-Cerca de 200 antorchistas arribaron ayer a la presidencia, en donde les informaron que no los podían atender pues las ventanillas ya estaban cerradas, siendo el mediodía
-Exigen que se apoye a cientos de familias que necesitan tinacos de agua para almacenar líquido, pues además que no hay mucha agua, existe preocupación por la sequía que azota la zona

Funcionarios públicos junto con edil de Nopala desdeñan peticiones de antorchistas, utilizando las horas de trabajo para apoyar al candidato del Partido Verde

Pachuca, Hgo., 15 de Junio del 2011.- En vez de atender las demandas ciudadanas, los funcionarios de la alcaldía de Nopala de Villagrán utilizan la estructura y su tiempo para apoyar la campaña política del candidato del Partido Verde, Adolfo Ochoa Chávez, instituto político al que pertenece el actual presidente municipal Juan Basurto Dorantes.

Así lo denunciaron miembros de Antorcha Campesina en ese municipio, quienes ayer martes acudieron al palacio municipal de nueva cuenta a exigir al edil apoyo para la adquisición de tinacos para almacenar agua, ya que las familias del municipio carecen del vital líquido y que con la prolongada sequía, peligra la salud de una gran cantidad de personas de las 51 comunidades del municipio.

Estas peticiones, se hicieron más de 20 días, sin embargo “en vez de atender a las clases sociales de ésta población, los funcionarios están empeñado de tiempo completo a realizar campañas en favor de Partido Verde por eso no nos atendieron”, acusaron los inconformes.

Las anteriores aseveraciones fueron sustentadas ya que el día de ayer, desde las 10:00 horas, alrededor de 200 antorchistas del municipio de Nopala llegaron a la presidencia municipal en busca del edil, siendo hasta el mediodía cuando se tuvo acceso al patio de la presidencia.

Ahí los atendió el secretario del ayuntamiento, Ángel Rigoberto Uribe García, pues no se encontraba Basurto Dorantes y, ante la presencia de Andrés Pérez Vázquez, vocero del Movimiento Antorchista Hidalguense el secretario expuso a los antorchistas que “ya no se podían dar servicio y ningún trámite para atender las peticiones, porque en las ventanillas ya se habían cerraron”, expresaron.

De esa forma, intentó esquivar la responsabilidad y “dándole atole con el dedo” a los asistentes argumentando que en la presidencia municipal, no tienen los recursos ni presupuesto para este tipo de peticiones de la sociedad, siendo que se han visto a personal apoyando al candidato del PVEM.

Por su parte el antorchista Magdaleno Luís Camacho Fuentes, exigió que se levantara un acta de los hechos, a lo que Uribe García pidió que le dieran tiempo de 20 minutos, sin embargo se demoró más.

Advertidos por la presencia del alcalde Basurto Dorantes en el edificio, los antorchistas le exigieron su presencia, dándole tiempo para que saliera, agruparse en el jardín principal de la plaza Nicolás Romero, sin embargo, el edil nunca salió.

Trascendió que Basurto Dorantes, espero a que salieran los manifestantes y, rodeado de elementos de la policía municipal, estuvo varios minutos en el lugar, sin que nadie de sus funcionarios comunicara al dirigente antorchista y a los manifestantes.

Tras varias horas esperando, el Secretario del Ayuntamiento, se concretó a manifestar que por motivos electorales, la presidencia se veía imposibilitada en agilizar los trámites solicitados.

Cabe señalar que apenas el pasado 27 de mayo, Juan Raúl Basurto Dorantes agredió a antorchistas con palabras altisonantes y fuera de lugar a un grupo de antorchistas que acudieron a dialogar con él para que los apoyara en la compra de tinacos para atenuar los problemas por la carestía de agua.

Como dato, recientemente se incorporaron al movimiento de Antorcha Campesina cerca de 800 pobladores de ese municipio, que encabeza la lideresa Guadalupe Orona Urías.

Antorcha Campesina pide a alcalde de Mixquiahuala no confundir a opinión pública Mixquiahuala, Hgo., 5 de Mayo del 2011

Antorcha Campesina festejara 19 años de su fundación en Pachuca Pachuca, Hgo., 8 de Junio del 2011

Antorcha reitera llamado de apoyo al gobierno de Hidalgo para nuevas instalaciones de preparatoria Lázaro Cárdenas Pachuca, Hgo., 10 de Junio del 2011

Antorcha Campesina festeja 19 años de gestión, lucha y esfuerzo en Pachuca Pachuca, Hgo., 12 de Junio del 2011

Gobierno Osorista intentó desaparecer Antorcha Campesina: Orona Urías Pachuca, Hgo., 13 de Junio del 2011

Antorcha Campesina pide al gobierno de Hidalgo que no olvide de los compromisos para la construcción de la Unidad Deportiva y la Clínica Pachuca, Hgo., 14 de Junio del 2011

www.hidalguia.com.mx