-El dirigente priísta llamó a los aspirantes a esperar los plazos para difundir las propuestas que abanderará el PRI en la elección de ayuntamientos
-De manera simbólica y en representación de los pre candidatos, Omar Fayad acudió al Instituto Estatal Electoral a registrar las planillas de Pachuca, Mineral de la Reforma y Tulancingo
Omar Fayad hace un llamado a la legalidad durante solicitud de registro de pre candidatos ante el IEEH

Pachuca, Hgo., 27 de Mayo del 2011.- En términos legales, el PRI entrega solicitud de registro de pre candidatos para contender en la elección de ayuntamientos y “dejar constancia pública de que cumplimos en tiempo y forma”, expresó el dirigente del PRI en Hidalgo, Omar Fayad Meneses, al asistir a la instancia electoral a presentar la documentación que acredite la validez de las mismas.

Ante el Consejo General del Instituto Estatal Electoral, el líder del priismo en la entidad dijo que de manera simbólica acudió con los aspirantes de Pachuca, Mineral de la Reforma y Tulancingo, para respaldar a quienes representarán los municipios por los que contiende el instituto político - por la Coalición Juntos por Hidalgo y por el PRI-.

Dio a conocer que ya han acudido a registrarse planillas de diversos municipios en el plazo que determinó el instituto del 25 al 27 de mayo para cumplir con los requisitos. “Desde el día de ayer por la noche iniciamos el trámite de registro de planillas, ya llevamos un buen número de ellos; y anunciarles que a lo largo de este día se seguirá trayendo la documentación hasta completar los municipios en los que el partido va a participar en coalición con el Verde Ecologista y Nueva Alianza. En general todas las fórmulas quedarán registradas en términos legales”.

El presidente Omar Fayad Meneses ponderó porque este proceso se desarrolle en los mejores términos políticos, de ahí que hizo un llamado a todos los pre candidatos a ser respetuosos de la ley y no emitir ninguna declaración o realizar eventos que se puedan tomar como actos anticipados de campaña.

En representación de los pre candidatos priístas, Eleazar García de Pachuca, Oralia Vega de Tulancingo y Filiberto Hernández de Mineral de la Reforma, agradecieron al IEEH y al dirigente del PRI por la oportunidad de presentar su solicitud para aspirar a participar en la contienda.

El secretario general del IEEH, Francisco Vicente Ortega Sánchez, resaltó que este proceso será democrático y los ciudadanos serán quienes determinen a sus representantes; y reiteró a los pre candidatos a respetar los tiempos y comenzar el 31 de mayo a difundir sus propuestas de campaña.

PRI aprueba ir en coalición con el Verde Ecologista y Nueva Alianza Tulancingo, Hgo., 16 de Marzo del 2011

Omar Fayad Meneses (PRI), Fernando Flores Pérez (PNA) y Jorge Malo Lugo (PVEM), registraron ante el IEEH  coalición Juntos por Hidalgo Pachuca, Hgo., a 26 de marzo de 2011

www.hidalguia.com.mx