Medio Ambiente y desarrollo metropolitano, de las políticas principales en el Gobierno de Francisco Olvera

Pachuca, Hgo., 22 de Abril del 2011.- Fortalecer el desarrollo metropolitano de las diferentes regiones de la entidad, sobre la base del mejoramiento y preservación del medio ambiente, es una de las políticas que impulsaremos en esta administración para dar mayor sustentabilidad a la estrategia general de desarrollo urbano y económico, ha manifestado el gobernador José Francisco Olvera Ruiz.

De ahí que el eje “Desarrollo Ordenado y Sustentable”, planteado en el anteproyecto de lo que será el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, está encaminado a lograr dicho objetivo.

A través de este rubro se generarán las estrategias que se requieran para garantizar un desarrollo sustentable; además del desarrollo de proyectos tecnológicamente apropiados, económicamente viables y socialmente aceptables, que conserven la tierra, el agua, y no degradar el medio ambiente.

Algunas de las acciones que se impulsarán en este rubro son la atención eficiente y oportuna de las necesidades concernientes al ordenamiento territorial adecuado; sin olvidar en ningún momento el medio ambiente y el desarrollo urbano.

Con la finalidad de aprovechar mejor el rendimiento de la inversión pública y alentar la inversión privada, se implementará un plan de detección de carencia de infraestructura y equipamiento regional, dirigido a los centros de población urbanos y rurales, en donde se tenga mayor impacto.

Otro punto clave en este tema, es la promoción del bienestar de los hidalguenses, a través del desarrollo metropolitano, potenciar su crecimiento económico y social, y complementar el mismo con un enfoque ordenado y sustentable.

En este sentido, se habrán de implementar los mecanismos pertinentes que orienten la planeación y desarrollo, bajo un enfoque de sistema metropolitano que de sentido a la vocación de cada una de las zonas conurbadas y metropolitanas del estado.

Esto es primordial para la administración del gobernador Olvera para establecer estrategias eficientes que enlacen a las diferentes zonas que conforman al estado para así mejorar la calidad de vida mediante la oferta de servicios oportunos y un progreso integral para todos los hidalguenses.

 

hidalguia@hotmail.com

www.hidalguia.com.mx