-Durante el gobierno de José Antonio Tellería Beltrán en Pachuca, se detuvieron a cerca de 200 antorchistas, quienes se atrevieron a alzar la voz para pedir servicios en las colonias del norponiente de la capital
-En Tlanchinol, el alcalde panista ha mandado a desalojar, encarcelar y golpear a los campesinos de la región

El PAN nunca serán una opción viable de gobierno pues son retrógradas y represores: Orona Urías

Pachuca, Hgo., 1 de Junio del 2011.- A la gente de Hidalgo no se le puede olvidar que los gobiernos más retrógradas y represores son el de los de los panistas, por lo que estos gobiernos nunca serán una opción viable para gobernar, señaló Guadalupe Orona Urías, líder del Movimiento Antorchista en Hidalgo.

Por esa razón, Antorcha Campesina dará su voto a los mejores candidatos priístas ya que han dado mejores resultados que los panistas y se exhortará a los agremiados a no votar a favor del PAN el próximo 3 de julio, poniendo como ejemplo las administraciones panistas de Pachuca y Tlanchinol, pues se han caracterizado por dar la espalda a las necesidades de la población.

Personalmente, dijo Orona Urías, la experiencia que Antorcha Campesina ha vivido en Hidalgo con los presidentes de extracción panistas no se pueden olvidar, pues recordó que la peor época de represión que han vivido los antorchistas en Pachuca, fue durante la administración del panista José Antonio Tellería Beltrán.

“Se atrevió a meter a la cárcel no solo a los adultos, incluso a los niños, lo único que les pedíamos en ese momento, era agua para las colonias del norponiente de la ciudad”, expresó.

Durante los primeros días de gobierno de Tellería Beltrán, trajo como consecuencia 67 detenciones y posteriormente, otras 30 hasta llegar a 200 personas detenidas entre adultos y menores de edad.

“Solamente porque los antorchistas nos atrevimos a postrarnos frente a su presidencia municipal y solicitarles el agua potable para esas colonias del norponiente de la ciudad”, añadió Guadalupe Orona.

Actualmente su viuda, la candidata de la alianza opositora PAN-PRD Gloria Romero León que pretende llegar a la casa Rule, no será un gobierno cercano a la gente, por el contrario continuará reprimiendo a las organizaciones que solo buscan el beneficio de la población.

Otro gobierno panista que se ha caracterizado por caciquil y represor, es el del actual mandatario de Tlanchinol, Alejandro Bautista Medina, quien ha reprimido, golpeado y encarcelado a los antorchistas de la región que piden servicios básicos.

Además, este presidente ha mandado a desalojar y quemar el plantón que actualmente se encuentra enfrente de la presidencia municipal. De esta forma, el panismo, apoyado del gobierno federal allanó el domicilio de Orona Urías y amenazó de muerte a la líder antorchista de Tlanchinol, Evelia Bautista Gómez.

“Ese presidente de Tlanchinol, se le ha caracterizado por tener una actitud represiva y retrógrada, ha llegado casi al asesinato y la quema del plantón y nunca resuelve nada la igual que el gobierno federal que lo respalda”, concluyó

Antorcha Campesina pide a alcalde de Mixquiahuala no confundir a opinión pública Mixquiahuala, Hgo., 5 de Mayo del 2011

www.hidalguia.com.mx