Problema de sentimentalismo*
 11 de abril
de 2019

Para enseñar a pensar
3 de abril
de 2019

 

Omar Fayad y Gerardo Sosa 28 de marzo de 2019

Gerardo Sosa
18 de marzo de 2019

Marihuana 
Noviembre 30 de 2018


Reforestaciones políticas
Octubre 30 de 2018

Porfirio Muñoz Ledo: el diputado de Morena que aplaudió Diaz Ordaz y justificó la masacre del 2 de octubre
Octubre 16 de 2018

Políticos mexicanos bilingües
Octubre 2 de 2018

Pejeslocos y fanáticos
Agosto 28 de 2018

Popularidad de un político
Agosto 21 de 2018

Lo transformó en Morena
Julio 7 de 2018

La Hidalguense
Junio 30 de 2018

¿Quién parte el queso?
Junio 23 de 2018

Día del padre, día del viejo Junio 17 de 2018

Estúpidos y chapulines
Junio 9 de 2018

 

Viejos Junio
2 de 2018

Viejo
Mayo 28 de 2018

La real función de un diputado y un cura
Mayo 21 de 2018

Caciques
Mayo 14 de 2018

 

Charlatanes
Mayo 10 del 2018

Candidatos bilingües
Mayo 2 de 2018

Candidatos
Abril 23 de 2018

Trenes, trailers y futuro ya no son como antes
Abril 13 de 2018

 

Barbacoa a lo bestia
Abril 9 de 2018

 

Amistad en  constante reparación
Abril 3 de 2018

 

Tulancingo, región empobrecida por políticos e inseguridad Marzo 25 de 2018

 

Tulancingo en reversa
Marzo 19 de 2018

 

Tulancingo
Marzo 1 de 2018

 

Más impúdico, más desvergonzado, cien veces más infame!

José Manuel Toscana; Excalibur

Mostachos, bigotes, pelusilla, a:j1939t@prodigy.net.mx



    

17 de abril de 2019

 

“…más impúdico que Huerta… más desvergonzado que Santa Anna... cien veces más infame que Porfirio Díaz… Carranza ha solicitado él mismo la intervención extranjera… ha ido a pedir de rodillas al gobierno norteamericano que lo ayudara en su lucha contra Francisco Villa… al cual sabe que no puede vencer… pues conoce su valor y es testigo de su heroísmo…”]


Francisco Villa; Venustiano Carranza

*


Emiliano Zapata

Así opinaba Emiliano Zapata del entonces mandamás mexicano Venustiano Carranza, quien celebró por todo lo alto la muerte del guerrillero, como sucedió en el resto del país de aquellos turbulentos periodos, hartos ya del charro elegante, bebedor de coñac, fumador de puros, mujeriego, con gustitos puñalones como el sostenido con su maricón ex patrón al que correspondía en sus requiebros eróticos,  ignacio de la torre , yerno de Porfirio Díaz, además de cobarde matón, cualidades que, bien vendidas, lo harían simpático y mejor aceptado que la furris leyenda mentirosa sobre  sus andanzas en pos de la restitución de las tierras  ejidales arrebatadas por la Ley Lerdo- séase Benito Juárez- esa de la confiscación de labrantíos en manos muertas, como las de iglesias y campesinos…

 

*

Los  parientes del charro sureño, parásitos desde chiquillos, han vivido del cuento creado en torno a Zapata; ahora han registrado la marca “Emiliano Zapata” para vender tequila, ropa, perjúmenes  fotografías, etc., de su  chozno, pues  de algo hay que vivir y que no solo el gobierno de turno saque raja de la explotación de la mitología robolucionaria  del disque caudillo del sur…?

*

Esta partida de vividores, de negro y renegrido bigote (parecen amiguitos de omariño fayido en eso del negro mostachón) hacen lo mismo que los cercanos a Pedro Infante  con toda clase de chucherías de mal gusto, que les imponen el nombre del ídolo naconal por excelencia y sus cualidades inolvidables, dignas de imitación y  devoción.


Omar Fayad y Andrés Manuel López Obrador

*

Impactantes las imágenes del Hoyo Negro -recién difundidas-  por el programa astronómico internacional en el cual México participa brillantemente, desde el Observatorio  espacial instalado en la Sierra Negra, por los rumbos poblanos del Pico de Orizaba*

El misterio -aún por descubrir- de lo que acontece en un Hoyo Negro, cuando desaparece todo lo que devora con su inimaginable poder gravitacional, es un reto para la ciencia y a la imaginación de la Humanidad que ve, temerosa, ese fenómeno celeste.

*

*Corre al paso del maravilloso acontecimiento estelar, la realidad prevaleciente  en el Observatorio poblano, donde ya no laboran científicos pues los han robado, secuestrado y amenazado, sin que nadie ponga orden en  ese bastión único en el planeta, paraíso guachicolero por excelencia… ¡lástima Margarito!

*

Por este mundo -polvo de estrellas- también es un misterio a qué hoyo prieto nos está llevando el peje-profeta-difamador-matutino-pinochesco junto con la cauda -cual cometa- de sus infames, deprimentes, lacayos, adoradores de leyes al estilo de chávez, maduro, evo morales, ortega y otros  imbéciles que, por el mundo, desmadran lo que tocan.

*

Solo la mujer más poderosa* de México, es capaz de hacerlos bailar, al igual que al hombre más poderoso* de México, al poner sus condiciones para darla alguna posibilidad de sobrevivir de nuestro atribulado país de ahora en adelante.

*

Fue suficiente que les pusiera un cuete en el orifánfano a esos diputaos y al mesmo peje-pinocho avisándoles que, sin reformas a la leyes laboral y migratoria, se olviden del tratado comercial con Estados Unidos y se atengan a las consecuencias catastróficas correspondientes.  Le metieron velocidad y, la reforma laboral y otras minucias, quedaron aprobadas  al gusto  de esta dama impecable e implacable. Otro tanto con el imposible desastre sin solución de la migración de los vecinos del sur, cruzando nuestra tierra para llegar al territorio  soñado del norte continental.

*

*Nancy Pelosi, la mujer y Donald Trump, el hombre, son los que mandan y condicionan nuestra existencia cotidiana desde el norte continental. Triste, pero cierto.

*

*Ella, líder del Congreso gringo y él, desmadrador presidente gringo.

*

Las vacaciones de primavera en nuestro país son famosas por la cantidad de muertos en las carreteras; año tras año superamos las cifras mortales; espero que continúe la tradición y en este 2019 una vez más alcancemos números de espanto.

*

5460 filamentos tiene mi cepillo dental suizo, comparado con las 500 cerdas promedio de un cepillo tradicional. Los venden en las farmacias que llevan el nombre del inventor del cristianismo.

 

www.hidalguia.com.mx