Gerardo Salomón Delegado irresponsable de la SCT en Hidalgo 15/01/03

Que los caminos se abran a tu encuentro...
José Manuel Toscana: Excalibur

Marchas, paros, reclamos, llantos: j1939t@prodigy.net.mx

13 de enero de 2015

"... que los caminos se abran a tu encuentro/ que el sol brille sobre tu rostro/ que la lluvia caiga suave sobre tus campos/ que el viento sople siempre a tu espalda/ que guardes en tu corazón con gratitud el recuerdo precioso de las cosas buenas de la vida/ que todo don de Dios crezca en ti/ y te ayude a llevar alegría a los corazones de cuantos amas/ que tus ojos reflejen un brillo de amistad, gracioso y generoso como el sol que sale entre las nubes y calienta el mar tranquilo/ que la fuerza de Dios te mantenga firme/ que los ojos de Dios te miren/ que los oídos de Dios te oigan/ que la palabra de Dios te hable/ que la mano de Dios te proteja/ y que, hasta que volvamos a encontrarnos, otro te tenga, y nos tenga a todos… en la palma de su mano…"

*

Esta es una bienaventuranza irlandesa; conviene tenerla presente, en una de esas, funciona y…

*

"… corren los caballitos

los grandotes y los chiquitos

porque allá  en la caballeriza

la comida se sirvió…

*

Hoy por hoy, no hay manera de creerles, pues el zotaco -en todos sentidos- cesarito camacho quiroz, en su gastado papelucho como presidiente del pri, ostenta su colección de mollejas suizas de alto precio (3/4 de millón de pesos algunas; tiene muchas, dice)

*

…tienen ahí su alfalfa

fresca y vede como esmeralda

invitándolos a ponerse un atracón…

*

http://4.bp.blogspot.com/-QLWc1RyHvdA/Uavrl_fdEZI/AAAAAAAAavk/ItanJMh8lOc/s640/cesar+camacho+quiroz+caricatura.jpg

Siguiendo su carrera delictiva en la polaca naconal, sumando sueldos legales, de años y años, no le dan para comprar la mitad que presume de semejantes joyas del tiempo. Un alarde como los carricoches, casitas, viajes y viejas, de otros de su mismo establo y pelaje. Sin perder de vista a sus herederos entrenándose para seguir en la lucha por la vida… regalada como los cuervijos de ex góberes poblanos, hidalgueños, toluqueños, jalisquillos, michoacanos…¿quién se salva?

*

quique copetes ¿qué coleccionará, además de sus riquísimas donaciones paternales?

*

todos ellos corren mucho

pero atrás uno quedó

un caballo con un callo

que al correr se le inflamó…

*

Abren las puertas los partidos polichinelas para apuntar a los ansiosos  de salir de pobres o meterse más lana en los bolsillos -que de todo hay- concursando, pagando, presumiendo, amenazando -que de todo hay- para quedar como candidatos a diputaos federales y ganarse la rifa del pavo* regional.

*

http://2.bp.blogspot.com/_yfv4fJLQ9us/TNPI0mfe0pI/AAAAAAAAJuU/0IalyJki0-M/s400/1.jpg

*En las pulcatas y piqueras de antaño, los días festivos se rifaban guajolotes, animando a los clientes asiduos para libar hasta que diera miedo… como politiquitos tradicionalistas… usos y costumbres fuertemente  arraigadas.

*

Los apuntados para ser bendecidos desde quién sabe dónde y por quién sabe quién, como prospectos partidistas, dan pena ajena. No hay por dónde tomarlos en serio. Cosa de ver antecedentes, actuaciones, facha y ficha, posturas, dicciones, propuestas, mentiras, tarugadas, desplantes, altanerías, idioteces, declaraciones, discursitos, mensajes, malas mañas, familia que cargan o los impulsa para repetir los estropicios causados endenantes por sus parientes igualmente carne de perro, etc… son de aburrición y ni cuenta se dan o se hacen tarugos, o las dos cosas. Un desencanto total estos apuntaos como salvadores de la patria chica. Lástima Margarito.

http://1.bp.blogspot.com/-gTlyOGG_Vs8/TbJDAyp28wI/AAAAAAAAADk/6H1DbMLEbCE/s1600/CRI_5379.jpg

*

… corren los caballitos

los grandotes y los chiquitos

porque allá en la caballeriza

Doña Paja los llamó…

*

 

http://aristeguinoticias.com/wp-content/uploads/2014/07/partidos-600x274.jpg

Los perredistas acostumbran vender las candidaturas, ganen o pierdan sus recomendados, generalmente hampones de carrera, como queda demostrado donde se quiera ver. Varios se presentan como religiosos, conservadores y muy decentes…? para luego enseñar el cobre y levantarse con el oro en cuanto pueden ¿ejemplos? sólo vean  su entorno.

*

Entre los priistas, es lo mismo. Pura tradición.

*

 Los panistas acostumbran recomendar gente decente ??? y, en cuanto abren los ojos, repiten las fórmulas delictivas de sus colegas de los otros partidos. ¿Quién se salva?

http://i1.wp.com/hazmeelchingadofavor.com/wp-content/uploads/2012/07/juntitos.jpg

*

… corren los caballitos

los grandotes y los chiquitos

porque allá en la caballeriza

la comida se sirvió…

*

Ya nos llegó la lumbre a los aparejos: asaltos a mano armada, balaceras, barricadas en la nueva autopista a Tuxpan, son la novedad  criminal que nos actualiza con el resto del país violentado a más no poder.

