Estaban contenidos en 3 semirremolques con reporte de robo
La policía federal asegura 87 mil litros de combustóleo en la región de Tulancingo
 
Tulancingo, Hgo., 17 de Noviembre de 2010.- Como parte de las acciones que elementos federales implementan para el combate de toda manifestación de la delincuencia organizada, el pasado 15 de noviembre se aseguraron tres semirremolques en aparente estado de abandono, mismos que contenían, cada uno, 29 mil litros de combustóleo.

Lo anterior fue resultado de las labores de inspección, seguridad y vigilancia que implementa la Policía Federal sobre la red carretera del país. Al transitar sobre la carretera Pirámides Tulancingo, tramo Singuilucan-Entronque Pitula, policías federales tuvieron contacto sobre el kilómetro 72+100 con tres semirremolques, que obstruían el camino con dirección a Tulancingo, Hidalgo.
Líneas de investigación señalaron que los vehículos contaban con reporte de robo en relación a la Averiguación Previa 18/3079/2010 emitida en la Agencia del Ministerio Público de Tulancingo. Al realizar una inspección minuciosa en el lugar, los efectivos se percataron que los vehículos se encontraban sin tripulantes.
Por lo que fue asegurado lo siguiente:
  • Semirremolque tipo tanque, marca D'Lucio, con placas de circulación 478UP7, acoplado a remolque tipo tanque marca D'Lucio, con placas de circulación 477UP7, ambas del Servicio Público Federal, conteniendo 29 mil litros de combustóleo.
  • Semirremolque tipo tanque,  marca D'Lucio, con placas de circulación 473UP7, acoplado a remolque tipo tanque, marca D'Lucio, con placas de circulación 474UP7, ambas del Servicio Público Federal, conteniendo 29 mil litros de combustóleo.
  • Semirremolque tipo tanque, marca Hércules, con placas de circulación 958WC7,  acoplado a remolque tipo tanque, marca Hércules, con placas de circulación 959WC7, ambas del Servicio Público Federal, conteniendo 29 mil litros de combustóleo.

Cabe mencionar que el total de combustóleo asegurado fue de 87 mil litros.
Los vehículos y combustóleo asegurados fueron remitidos al Agente del Ministerio Público del Fuero Común en Tulancingo, Hidalgo,  quien continuará con las investigaciones correspondientes.
Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública federal refrenda su compromiso de proteger y servir a la comunidad.
Fuente: Dirección General de Comunicación Social. Secretaría de Seguridad Pública, (SSP).

 

ABATE  DELINCUENCIA ORGANIZADA A JEFES POLICIACOS DE ACTOPAN Pachuca Hgo., a 3 de julio de 2010
Patrullaje Militar en Hidalgo 6 de junio 2008
Presentaron a secuestradores detenidos Pachuca, Hidalgo, junio 01, 2008
Marcos Manuel Souverbille, otra víctima más de la lucha de México contra el crimen organizado 19sept/2007

www.hidalguia.com.mx