Nuevas inversiones que impulsen la creación de fuentes de empleo y el desarrollo económico
Hidalgo fortalece sus relaciones con Alemania y Colombia

Pachuca, Hgo., 18 de marzo de 2012.- Con el objetivo de fortalecer las relaciones exteriores del estado de Hidalgo con otros países y atraer nuevas inversiones que beneficien a las familias de las diferentes regiones de la entidad, en días pasados el gobernador José Francisco Olvera Ruiz sostuvo reuniones de trabajo por separado con los embajadores en nuestro país de Colombia, José Gabriel Ortiz Robledo y Alemania, Edmund Duckwitz.

 

El mandatario los recibió en Palacio de Gobierno, donde abordaron temas de interés que fomentan el desarrollo sustentable del estado y de los mencionados países.

El titular del Ejecutivo estatal se dijo convencido de que la visita a Hidalgo de ambos diplomáticos, sin duda, fortalece las acciones y proyectos que en materia de desarrollo económico, están estipuladas el Plan Estatal de Desarrollo.

En el caso del Embajador de Colombia, José Gabriel Ortiz Robledo expresó al mandatario que la transferencia de experiencias en la industria del café, de conocimiento y mejores prácticas en seguridad, así como acciones exitosas en el ramo textil, del vestido y logística; son puntos relevantes que motivarán la integración de  proyectos a favor de la entidad.

Por su parte, el Embajador de Alemania, Edmund Duckwitz, destacó que los vínculos económicos con las empresas de su país y el proyecto de trabajo que ya existe con ICATHI – SES (Senior Experter Service), son aspectos que darán continuidad y ayudarán a la población en general a desarrollar más y mejores oportunidades para ambas naciones. Cabe destacar que Alemania es el primer socio en materia de cooperación internacional de Hidalgo mediante la transferencia de conocimientos y tecnologías.

Las visitas de cortesías que realizaron ambos embajadores, son resultado del trabajo que se lleva a cabo desde el gobierno estatal en el ámbito internacional, para proyectar a la entidad bajo diversos ángulos y lograr así las oportunidades de crecimiento y desarrollo, en un ambiente de paz social y políticas públicas bien aplicadas, que permiten crear las condiciones idóneas para detonar el potencial del territorio hidalguense.

En ambas reuniones el mandatario el gobernador Olvera estuvo acompañado por el coordinador del Despacho, Miguel Ángel Cuatepotzo Costeira; la secretaria del Trabajo, Mayka Ortega; el secretario de Desarrollo Económico, José Pablo Maauad; el representante del Gobierno del Estado de Hidalgo en el Distrito Federal, Gerardo González Espínola; el titular de la Unidad de Asuntos Internacionales del gobierno estatal, Raúl Vargas Juárez, y el presidente municipal de Pachuca, Eleazar García Sánchez.

 

Estado de México e Hidalgo establecieron Agenda de Coordinación y Colaboración Conjunta Toluca, Estado de México, 28 de febrero de 2012.-

 Hidalgo envió apoyo a los damnificados de Tabasco Pachuca, Hgo., 11 de noviembre de 2011

www.hidalguia.com.mx