Ultra Marathón, Carnaval y Súperbaile en  Acaxochitlán

Acaxochitlán, Hgo., 3 de febrero de 2015.- En conferencia de prensa, realizada en el hotel “La Terraza”, el alcalde Erick Sosa Campos dio a conocer los pormenores del “Ultra Maratón Interestatal Acaxochitlán-Pahuatlán” y la “Carrera con Mascotas”, un baile popular y los carnavales en distintas comunidades.

El Ultra Maratón se realizará el día 21 de febrero y contará con los circuitos de 83, 38, 12 y 6 kilómetros, en los que se recorrerán distintos lugares de Acaxochitlán tales como Chimalapa, San Francisco, San Juan, Santa Catarina y Santa Ana Tzacuala, además de otras comunidades de Pahuatlán.

Mientras que la carrera con mascotas se efectuará el día 22 de febrero y “será un evento totalmente familiar en el que pueden participar de todas las edades y lo que buscamos con este tipo de eventos, además de fomentar el deporte, es que se conozcan los rincones de Acaxochitlán” aseguró el presidente municipal.

Además, el edil señaló que unir esfuerzos con otros municipios, en este caso con Pahuatlán permitirá que las carreras tengan un mayor impacto que traiga como resultado el fomento del turismo para ambos lugares.

Por su parte, Alejandro Obregón Vargas titular de “Alito Aventuras” y organizador de las carreras comentó las rutas a seguir, las horas de inicio y mencionó que los corredores contarán con seguridad pública y paramédicos durante la travesía.

De igual manera, la vocalista de La Sonora Dinamita invitó a participar en el baile que se realizará el 6 de febrero en la Unidad Deportiva en donde compartirán escenario con “El Bebeto” y el grupo “Son d Kumbia”.

Finalmente, Sosa Campos invitó a la ciudadanía a los carnavales que se efectuarán en distintas comunidades del 15 al 20 de febrero, siendo el último día en la Cabecera Municipal.

 

Conmemoran en Acaxochitlán el 146 aniversario de la erección del estado de Hidalgo
Inician distribución de energía eléctrica en Otontepec Acaxochitlán

Finaliza curso de Cultura de Belleza en San mateo Acaxochitlán

 

 

www.hidalguia.com.mx