Después de que en Acatlán, Pachuca e Ixmiquilpan, Francisco Xavier Berganza  y Ángel Tenorio, demostraran trabajo en unidad como diputados más cercanos al pueblo, hoy se definirán Comisiones en el Congreso de Hidalgo


Lunes 11 de octubre del 2021(Hidalguía).- Francisco Xavier Berganza Escorza, coordinador de la bancada de Morena Hidalgo, y presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, durante el recorrido del sábado pasado dijo que el ser representante del Poder Legislativo lo hace ser más responsable.

 "Hoy podemos dialogar con los diferentes poderes, hoy los diputados somos verdaderos representantes del pueblo, escribimos una nueva historia trabajando de manera independiente del Poder Ejecutivo"

 

 

Luis Ángel Tenorio Cruz, declaró que el principal objetivo del informe de la Agenda Legislativa distrito por distrito es acercarse no solamente a las bases morenistas, sino con todos los ciudadanos y ciudadanas, escuchar sus opiniones, proponer soluciones a las problemáticas locales y sobre todo legislar por las verdaderas necesidades del pueblo. Haciendo trabajo de territorio y no de escritorio.

 

 

En la parte final del recorrido, Berganza comentó que conforme a derecho se buscará para que quede libre Cipriano Charrez Pedraza. "Ese gran hombre, ese gran amigo estará muy pronto con nosotros", aseveró ante cientos de asistentes a la plaza cívica de Ixmiquilpan.

 

"Es un hecho histórico, hemos dialogado mis compañeros y yo para que el Congreso de haga itinerante este año. Vamos a sesionar todos los diputados, de todos los partidos en los municipios, cuando menos en las cabeceras de distritos, trabajar cerca de la gente, estamos a la orden de pueblo".

 

"Esta no es una reunión proselitista" dejó en claro que todo lo que ven de encuestas de dimes y diretes y memes no les hagan caso, incluyendo que en todas las encuestas en las que el va arriba, "no les hagan caso, son intereses ajenos, se ha dicho que cuando lleguen los tiempos se harán encuestas reales, pero cuando lleguen los tiempos, no en éste momento. Hay grandes hombres y mujeres que pueden representarnos en lo que viene,  el que sea, nos la vamos a jugar todos, pero les aseguro y anoten la fecha, que el estado de Hidalgo se transforma por que se transforma, llegue quien llegue, por que tenemos un gran líder en éste país, que es como ustedes, que caminó las comunidades d hace más de 20 años, un hombre que me salvó dos veces de irme injustamente a la cárcel , y por eso estoy con el,  su nombre es Andrés Manuel López Obrador, nuestro presidente".

 

 

Viene la alternancia paisanos
Explicó que se podrá hacer con trabajo incluyente, de todos los que son de diferente color.

 "Ésta es una sesión de trabajo, siéntanse bienvenidos todos, nosotros no vamos a hacer diferencia con nadie, somos hidalguenses, es nuestra casa, y vamos a trabajar por todos y cada uno igual, igual que por todos.

 

 

Nunca más a condicionar un voto, nunca más obligar a poner un color... ¡nunca!

O sacamos todos al estado o nos va a llevar la fregada a todos igual, vamos a sacarlo como hermanos, como hidalguenses que somos, vamos a ponernos a chambear que a eso venimos y luego, ya Dios dirá en el trayecto que viene.

 

Ánimo, por que vienen cosas grandes paisanos", paso seguido a las mesas de trabajo en las que las demandas de los asistentes que variaron desde señalamientos de pésimos caminos, obras inexistentes que según ya fueron entregadas, desechos tóxicos de las fábricas de queso, competencia desleal por el uso de leche en polvo, falta de energía eléctrica, la urgencia de tener en más escuelas, centros de salud, y seguridad en las comunidades de las personas que asistieron a los 3 puntos de reunión. Todas las personas fueron atendidas por los legisladores desde temprano en la mañana, hasta altas horas de la noche. Posteriormente, las peticiones serán turnadas a las comisiones correspondientes.

 

 

 

Prueba de Fuego para Francisco Xavier Berganza en el Congreso del Estado de Hidalgo

Ante la inminente integración de las 30 comisiones permanentes por la Junta de Gobierno por el cual se integrarán ante el Pleno del Congreso local este día, se verá en Francisco Xavier su juicio, sensatez, madurez política evitando el agandalle y abuso de integrar a Morena en las principales comisiones.

 

El Movimiento de Regeneración Nacional no debe dañar la Gobernabilidad del Congreso: los morenistas entenderán que es su más duro examen congresista.

 

FX deberá comulgará con el decir y hacer, limpiando la imagen de su partido en el Congreso.

Morena en el Congreso local actuará con madurez, sin confrontaciones estériles pero con firmeza.


“Más allá de quién presida las Comisiones Legislativas del Congreso del Estado de Hidalgo, los Diputados de la Coalición “Juntos haremos historia” serán mayoría en todas las mesas de esta LXV Legislatura local; mayoría otorgada con el voto y confianza de los hidalguenses. Nuestro principal compromiso, será vigilar en qué y cómo se gasta el dinero público; pues éstos son recursos de todos los hidalguenses. No seremos tapadera de nadie”, así lo expresó FX.

 

Resaltó que se trabajará incansablemente para cumplir con las expectativas que las y los hidalguenses han depositado en los diputados extraídos de la alianza “Juntos haremos historia”. “Como lo ha reiterado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador: no tenemos derecho a fallarles”.

De igual manera apuntó que en próximos días estará adelantando una estrategia para definir, en conjunto con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, la manera en que se construirá el Presupuesto de Egresos del Estado de Hidalgo para el año 2022.

Organizaciones civiles, colectivas y activistas entregan agenda legislativa a Francisco Xavier Berganza y a Sandra Alicia Ordoñez

 

www.hidalguia.com.mx