Séptimo Festival del Mariachi en Xolostitla del 15 al 17 de enero de 2016

Epazoyucan, Hgo, enero 8 de 2016.- En el marco de la celebración patronal dedicada al señor de Esquipula, que como cada año celebran autoridades y habitantes de la comunidad de Xolostitla, municipio de Epazoyucan, se llevará a cabo el séptimo Festival del Mariachi, en el que, a decir del comité organizador, se espera la presencia de más de tres mil visitantes durante los festejos que inician el día 15 y que concluyen el 17 de enero.

José Luis González Islas, organizador del Festival del Mariachi, hizo evidente ante los medios de comunicación que Xolostitla, es una localidad que gusta de la música vernácula, por lo que para el viernes 15 de enero al filo de las 18:30 horas tendrá verificativo la séptima edición con sede en el teatro del pueblo.

De las agrupaciones que han confirmado su participación se informó se encuentran mariachis de Pachuca, Tulancingo, San Juan Zitlaltepec, Edo de México, Francisco Villa del Edo. de Tlaxcala, la presentación estelar del Mariachi Alas de México de Guadalajara, Jalisco, además de las agrupaciones locales.

Y se hizo la invitación para que los hidalguenses acudan el próximo viernes 15 de enero a partir de las 14:30 horas a la inauguración de la festividad y posteriormente a las 15:00 horas, disfruten de la muestra gastronómica a base de platillos típicos que también se ha organizado y por la tarde noche del torneo de gallos y la quema de fuegos pirotécnicos.

Otros de los eventos anunciados fueron la cabalgata charra para el sábado 16 a partir de las 8:00 horas con la participación de más de 100 jinetes, los eventos deportivos también forman parte de las actividades donde destaca la carrera atlética de 7 kilómetros, con premiación de medalla conmemorativa hecha en obsidiana dorada de la región y su respectivo diploma, se indicó.

Juan Diego Ortiz Islas, responsable de la organización de los festejos fericos, dijo que durante estos días se contará con apoyo de autoridades, quienes brindan seguridad a los visitantes y turistas que llegan con este motivo, e indicó que sin duda habrá un fortalecimiento económico para el comercio en general de la localidad de Xolostitla.

 


Estado de
Hidalgo, referente a nivel nacional en infraestructura de parques acuáticos
: Roberto Pedraza

www.hidalguia.com.mx