También en los caminos serranos de la vecindad, los asaltos son asunto cotidiano; no se escapa nadie, sea un comerciante discreto, un empresario mayor un simple viajero la violencia criminal lo aguarda en cualquier curva de los caminos serranos.

*

El ministerio público regional prefiere dejar pasar las denuncias pues -alega- nada se resolverá levantándolas y pierden el tiempo los perjudicados y la "justicia" está atada a la orden de "disminuir" el número de atracos para "bajar" la sensación de criminalidad establecida desde hace ya largo tiempo, sin que percibamos acciones correcticas a este ambiente derrotista. Total y asfixiante impunidad, además: garantizada.

*

Las polecías nativas, nada pueden hacer para detener la presencia activísima de los maloras impunes; en muchos casos conocen perfectamente a los asaltantes y callan por miedo, además carecen de entrenamiento y equipo para -siquiera- hacerles cosquillas a los asaltantes.

*

Las autoridades municipales están, igualmente, indefensas frente al desmadre generalizado, por las mismas razones. Y como el daño es nacional, los que tienen autoridá, andan imponiendo comisionados que solo empeoran la situación. Ejemplos: el país entero. ¿Hasta cuándo?

*

… tienen ahí su alfalfa

fresca y verde como esmeralda

invitándolos a ponerse un atracón…

*

En la dulce Francia les cayó el chahuistle del terrorismo detonado por una revista crítica de gran arraigo entre los que piensan y actúan libremente. Todo mundo está conmovido por los hechos atentatorios contra la libertad de expresión.

*

En México, donde todo sucede en grande, la matazón de periodistas es la más alta del planeta y todos tranquilos, apenas algunas manifestaciones contra gobernadores de porquería, como el tripón jarocho, de dar asco, donde es deporte cortarle el hilo de la vida a todo el que haga sombra  a sus pretensiones de gloria nacional.

*

En otras escalas la censura es una realidad; la más triste: la impuesta por el propio miedo, la necesidad, de sobrevivir y tener apoyos -desde arriba- para no cerrar  el changarro. Puebla es un caso notable del control de la prensa -desde arriba-, a como dé lugar. La mezquindad es norma. Lástima Margarito.

*

Los cuicos gabachos se llevaron a todos los terroristas, esos que mataron a 17 personas en París la semana pasada. La marcha solidaria rechazando la violencia, fue monumental.

http://spanish.peopledaily.com.cn/NMediaFile/2015/0113/FOREIGN201501131528000140671297714.jpg

*

Buscando ??? 43 seudoestudiantes en Guerrero, han aparecido 89 cadáveres que nadie reclama,  junto con los 350 desaparecidos en la misma zona; el resto del país es una fosa común repleta de muertitos desconocidos sin quién los identifique, ni marche en su memoria, pues las manifestaciones organizadas por manos interesadas, solo buscan publicidad para su causa y descrédito -como si le hiciera falta- para el desgobierndo que padecemos, día con día más oscuro en su ires y venires descocados.

*

Una bandera imperial flamea en las alturas. A su amparo, una multitud se junta en el éxtasis de la germanidad. Alemania ha declarado la guerra. Guerra, guerra, grita la gente, loca de alegría, ansiosa de llegar cuanto antes a los campos de batalla.

En un rincón de la plaza, perdido entre el gentío, asoma un hombre en estado de gracia, los ojos al cielo, la boca abierta. Quienes lo conocen podrían contarnos que se llama Adolf, es austriaco, feúcho, que habla con voz chillona y está siempre al borde un ataque de nervios, que duerme en un tapanco y que malvive vendiendo en los bares, mesa por mesa, las acuarelas que pinta copiando paisajes de almanaques.

El fotógrafo, Heinrich Hoffmann, no lo conoce. No tiene la menor idea de que en esa mar de cabezas, su cámara ha registrado la presencia del mesías, el redentor de la raza de los nibelungos y las valquirias, el Sigfrido que vengará la derrota y la humillación de esta Gran Alemania, que cantando marcha desde el manicomio hacia el matadero.

*

No se dejen engañar por las promesa de campaña ya encaminada para votar por los prospectos a la vista; no habrá dinero federal, en mucho tiempo, para que los góberes guapísimos se den vuelo botando dinero en obras faraónicas. Los seguro petroleros solo amparan ingresos de la federación, en los cuales no entran las participaciones que han convertido a los virreicitos nacionales, en emperadores de petate.

*

Ni un  quinto les llegará este año naciente para cantar sus glorias imaginarias. Los diputaos que salgan ganones en las votaciones de junio, estará totalmente sujetos a los que les dieron la charola, no a los electores. Que no les  cuenten de las futuras maravillas que  llegarán por su gesticulaciones en el Congreso. Carecen de toda facultad para hacerlo y más ahora que no hay lana sobrante.

*

… todos ellos corren mucho

pero atrás uno quedó

un potrito caprichoso

que al suelo se tiró…

*

¿Se imagina a  quique copetes llamando a los presidentes del mundo para una marcha solidaria en pro de los muertos de Iguala?

*

corren los caballitos

los grandotes y los chiquitos

porque allá en la caballeriza

Doña Paja los llamó…"

*

"… la negra noche tendió su manto… surgió la niebla…murió la luz… y en las tinieblas de mi alma triste… como una sombra llegaste  tú…" entristecido por los aconteceres, canturrea Wences Angulo.

www.hidalguia.com.mx