Inauguran en Acaxochitlán proyecto para cuidado de las mascotas

Acaxochitlán, Hgo., 6 de febrero de 2015.- Con la finalidad de fomentar el valor de la responsabilidad para que se identifique y adopte el concepto de responsabilidad hacia perros y gatos, así como modificar conductas y hábitos en los propietarios de las mascotas; el alcalde Erick Sosa Campos inauguró junto con autoridades educativas y del sector salud en la escuela primaria "Lic. Benito Juárez", el proyecto denominado “Acaxochitlán, comprometidos con la prevención y promoción de la salud en el cuidado de las mascotas, responsabilidad de todos”.

Dicho proyecto contempla actividades en Chimalapa, Cabecera Municipal y barrios Tlacpac, Tlatempa, Tlatzintla, Techachalco y Tlamilimilolpa, con el propósito de mantener entornos saludables y seguros en beneficio de la población.

En su intervención, el presidente municipal dijo que es importante sumar esfuerzos con  las autoridades del sector salud para modificar hábitos y crear una cultura de responsabilidad hacia perros y gatos.

Asimismo, exhortó a la ciudadanía que tiene mascotas a que sean dueños responsables porque “si están bien atendidas ayudamos a la prevención de enfermedades y agresiones a la ciudadanía” destacó.

Por su parte, Juan Alberto Cuevas Godina, coordinador municipal de salud agradeció el apoyo de gobierno estatal, de la Jurisdicción Sanitaria de la región Otomí Tepehua, de autoridades municipales del sector salud y del ayuntamiento de Acaxochitlán porque “gracias al trabajo en equipo se logró el proyecto que será de gran beneficio para la salud de la población”.

Explicó que, algunas de las actividades del proyecto mencionado son la esterilización y eliminación de la sobrepoblación canina y felina, prevención y/o eliminación de infecciones gastrointestinales, dérmicas y de vías respiratorias, y transmisión del virus de la rabia, las cuales tienen que ver con las mascotas.

Finalmente, Cuevas Godina dijo que el proyecto incluye talleres y cursos para modificar conductas y hábitos en los propietarios para adoptar el cuidado de perros y gatos.

Asistieron: Erick Sosa Campos, presidente municipal de Acaxochitlán; Urbano Jiménez Torres en representación del subdirector jurisdiccional de la región Otomí-Tepehua Saúl Bonilla Sánchez; Hugo Eduardo Montiel Díaz, coordinador jurisdiccional de Zoonosis; Aida Liliana Peña Cisneros, José Ignacio Leyva y Adrián Zaragoza Bastida, representantes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) institución evaluadora del proyecto; Erick José Canales Vargas, responsable estatal del programa de Zoonosis; René Gress Ortega, coordinador del programa operativo de Zoonosis; Karla Elisa Guzmán García; coordinadora de vinculación del CECyTEH, plantel Acaxochitlán; los regidores: Roberto Sánchez Vargas, Luisa Hernández Cruz, María Guillermina Padilla Vargas, Gustavo Rosales Vargas; entre otros servidores públicos.

Conmemoran en Acaxochitlán el 146 aniversario de la erección del estado de Hidalgo
Inician distribución de energía eléctrica en Otontepec Acaxochitlán

Finaliza curso de Cultura de Belleza en San mateo Acaxochitlán

 

 

www.hidalguia.com.mx