Instituto Hidalguense de la Juventud lanza segunda temporada del web show “Kiut” poder joven televisión

 

Pachuca de Soto Hgo, 19 de marzo de 2014.-Brindar espacios de desarrollo profesional a la juventud hidalguense, es una de las encomiendas del gobernador José Francisco Olvera Ruiz, por ello, el Instituto Hidalguense de la Juventud en coordinación con el Instituto Mexicano de la Juventud lanzaron la segunda temporada del web show “KIUT” Poder Joven Televisión.

 

 

“KIUT” es un espacio dinámico, fresco y juvenil hecho por jóvenes, que se podrá sintonizar los lunes y viernes en punto de las 12:00 horas por el canal de YouTube “hgojuventud”, con una duración de 15 minutos.

 

Esta emisión por internet, tiene como objetivo, ser un espacio de expresión a través los medios electrónicos siendo un semillero de talentos entre las y los jóvenes.

 

Forma parte a la red de programas Poder Joven y se ha posicionado dentro de las 5 mejores producciones a nivel nacional. Es conducida por cinco jóvenes estudiantes de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de instituciones educativas como la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y del Centro Hidalguense de Estudios Superiores, quienes realizan la producción de cápsulas  informativas entre las que destacan temas de  salud juvenil, prevención, arte y cultura, tecnología y turismo, así como las convocatorias y actividades que el IHJ realiza en diferentes regiones de la entidad, otorgándoles una beca mensual de mil pesos durante un año.

 

Guillermo Peredo Montes, director general del IHJ, enfatizó la gran labor que realiza Gobierno del Estado para acercar a partir de un programa de TV, a las y los jóvenes, no sólo la parte recreativa, sino también la informativa con temas de gran relevancia.

 

Por su parte René Escamilla, Subsecretario de Política Social, en representación de la secretaria de Desarrollo Social, Geraldina García; resaltó el trabajo que realiza el IHJ, marcando una pauta en el trabajo institucional; al brindar este tipo de espacios al sector joven.

 

Finalmente, se reconoció el trabajo que realiza Miguel Ángel Martínez, coordinador estatal de Programas Poder Joven Radio y Televisión.

 

Durante esta presentación, se contó con la presencia de actores y miembros de la ANDA como Ana Lilia Tovar, Jorge Armando Volkova, Germán Gastélum, y de colado, lamentablemente Enrique Olmedo, este último tiene azorados a sus vecinos de calle en Tulancingo.

 

Instituto Hidalguense de la Juventud informa de programas, servicios, convocatorias y actividades que ofrece 14/03/18

El Instituto Hidalguense de la Juventud, lanza la convocatoria “Participación Juvenil 2014” 14/03/13

Estudiantes de Santiago de Anaya, son informados de  bullying y redes sociales. 14/03/06

www.hidalguia.com.mx