El PNI y Programas de Inversión del PEF-2015, contemplan grandes obras públicas: Víctor Velasco Orozco.

Durango, Dgo. 9 de Febrero, 2015.- En gira de trabajo por Durango y ante integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) el diputado federal de Hidalgo y Presidente de la Comisión de Infraestructura, Víctor Velasco Orozco, destacó que en el Congreso de la Unión continuarán impulsando reformas y leyes que abonen a una mayor eficacia en todos los procesos relacionados con la obra pública.

En el Centro Cultural y de Convenciones “Bicentenario” de la capital duranguense, se realizó la Reunión de la Comisión Ejecutiva de Infraestructura de la CONAGO, donde acudieron representantes de diversos estados así como del gobierno federal.

En la bienvenida, el mandatario de Durango, Jorge Herrera Caldera, dio a conocer que no se va a realizar ningún recorte presupuestal en las obras que se tienen contempladas para este año en el presupuesto federal, subrayando la necesidad de llegar a acuerdos para bajar más recursos para infraestructura carretera.

En tanto, Raúl Murrieta Cummings, Subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, recalcó la importancia que tiene la infraestructura en un concepto de conectividad, incluyendo vías férreas, vías marítimas, aéreas y terrestres, desde un punto de vista de mayor competitividad así como transporte de personas mejorando el desarrollo de cada lugar donde se tienen planeados estos desarrollos

Se informó que el programa de infraestructura de la SCT para esta administración, contempla 46 autopistas, 90 carreteras y autopistas, trenes de pasajeros y obras de ferrocarriles de carga, obras de puertos, 3 nuevos aeropuertos y obras de ampliaciones y modernizaciones de otros 20, así mismo 250 mil sitios públicos conectados a internet.

Dentro de su participación en este evento, Velasco Orozco, expuso que el Plan Nacional de Infraestructura y los Programas de Inversión del Presupuesto de Egresos de la Federación 2015, contempla grandes obras públicas  con positivo impacto en regiones y estados para la productividad y el bienestar social.

Víctor Velasco señaló que se viene trabajando en estrategias para asegurar la legalidad de los procedimientos de contratación pública e incluir nuevos tipos administrativos para sancionar a los licitantes, contratistas y servidores públicos que evadan el cumplimiento de la ley. 

Tras sostener reuniones privadas con funcionarios federales y de Durango, el legislador de Hidalgo concluyó la gira de trabajo acompañando al  general Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional y el gobernador Jorge Herrera Caldera a la inauguraron del periférico Ejército Mexicano,  libramiento que forma parte del corredor Matamoros-Mazatlán.


El diputado Víctor Velasco propone un Programa Nacional contra la Adicción y el Abuso del Alcohol

www.hidalguia.com.mx