El 4 de marzo tomaran protesta los precandidatos del PRI Hidalgo

Pachuca, Hgo., a 25 de enero del 2015.-  El presidente del Órgano Auxiliar Estatal de la Comisión Nacional de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional, José Gonzalo Badillo Ortiz, informó que el fin de semana se enviaron al CEN, las carpetas de Carolina Viggiano y Guadalupe Chávez con los  requisitos que establece en la convocatoria para los aspirantes a una diputación federal por el principio de mayoría relativa por el procedimiento de Comisión para Postulación de Candidatos para el periodo 2015-2018.

Al presentarse solo una aspirante por cada distrito, se suprime la fase previa, recordó Badillo Ortiz, al señalar que el próximo 5 de febrero acudirán Viggiano Austria y Chávez Acosta a entregar la documentación de los apoyos de los sectores y organizaciones a nivel nacional,  consejeros políticos de los tres niveles,  militancia registrada en el padrón del partido e integrantes de los seccionales de cada distrito. En esa fecha el Órgano Auxiliar predictaminará y enviará la información a México a la Comisión Nacional de Procesos Internos, la cual emitirá el dictamen definitivo.

En tanto que los 4 precandidatos por el procedimiento de Convención de Delegados de los Distritos III, con cabecera en Actopan, Pedro Luis Noble Monterrubio,  V de Tula, Pedro Moctezuma Pereda,  VI de Pachuca, Alfredo Bejos y VII de Tepeapulco, Gloria Hernández Madrid, el próximo 18 de febrero deberán acudir a sus cabeceras distritales para asistir a la Convención, se espera una asistencia de alrededor de 2 mil delegados en cada una de ellas.

Los precandidatos por este proceso, en cuanto tengan el registro definitivo del Comité Nacional de la Comisión Nacional de Procesos Internos, podrán iniciar su precampaña que iniciará el 27 de enero para que concluya el 17 de febrero.

Badillo Ortiz, indicó que el próximo 4 de marzo los seis precandidatos priistas, rendirán protesta ante el Comité Ejecutivo Nacional, y con esta acción ya serán candidatos del tricolor. Agregó que el aspirante por el Distrito IV con cabecera en Tulancingo, tras el acuerdo con el Partido Verde Ecologista, será el responsable de dar a conocer a su aspirante a precandidato en los próximos días.

 

Con capacitación el PRI Hidalgo construye un partido fuerte: Ricardo Crespo


Se registraron aspirantes del PRI Hidalgo a precandidatos para diputados federales

www.hidalguia.com.mx