridad… que no se obtiene más cielo por haber sufrido ochenta años que por morir de sarampión a  los tres…

**

Durante muchos años a los pescadores mexicanos se les vendía el disel a peso el litro, para apoyarlos en sus labores mar adentro, semejando que fueran una especie de ejidatarios. Como la estolidez del tata lázaro decretó que siete especies marinas fueran exclusivamente explotadas por cooperativistas, acto seguido todo mundo se volvió cooperativista, incluso grandes armadores particulares.

Las flotas de barcos camaroneros mexicanos en las zonas pesqueras del Golfo de México, tenían cualidades únicas: grandes depósitos de combustible como para navegar 30 días sin retornar al puerto y cámaras refrigeradas para tres toneladas de camarón, cuando mucho.

La mayoría de los pescadores salían un día o dos y de retache con lo que hubieran encontrado en los esteros o en mar abierto. Eso sí, luego de pasar por la empacadora para dejar la carga, iban de volada a rellenar los tanques de disel que venían vacíos… luego de revenderlo saliendo de la zona territorial de 12 millas, a pescadores cubanos, gringos, japoneses, suramericanos a la mitad de lo que ellos pagaban en sus respectivos países.

**

El mejor negocio de los pescadores mexicanos era revender el petróleo subsidiado. Tanto como tantas vueltas fueran capaces de hacer, no había límites ni control alguno para la venta del disel subsidiado; lo mismo sucedía con los aceites para motor.

**

Esto duró desde la expropiación petrolera hasta mediados del desgobierno lopezportillista, cuando se les presentó un negocio mayúsculo.

El Banco Mundial, dio dinero para  que el gobierno mexicano comprara todas los barcos de pescadores que no fueran cooperativistas; se pagaría el valor en el mercado y en dólares… pero los vivillos desde chiquillos banqueritos decidieron pagar en pesos y a plazos esas embarcaciones a precios “convenidos” con cada propietario.

**

Los cuates de siempre idearon arrastrar cientos de barcos chatarra desde Centroamérica, y pasarlos como nacionales y funcionando; demencial negocio y así lo hicieron con el Banco Nacional de Fomento Cooperativo, a cargo de las cooperativas. Acabó una industria pesquera que, con todo y trácalas era boyante y metía dólares en serio al erario nacional.

Otro tanto o peor si fuera posible, sucedió con las flotas atuneras.  ¡Viva México, cabrones…! y para  esos tiempos de extremo populismo… estamos regresando.

**

Todo esto lo viví y disfruté en Campeche personalmente, desde los fines de Díaz Ordaz hasta cuanto acabó con todo el jolopo… ahora el turno es otro lópez…el peje… ¡aguas!

**

Los marinos marineros de la Marina nacional,  por ejemplo: llevaban una carta oficial de México a Brasil, con los taques repletos de combustible y regresaban vacíos, luego de revender el disel subsidiado de las naves viejísimas, a sus colegas para ganarse unos centavitos en dólares que no le hacían gestos (*)… que rico vacilón… ahora lo de moda es el guachicol y va para largo remediar esa enorme desgracia, pues como negocio es insuperable…a ver que dice o hace el peje y a ver si lo dejan… lo dudo.

(*) Eran “las buscas” comunes en todas partes, pasaba igual con las dotaciones de combustible subsidiado para los agricultores “disel agrícola”, que revendían a transportistas a mitad de precio. Todos contra la patria al son de que la patria es de todos.

**

 

… el niño dios te escrituró un establo…

y los veneros de petróleo el diablo…

profetizó López Velarde.

**

…si las estrellas fueran eternas y no cambiaran nunca, como decía Aristóteles, la cantidad de luz que habrían emitido en un tiempo infinito

también sería infinita… …

con una cantidad de luz infinita,

el cielo debería ser, entonces,

extremadamente luminoso,

y, ¿por qué no lo es?... este enigma atormentó a los astrónomos por siglos...

 

…ahora, va sabiendo Wences, que el cielo es oscuro porque las estrellas no existieron siempre…

…una duración de 15 mil millones de años, no es suficiente para llenar de luz el universo…

…la oscuridad de la noche es una prueba suplementaria de la evolución del universo...

…la Teoría de la Relatividad General, de Einstein, no permite que el universo sea estático…

nuestro universo evoluciona…

**

www.hidalguia.com.mx