Autoridades del Pueblo Mágico de Real del Monte anuncian Fiesta Patronal del 15 al 17 de enero de 2016

Pachuca, Hgo., enero 11 de 2016.- La fiesta del Dulce Nombre en honor al Señor de Zelontla, patrón de los mineros, se llevará a cabo del 15 al 17 de enero, en la cual se espera la presencia de más de 150 mil visitantes y turistas, con una derrama económica estimada a los 45 millones de pesos, anunció el secretario general municipal Benjamín León Hernández.

Los funcionarios municipales indicaron que, durante los días del festejo, el teatro del pueblo ofrecerá la presentación de grupos musicales como Sonora Peligrosa, Grupo Palomo, Banda Machos, además de un grupo sorpresa, y los eventos serán con acceso gratuito; se contará con las medidas de seguridad pública local, así como la otorgada por los municipios colindantes para salvaguardar la integridad de todos los asistentes.

Dentro de las actividades religiosas de la fiesta patronal, destaca la procesión del Santuario del Señor de Zelontla a la iglesia de nuestra Señora del Rosario, en la que pernocta el Cristo una noche y al día siguiente muy temprano inicia el recorrido por barrios y colonias del primer cuadro del municipio, donde más de tres mil feligreses veneran con fervor la imagen, que es acompañada con el estruendo de los cohetones.

Por su parte, el director de turismo municipal Salvador Álvarez Badillo, informó que la ocupación hotelera del municipio ya refleja un 100 por ciento; y refirió que Real del Monte tiene una oferta de más de 453 habitaciones. Se anunció que se han implementado nuevos recorridos a comunidades poco conocidas, y que las visitas beneficien a los lugareños que ofrecen artículos artesanales y antojitos.

Esta tradición religiosa que a decir de los funcionarios municipales data de más de cien años, lo mismo reunirá a la población en general que a los mineros de las diferentes demarcaciones.

Finalmente se hizo de conocimiento que las obras emprendidas para el embellecimiento del pueblo mágico llevadas a cabo en la calle principal y calles alternas, quedaran concluidas antes de esta tradicional fiesta de los realmontenses.

 


Estado de
Hidalgo, referente a nivel nacional en infraestructura de parques acuáticos
: Roberto Pedraza

www.hidalguia.com.mx