No es no en Hidalgo
Septiembre 1 del 2020

Conoces realmente a los candidatos que te gustan?
Agosto 29 del 2020

Candidatos, Covit, y Corazón en Hidalgo
Agosto 22 del 2020

 

Pateados por el Hoy No Circula Hidalgo Agosto 20 del 2020

 

Políticos ojones 
Agosto 18 del 2020

 

…pobrecito del Ángel Caído
13 de agosto del 2020

Inundaciones de Tulancingo y los más corruptos
Agosto 11 del 2020

Covid carcelario, casi el paraíso
Agosto 8 del 2020

Entre Covid, la educación en línea, políticos y capos mexicanos
Julio 30 del 2020

MARE-MOTOS Y SU TRÁFICO 
Julio 20 del 2020

 

Ver cosas nunca oídas por el Valle de Tulancingo y sus alrededores
Julio 14 del 2020

 

DEAnza de los millones en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
Junio 10 del 2020

 

Pensamientos para estos días de guardar y que estamos guardados
Abril 9 del 2020


La política es un arte en el año Hidalgo


José Manuel Toscana: Excalibur
 

Grilla, saqueos, hoy no circulas a: j1939t@prodigy.net.mx


 

Septiembre 9 del 2020

 

…la política es un arte del carajo,

hay que darle las nalgas al de arriba

y picárselas al de abajo…

 

así les advertía Wences Angulo a los que iban llegando a la grilla regional… ustedes dicen si se animan… ¿arriba o abajo?  O ambas… total… al fin y al cabo…

**

Orgullo, ese que nace del fondo del corazón, me causan los primeros lugares que, a puro pulso, gana el destrozado estado de Hidalgo gracias a sus preclaros hombrecitos públicos, galardonados como las más ratas del país.  La lista es abundante, quienes figuran han llegado a la meta con apoyos de sus compinches y socios externos, harto conocidos.

**

Ninguno es apreciado por sus méritos como ideólogo profesional, innovador en su especialidad y trabajo, afamado como persona confiable, discreto, de convicciones firmes y actitud generosa entre otras cualidades propias de una recia personalidad. 

**
 

Triste resulta que, la mayoría de las mujeres participantes en la política, son malas copias de sus pares varoniles en la vida pública… lástima pues acrecientan los defectos ante la ciudadanía que, por ser mujeres, esperaba mucho más. ¿Conoces alguna que se salve? Varias de las mujeres grillas de Hidalgo, andan metidas a fondo en las tropelías de sus jefes-compinches-amantes en eso de saquear fondos públicos donde las colocaron, además de los negocios donde son tapaderas y socias en los jugosos $$$ resultados. ¿Alguna duda? Brincan de un puesto al otro sin mérito mayor que “ser del equipo” del ratón mayor.

**

Sucumbió en sus brazos, el cáncer lo aniquiló, en las costas de Florida, dejándole un yate valuado en 57 millones de euros y 75 metros eslora, a cambio de los 7 años que vivió a su lado desde que lo conoció.

**

Juventud, divino tesoro ¡ya te vas para no volver!

**

Pronto encontró un pretendiente de rango elevado, casándose por las tres leyes; tuvo tres hijos. Vino el divorcio luego de diez años de matrimonio viviendo entre Europa y Estados Unidos.

**

Ya divorciada, vivió en Londres y después en París, donde conoció a su actual esposo; ahora dedica su talento y fortuna desarrollando una marca propia de zapatos, bolsas y vestidos lujosos, inspirados y realizados por manos artesanas oaxaqueñas, exitosamente.

**

Emilio Azcárraga Milmo, paisano, Juan de Villalonga, español y Emmanuel Schreder, francés, son los hombres en la vida de Adriana Abascal López-Cisneros, veracruzana, radiante en sus 50 años, tanto como en 1988 al ganar el certamen “Señorita México”

**

El Checo Pérez, piloto de media tabla en bólidos de carrera Fórmula Uno, tiene un papacito medio mamón que, ahora a la sombra del chaval, quiere ser gobernador de Jalisco… mérito único… ¡ayquezingarze!

**

Viéndolo bien la leyenda de Romeo y Julieta no es un canto de amor romántico; es la tragedia de un par de jóvenes idiotas que terminan muriendo.

**

Una figura ligada a Hidalgo por el deporte y una empresa cementera “Cruz Azul” no se salva de la norma y ahora lo persiguen por darse vuelo con el dinero de lo que era una cooperativa ejemplar.

**

Si los que buscan queriendo encontrar “cómo se hizo de mulas petra” van en serio, asómense al otro equipo de futbol hidalgueño... de lujo la historia de tanto “éxito” ¿Se atreverán?

**

Tal vez solo el paisanito don piojo herrera, pueda rescatar el honor regional si se postulara para góber del estado de Hidalgo, arrasaría sin duda en las votaciones, la ventaja incluida serían sus berrinches espectaculares que a todo mundo regocijan… cosa de hacerle una buena oferta… el riesgo es que se convierta en otro cuau blanco, ese que desmadra Morelos sin piedad.

**

En Tulancingo, salga quien sea triunfador en las elecciones a la vista, todo mundo perderá pues llegan muy apretados, repletos de compromisos, con ganas de revancha por agravios reales o supuestos, rodeados de incompetentes lambiscones o impuestos por sus jefes, además estarán los infaltables aviadores.

**

¿Ya conoces cómo se mueve al dinero de las multas impuestas por la orden imbécil del “hoy no circulas en Hidalgo?... todo es para el triunfador, asalto impune armado desde arriba al son de la plaga china* que, de seguir como va, a todos nos llevará al ranchito del pejito-pequeñito-pinochito.

**

 

*Se propone al congreso del mancillado estado de Hidalgo que el coronavirus, se llame “pulquevirus” para darle sabor y aroma regional…ojalá atiendan este tipo de asuntos enaltecedores de la esquelética vida pública.

**

Los que semos budistas de corazón, el último alimento que ingerimos es al medio día, como recomienda nuestro libro principal Tripitaka.

**

Avanza -sin reposo-  la militarización de México, con las temibles implicaciones que conlleva el control férreo de todo lo que se mueve en el país.  Cuando nos demos cuenta ya será tarde para intentar remediar el daño causado a las instituciones nacionales, ahora intervenidas, menospreciadas, muchas anuladas. Si tienen un minuto disponible lean el relato de Luís Spota “La víspera del trueno” luego hablamos.

**

Santos reconocidos, pero mal difundidos, habitan en los confines estelares y están disponibles para escuchar sus quejas, temores, anhelos y otros conflictos de conciencia, por ejemplo: por quién votar, si me vacuno, si le creo al peje, si dejo en paz a la comadre, etc. les paso los apelativos de los susodichos: Adrián, Regina, Doroteo, Jacinto, Guido, Salustia, Eustaquio todos son experimentados y con teléfono rojo directo con el Cancerbero Mayor, séase el afamado San Pedro.

**

 

Manuel Ávila Camacho, militar mexicano y presidente el país, retiró a los soldados de toda función pública que no fuera exclusivamente militar Algo sabía del tema, por eso tan certera medida ahora reventada por el inepto y miedoso pejesito-farolón.

**

 

Wences Angulo siempre recordaba las palabras de Martin Luther King:

…  si supiera que el mundo se acaba mañana,

yo, hoy todavía,

plantaría un árbol…

**

www.hidalguia.com.mx