Gobernador recorre Atotonilco El Grande, Omitlán y Acatlán


Atotonilco El Grande, Omitlán de Juárez y Acatlán, Hgo., a 30 de mayo de 2013.- El gobernador José Francisco Olvera Ruiz visitó comunidades de los municipios de Atotonilco El Grande, Omitlán y Acatlán.

 

 

Subrayó la visión municipalista que caracteriza a su gobierno y destacó la importancia de emprender las acciones necesarias para solucionar las demandas más sentidas de la población y así fortalecer la calidad de vida de las familias que habitan las comunidades de la entidad.

 

El primer punto de su jornada laboral fue la localidad Pie de la Viga, en Atotonilco El Grande, donde conoció el estado del puente vehicular que da acceso a la comunidad y que en meses pasados se colapsó por las lluvias y el cauce del río que pasa por debajo de él.

 

 

 

Acompañado por alcaldes de la zona, autoridades federales, estatales y legisladores, el mandatario resaltó que es primordial que las localidades entre sí, se encuentren bien comunicadas, ya que de esta manera se beneficia  la economía y se impulsa el bienestar de la población en general.

 

Como segundo punto el titular del Ejecutivo estatal, acudió a la colonia Venta de Guadalupe, en el municipio de Omitlán de Juárez, donde dejó claro que para su administración, la educación es una prioridad en las estrategias de desarrollo.

 

Señaló que sólo con la educación, es como se logrará un estado en crecimiento, siendo la base principal el jardín de niños, donde se preparan a los pequeños para su formación.

 

Por ello acudió a la escuela “Nuevo Horizonte”, donde verificó que se mejoran las instalaciones, y por ello verifico la construcción de techumbre de usos múltiples, donde los niños podrán desarrollar diversas actividades.

 

El gobernador subrayó que el apoyo a las escuelas es y seguirá de forma permanente.

 

Padres de familia agradecieron al titular del Ejecutivo la visita a su colonia, ya que ahí le pudieron externar sus necesidades y se comprometieron a continuar participando en las acciones de gobierno.

 

Por su parte Juan Carlos Zarco Cruz, presidente municipal de Omitlán expresó que la visita del gobernador, es un aliciente para dar continuidad a obras y acciones del municipio, ya que en gran número de las comunidades se tienen diversas acciones en materia de salud, educación, sistemas de agua potable, entre otras.

 

Sus actividades también comprendieron la visita al municipio de Acatlán, donde acompañado de vecinos de la colonia 28 de mayo, presenciaron los trabajos del drenaje sanitario en la zona, una de las necesidades más sentidas de esta comunidad.

 

 

Avanza la remodelación del primer cuadro de la capital hidalguense 13/05/09

Gobernador se reúne con el titular de la Fepade 13/05/09

 

Hidalgo primer lugar nacional en captación de recursos a través del IMJUVE 13/05/07

Liconsa abrirá lecherías en 15 municipios de Hidalgo 13/05/06

www.hidalguia.com.mx