Excalibur

Comida con Senén González
Texto JMT
Fotografía LFLM

noviembre 7 del 2008

 

Un par de nativos tamaulipecos, muy colmilludos, enfrentados en desigual combate  contra a la escopeta de Serafín González Suárez, disparada con habilidad de apache, fueron abatidos sin misericordia.

*

El viernes 7, al filo del medio día, a la sombra de un galpón en los vericuetos de Cuautepec, nos fueron ofrecidos el par de jabalíes convertidos en carnitas estilo Michoacán, versión casera por, la gracia y generosidad de Senén González Villar, como preámbulo madrugador de los cierres de fin del año.

*

Otro motivo fue recibir con los honores debidos al nuevo procónsul de Barack Obama destacado en  Hidalgo, responsabilidad que llega a una persona con gran experiencia en lides diplomáticas, como es el Embajador de Camerún, séase el archiconocido y apreciado Fernando Mellado, quien ofreció una rama de olivo a Wences Angulo, feroz defensor de sus amigos Bush, padre e hijo, y publicista regional  de Mackay, perdidoso candidato a mangonear a sus paisanos.

*

La convivencia transcurrió civilizadamente, agotamos las charolas de carnijábali, sendos platos de arroz y fréjoles, previo calentamiento con restos del queso de Cabrales que se agenció Senén en las ibéricas tierras en su reciente travesía por aquella tierra del Cid Campeador, sin faltar vinos rojos y tequilas blancos para sobrellevar el banquete.

*

Un gusto sumamente grato ver y abrazar amigos de honda raíz, escuchar sus bromas, sus puntos de vista acerca de los aconteceres que nos pegan afectándonos sin misericordia y, al mismo tiempo albergar la esperanza porque vendrán tiempos mejores, aun sin que podemos disfrutarlos, pues más de uno cambiará de aparador en el curso de un año. Ley de la vida.

*

Democrática la reunión, como  siempre, abre sus espacios previa reservación en la Mesa de Celebridades, establecida en La Floresta de Tulancingo, donde toda opinión es respetada, ponderada y tirada a la basura para que siga la fiesta interminable, sin que nadie se ofenda cal debe ser.

*

Recordamos al ausente  Martín García Mazzoti, entrañable amigo de los buenos tiempos.

*

Compartió anhelos Alejandro Ahued Sarquis, político panista, acompañado de sus hijos, valiosos  chavales de primer orden.

*

Sin otras menciones pues la lista es amplia y sólida, nos abrazamos, brindamos y nos prometimos encontrarnos el viernes 21, en otro enclave en las goteras de Tulancingo para seguir entrenándonos para los retos del diciembre, que lo suyo traerá.

 

*

Remítanse a las imágenes captadas, alevosamente, con una cámara infaltable e infalible.

 

 

 

En los rostros que figuran, está la Historia de Tulancingo de los últimos 60 años y algunos más.

Todos somos meros sobrevivientes, de suerte descomunal, cual  más cual menos, cargamos penas, frustraciones, miedos pero nos reconforta el saber que no estamos solos, que siempre estará un rostro amigable, una mano firme y un corazón sin recelos para acompañarnos en este viaje sin fecha de salida establecida.

Solo por eso, gracias Senén por tus hospitalidad, y gracias a todos, queridos  amigos, por su paciencia y buen talante para sobrellevarnos, opinión que no comparten los jabalís tamaulipecos convertidos en manjar de reyes… toltecas.


hidalguia@hotmail.com

 www.hidalguia.com.mx