Sedeso continúa trabajando en reducir brechas de desigualdad en Hidalgo


Pachuca. hgo., a 6 de marzo de 2016.- Mejorar la calidad de vida de las y los hidalguenses, sin importar cuál sea su actividad económica, oficio o profesión, es el eje transversal de la política de desarrollo social del Gobernador Paco Olvera, así lo señaló Oralia Vega Ortíz, secretaria de Desarrollo Social en gira de trabajo por la Huasteca Hidalguense.



La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), explicó que esta gira de trabajo da continuidad a los programas sociales dirigidos a la población que se encuentra en condiciones de marginación y vulnerabilidad, atendiendo directamente rezagos en alimentación e infraestructura básica.

Es por este motivo que con la visión de abatir las brechas de desigualdad y en busca de justicia social, la SEDESO hizo entrega del programa apoyo para las y los operadores del transporte público de los municipios de Huejutla, Jaltocán, Xochiatipan, San Felipe Orizatlán, Yahualica, Huautla y Atlapexco, en beneficio de más de 750 familias que recibieron alrededor de 2 mil 300 paquetes alimentarios.

“Estos apoyos permiten que una parte del ingreso sea destinado a satisfacer otras necesidades, como educación y salud, así mismo, con la póliza de seguro que se les brinda, se apoya a las familias de las y los operadores en el caso de un accidente”, expresó Oralia Vega.

La funcionaria supervisó los avances de la obra del Centro Gerontológico Integral de Huejutla, realizada como parte del Programa “Papelito Habla”, compromiso que tiene como objetivo reforzar el Modelo Hidalgo de Atención Gerontológica y permitirá a las personas adultas mayores de este municipio y de la región facilitar su acceso a una vejez digna, activa, productiva y exitosa, infraestructura en la cual se están realizando una inversión mayor a los 5.9 millones de pesos.

Asimismo, Oralia Vega visitó los municipios de Yahualica y Atlapexco, donde realizó la supervisión del Programa de Mejoramiento de Vivienda e hizo entrega de apoyos para la construcción de cuartos rosas, sanitarios y estufas ecológicas a cerca de 96 familias con una inversión de más de 4.4 millones de pesos, logrando que con estas acciones se eleve el nivel de bienestar, así como prevenir riesgos de abuso, hacinamiento y violencia en contra de las niñas y mujeres de estas zonas.

En este mismo sentido, en el municipio de Atlapexco se anunció la construcción del Sistema de Alcantarillado Sanitario y Saneamiento, favoreciendo, con un monto superior a los 9.6 millones de pesos, a las y los habitantes de la comunidad de Itzocal. Dentro de las actividades que la SEDESO realizó durante esta gira de trabajo, se encuentra la supervisión de la ampliación del Sistema de Agua Potable del municipio de Huazalingo en la localidad de San Pedro, la cual beneficiará a más de 200 familias con una inversión que ronda los 5 millones de pesos, obras que se llevan a cabo a través del Programa de Infraestructura Indígena.

Oralia Vega recalcó que atender y resolver las necesidades de la población, es el deber que, como servidores públicos, tienen y es por ello que el Gobernador Paco Olvera ha instruido a todo el gabinete para trabajar de manera cercana a las y los hidalguenses, construyendo el futuro que impulse el desarrollo y progreso de cada región de la entidad.
 


Sedeso entrega beneficios en la Huasteca y Sierra Alta de Hidalgo

Entrega Sedeso beneficios para abatir la desigualdad social en Hidalgo

Acercamos herramientas y abrimos foros para la proyección del sector joven: Sedeso

Mayka Ortega presenta a titular del Instituto Hidalguense de las Mujeres

www.hidalguia.com.mx