Aves del mismo plumaje...
Tulancingo aleccionado
Tulancingo arbolado... Única opción valedera, seria... octubre 6 del 2020
Se hace camino al
andar...
Si el alumno no
supera al maestro...
Pecados que se perdonan
y se lavan fácilmente
Violencia
contra las mujeres a todo vapor
Independencia y masonería con flores de Nochebuena
Características
de un político popular
La política es un arte en el año Hidalgo
No es no en Hidalgo
Conoces realmente a los
candidatos que te gustan?
Candidatos, Covit, y
Corazón en
Hidalgo
Pateados por el Hoy No Circula Hidalgo Agosto 20 del 2020
Políticos ojones
…pobrecito del Ángel Caído
Inundaciones de Tulancingo y los más corruptos
Covid carcelario, casi
el paraíso
Entre Covid, la
educación en línea, políticos y capos
mexicanos
MARE-MOTOS Y SU
TRÁFICO
Ver cosas nunca oídas
por el Valle de Tulancingo y sus alrededores
DEAnza de los millones
en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
Pensamientos para
estos días de guardar y que estamos guardados |
![]() ![]() Octubre 30 del 2020
… es más fácil aceptar ser pendejo, que demostrar no serlo…
** Lo conocí en mis lejanos 18 años, andando por Monterrey, ilusionado por tener una credencial de socio en el incipiente Partido ideado, organizado y por él difundido, basado en el principio filosófico del inmenso Sócrates. Hermenegildo Torres, oriundo de Saltillo, grabador de profesión, filósofo de rango universal, maestro maravilloso por la claridad de sus cátedras, personaje simpatiquísimo, mexicano de abolengo que enriquece la vida nacional, como nadie más lo ha hecho en estos tiempos vertiginosos. ** P U P, su aportación a la cultura de la autenticidad: “Partido Único de Pendejos”, el maestro Torres era chaparrito, alegre como castañuela, amable como príncipe, me recibo en su taller, tomo mis datos generales, pagué la cuota de inscripción, recibí el manual original con 50 definiciones de pendejez y el botón identificador para la solapa, que es una campana con el busto de Sócrates… me entregó el recibo del aporte y, nada más. Me quedé frente a su mesa de trabajo esperando la credencial donde figuraban mis datos, fecha de aceptación con la fotografía colocada en el óvalo que decía al calce: Lugar para un Pendejo… al pedirle esa charola anhelada, mirándome a los ojos compasivamente, me dijo: …chamaco, con esa cara que tienes nadie dudará que eres un pendejo… no necesitas credencial… te recomiendas solo… ** Esa frase cambió mi vida; dejé atrás petulancia, soberbia, inseguridad, temores, altanería, para encontrarme conmigo y transitar sin los amarres prejuiciosos que tanto dañan y limitan a sus víctimas.
** Comprendí que nadie puede hacerse pendejo; lo somos de nacimiento, tampoco nadie me haría pendejo; sería una redundancia, menos tendría la capacidad de hacer pendejos a otros que lo son desde siempre; por lo tanto, el equilibrio me llegó inmediatamente, dando lugar al amor fraternal con todos los pendejos a mi alcance, lo cual es una fórmula de felicidad inagotable.
** Festejaban el primer informe de López Mateos como presidente mexicano, al banquete invitaron al maestro Torres como charlista para amenizar la reunión de amigos y gorrones; nadie lo conocía. Tomó el micrófono y se soltó diciendo: -Venimos de escuchar muchas pendejas por cuenta y riesgo de un pendejo que se cree importante… se siguió de frente analizando cuidadosamente lo dicho en el informe presidencial, bajo el silencio total de la concurrencia que no sabía qué hacer ante semejante desacato al primer mandatario de la nación… López Mateos estalló en carcajadas… consagrando al maestro Torres como el mejor intérprete de los sentimientos del pueblo… de ahí, pal ´rial. **
Discos -los de 78 revoluciones- grandotes, quebradizos, vendidos a raudales, entrevistas, viajes, invitaciones para dar conferencias alusivas, en fin: el éxito del pendejo mayor.
** No hay felicidad completa; al pendejo de Torres, se le olvidó registrar los derechos de autor* protegiendo su creación y otro, menos pendejo, editor de la revista JA JÁ, lo hizo y cobró mucha plata a costillas del ingenio del experto grabador, confirmando qué: donde triunfa un pendejo, otro lo está esperando para pendejearlo.
** *Algo parecido la aconteció al protector sublime de Tulancingo, El Santo, con su novelita semanal, producían miles y miles de ejemplares, del mismo nombre, registrada por su creador el editor José Cruz, sin darle un clavo por regalías al luchador regordete, al que terminó quitándole la máscara, apareciendo el paisanito Rodolfo Guzmán, calvo y fuera de forma.
** Hay palabras de poco vivir, como esas que oímos sin falta todas las mañanas: ¡yo no soy ningún pendejo!… nosotros no somos como los otros…???... a continuación, dedica toda su fuerza a demostrar que no es pendejo… logrado exactamente lo contrario, cayendo en la dolorosa y triste clasificación PYP, pendejo y presumido. ** donaldo trump, es un glorioso miembro P Y P; lo fue el jolopo cuando aseguró que “defenderé el peso como un perro”, ese mismo 5 de febrero, la economía mexicana se derrumbó de mala manera, porque el país lo controlaba un destacado P Y P, igual que ahora. **
Las mujeres no están tomadas en cuenta en el PUP, porque no hay mujeres pendejas; están rodeadas desde que nacen por pendejos, en algunos casos, por mala suerte, les toca un P Y P, haciéndoles la existencia un infierno, sea el papacito intolerante y mandón, el noviecito celoso, el maridín machote majacano… una desgracia.
** Los politicastros nacionales, se pasan de rosca pues siendo como son P Y P, tratan de hacernos pendejos disfrazándose, como este conocido desgobernador cara de cuaco, que se deja crecer un bigote zapatista para verse muy entrón, pero la realidad es que sigue con su cara de cuaco, ahora con bigote y no logra engañar a nadie; otro P Y P fallido.
** Las definiciones de pendejo se multiplican con la dinámica de la vida cotidiana, cada época tiene sus pendejos favoritos, sin menosprecio de los apóstoles del original PUP; algunos ejemplos: el pendejo alegre: se ríe de puras pendejadas. Para la clasificación PYP, valen los pendejos atómicos y los pendejos esféricos; los primeros destruyen todo lo que tocan y los segundos son pendejos por donde los veas…modelos a seguir: tromp y el peje-loco. ** …solo sé que no sé nada…
Dejó dicho Sócrates en la Grecia clásica, dando origen a una corriente filosófica perdurable que abre espacios en todos los campos del humano vivir, partiendo del reconocimiento de la propia ignorancia.
**
Wences Angulo, experto detector de Pendejos y Presumidos, nos recuerda que: … todo el mundo que es incapaz de aprender, decide enseñar…
|