Derribaron la estatua de Vicente  Fox
La estatua de Vicente Fox:  Una desvergüenza y un insulto a la inteligencia y al sentido común

Fidel Herrera se deslinda; afirma que es respetuoso  Martes 16 de Octubre de 2007 | Hora de publicación: 02:19.El gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, deslindó a su administración de toda responsabilidad y participación en el derribamiento de la estatua del ex presidente Vicente Fox Quesada, ocurrido el sábado último en el municipio de Boca del Río.
En el marco del Foro de Proceso de Integración del Presupuesto 2008, celebrado ayer precisamente en esta localidad, en el que participaron representantes y diputados federales de los estados de Tamaulipas, Hidalgo, Querétaro, entre otros, Herrera Beltrán se refirió a esos hechos.
Sostuvo que él no mandó a nadie a derribar la estatua y no tiene nada que ver en este asunto, además de que, puntualizó, siempre ha sido una persona muy respetuosa de Vicente Fox Quesada.
Incluso reiteró que, como presidente, Fox "ha sido amigo y aliado de los veracruzanos, oportuno en su respaldo y reconocedor también a su vez de la enorme contribución que Veracruz hace a partir de su mandato para la explotación de petróleo y gas. Veracruz le da a la nación un millón de metros cúbicos de gas, le da miles y miles de petróleo en crudo, barriles, y es el primer lugar nacional de petroquímicos, eso es una cuestión indiscutible".
Además, subrayó, "ni yo ni nadie de mi gobierno tuvo la insana actitud, incivilizada e impropia de destruir un monumento aun en un desacuerdo en el que pudiéramos estar. Yo creo que ahí hay tanta responsabilidad en el hecho lamentable de lo que ocurrió tanto de quienes pusieron la estatua, los que la subieron como los que la bajaron".

Hugo Chávez se rió de la “caída” de Fox   www.cronica.com.mx
El presidente venezolano, Hugo Chávez, de visita en La Habana, dijo que se rió mucho viendo cómo en México derribaban una estatua del ex gobernante Vicente Fox.
"Ayer estuve viendo, y me reí mucho, al cachorro del Imperio (EE.UU.), como yo lo llamé bien llamado, un ex presidente mexicano que no quiero ofender esta sala nombrando la indignidad aquí, el pueblo mexicano le tumbó una estatua", dijo Chávez.
En un acto de firma de acuerdos en La Habana con el presidente provisional de Cuba, Raúl Castro, Chávez se refirió al derribo de una estatua de Fox el pasado sábado por parte de un grupo de militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), horas después de haber sido instalada en el estado de Veracruz.
También comentó sobre las declaraciones del ex jefe de Estado boliviano Jorge Quiroga (2001-2002), quien el sábado afirmó en Caracas que Chávez levanta un "muro de opresión y tiranía" en América Latina, y que los venezolanos tiene el "desafío" de demoler esa pared "con movilización y votos".
"Anteayer estaba uno en Venezuela (...) diciendo y hablando pestes del gobierno nuestro, en Venezuela. ¡Claro!, él anda provocando, él quiere que yo lo meta preso. ¡No!, águila no caza moscas", afirmó, ante al auditorio, en el que se encontraban altos funcionarios de los gobiernos de la isla y del país sudamericano.

 

 

Foto: Hugo Z. Ross
 
El pueblo habló y dijo: ¡No!
Boca del Río, Ver., 13 de octubre de 2007.- Ciudadanos y simpatizantes del PRI participaron en el derribe de la estatua de Vicente Fox, colocada en la madrugada por las autoridades municipales boqueñas, a pesar del rechazo de diversos sectores sociales, políticos y Cámaras de comercio
Empleados municipales la colocaron en la madrugada
Enfurecidos ciudadanos derriban la estatua de Fox en Boca del Río
-A las 11 horas hubo forcejos y agresiones y a Fox le rompieron la mano que mostraba su V de Vicente
-Diputados convergentes, priistas y hasta militantes expanistas en la trifulca

Por Raymundo Zúñiga Ortiz
Estatua de Fox, “una desvergüenza y un insulto a la inteligencia y al sentido común”: Jesús Ortega
-Alcalde boqueño agravia a los veracruzanos y mexicanos
-Causa desazón y desconcierto el 11% en la votación que obtuvo PRD el 2 de septiembre
-Es la más baja después de 1991, critica aspirante a la dirigencia nacional

Por Lupita López

Foto: Luis Barrón
Xalapa, Ver., 13 de octubre de 2007.- Arturo Jaramillo Palomino, líder estatal de la masonería en Veracruz y Luis García Leytón, integrante del Frente Liberal Mexicano manifestaron su rechazo a la instalación de la estatua de Vicente Fox en Boca del Río.
Liberales y masones también rechazan monumento a Vicente Fox
Es un abuso de poder y una burla a la sociedad mexicana: Jaramillo Palomino
Por Lupita López
Nota completa Al Calor Politico

Por monumento a Fox
Reyes Peralta ahora denunciará a Fox, Espino y Gutiérrez de Velasco
-Asegura que se usaron recursos públicos para la obra
-Los acusa de los delitos de pandilla, abuso de autoridad e incumplimiento del deber legal

 

Boca del Río, Ver., 13 de octubre de 2007.- Esta chica, una de la integrantes de la planilla municipal del ex candidato Adrián Ávila, tuvo las agallas para subirse y colocar la cuerda en el brazo de la estatua de Fox, que sería lo primero que se rompería del monumento, tras ser derribado.

No acusa a convergentes y perredistas
Gutiérrez de Velasco presentará denuncia penal por la destrucción de la estatua de Fox
-Está documentada la intervención del diputado federal, Adolfo Mota y el subsecretario de Finanzas, Salvador Manzur y el diputado local electo, Raúl Zarrabal, agregó
-La estatua fue regalo del escultor Bernardo López
Por Raymundo Zúñiga Ortiz

Foto: Hugo Z. Ross
Boca del Río, Ver., 13 de octubre de 2007.- El diputado federal, Adolfo Mota Herández, durante las protestas de ciudadanos por la colocación de la estatua del ex presidente Vicente Fox.

El derribamiento de estatua de Fox es señal de intolerancia: Sara María López
No está comprobado que el ex Presidente sea un corrupto, dice la diputada panista
Por Lupita López

Los priístas no somos los únicos responsables
Simpatizantes del PRI, PRD, Convergencia y ciudadanos tiraron la estatua de Fox: Zarrabal 
-Era natural la reacción de los ciudadanos, se consideraba como una provocación: Adolfo Mota
-El alcalde debe entender que diversos sectores de la sociedad boqueña rechazaron la obra
Por Raymundo Zúñiga Ortiz

Como Poncio Pilato
PRI se lava las manos en derribamiento de estatua de Fox
“Nosotros no fuimos”: Yunes Zorrilla
El responsable de todo es el alcalde boqueño, dice dirigente estatal del tricolor