El Gobernador José Francisco Olvera tomo protesta a los integrantes de la Fedessp

Pachuca, Hgo., 4 de Junio del 2011.- El gobernador del estado tomó protesta a los integrantes del comité estatal de la Federación Democrática de Sindicatos de Servicio Público (Fedessp), acompañado por el presidente colegiado, Bernardo Quezada Salas y los 12 líderes sindicales de las dependencias federales en la entidad.

El mandatario y el titular de Fedessp coincidieron en encaminar correctamente la realización, revisión y análisis de la Reforma Laboral, además de que ésta no debería de promulgarse o expedirse si no cuenta con el consenso de los trabajadores de los diferentes organismos. Por lo que calificó el gobernador, como fundamental la intervención de la Fedessp en este procedimiento ante el Congreso de la Unión.

El gobierno del estado reconoció en éste organismo su valiosa función en la lucha por otorgar a los trabajadores mejores condiciones laborales que los favorezcan a ellos y sus familias; acciones a las que la administración se sumará para trabajar en unidad.

El jefe del Ejecutivo comentó que Hidalgo esta inmerso en un proceso electoral y el compromiso de los servidores públicos en el estado es observar las actividades que permitan asegurar que este ejercicio sea imparcial y se efectué con apego a la legalidad.

Los trabajadores públicos, dijo el gobernador, habrán de vigilar que los recursos públicos, materiales y vehículos no se utilicen en beneficio de ninguna campaña política en los 84 municipios.

Estuvieron presentes en la ceremonia de toma de protesta, los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial; el secretario de Planeación; líderes de los sindicatos de instancias federales en la entidad; autoridades municipales, así como agremiados.

Fragmentos del discurso del C. Gobernador:

…estoy seguro y respetuosamente hago un llamado para que a través de los sindicatos (en delegaciones federales en la entidad), los agremiados sean observadores y garantes de que en ninguna de las delegaciones donde trabajan, ayuden a cuidar que los recursos públicos se empleen correctamente y no se vayan a desviar para las campañas electorales.

…si nos permiten esta posibilidad de observación para garantizar en Hidalgo que el proceso de renovación de los 84 ayuntamientos, se conduzca como el pueblo de Hidalgo espera, con imparcialidad, con estricto apego a la ley y que el ciudadano salga con la libertad y confianza de elegir.

… comentaba el profesor Bernardo de que no se deje de encaminar correctamente la Reforma Laboral que está planteada en el Congreso de la Unión; coincido con el profesor, de que esta ley no pudiera promulgarse o expedirse, sino lleva incorporado el importante consenso, opinión, aportación y reflexión de los trabajadores organizados…

… en Hidalgo estamos en un proceso electoral y lo que hemos comprometido los servidores públicos en el estado, es realizar aquellas actividades que nos permitan asegurar que el proceso se habrá de realizar con toda imparcialidad y con todo apego a la legalidad; esto significa que los servidores públicos, empezando por los del gobierno estatal, nos hemos comprometido para tener una actitud absolutamente en el marco del derecho, cuidando de que no se utilicen los recursos públicos de manera sesgada .


Ceremonia de jubilación y reconocimientos a la antigüedad para académicos UAEH 2011 28 de Mayo del 2011

El Gobernador Francisco Olvera se reunió con los productores de cebada del altiplano Pachuca, Hgo., 3 de Junio del 2011

hidalguia@hotmail.com

www.hidalguia.com.mx