Sueño de todos los políticos mexicanos

Que los caminos se abran a tu encuentro... 15/01/13

Gerardo Salomón Delegado irresponsable de la SCT en Hidalgo 15/01/03

Sabia virtud de conocer el tiempo
José Manuel Toscana: Excalibur

Amores, curules, tapancos, sótanos a: j1939t@prodigy.net.mx

3 de febrero de 2015

… sabia virtud de conocer el tiempo,

a tiempo  amar y desatarse a tiempo…

*

Podríamos sugerirle a los postulantes para llegar a diputaos federales en unos meses, que le midan bien el agua a los camotes en eso de los gastos para cumplir sus anhelos de servir al pueblo, que tanto aman y mueren por servirlo.

*

http://www.maplepublicidad.com/Imagenes/Catalogo/Lonuevo3.jpg

Las campañas cuestan dinerales, millones de pesos devaluadones pero al fin y al cabo pesitos. De 10 a 15 millones por una diputación pinchurrienta; una senaduría unos 30, para góber de medio pelo unos 400 melones, de ahí pal ´real.

*

El prí, tradicionalmente, vende las candidaturas, el perredé, lo mismo y no dan dinero del partido para campañas; las pagan los postulantes y los inversionistas que le apuestan al repón, cuando su gallito emplume en el cargo público y haga roncha con lo que caiga o agarre. Los panistas no lo hacían, pero a estas alturas ya no tengo seguridad sobre su discreción; el resto de, los partidos negocio-familiar, es de burla absoluta.

*

ignoraba que aun el tiempo es oro…

cuánto tiempo perdí ¡ay! cuánto tiempo…

*

Si hacemos cuentas sencillas, sumando la totalidad de sus “dietas” de 3 años, canonjías, cochupos, regalos, no alcanzan para cubrir  ese gasto inicial, entonces ¿dónde quedó la bolita?

*

Salen al ruedo politiquero para tracalear en grande, robar lo que se pueda, incrementar lo que se tiene, disimular, tolerar, tranzar, hacerse de la vista gorda, firmar sin preguntar, tapar con cuerpomático a sus jefes de  turno, extorsionar, despojar, amenazar, agardallarse hasta desayunos escolares, ayudas por desastres, créditos preferenciales de organismos oficiales que jamás pagarán, como programas ganaderos, forestales, camineros, industriales y todo aquello que pueda escurrir, salpicar y permitan bañarse con dineros oficiales y comisiones por negocios hechos al calor del poder, por chiquito que sea. Ejemplo a la vista del ideal nacional es raulito salinas de  gortari,  el hombre tenporcen, (10%) hasta la fecha.

*

Así las cosas señores candidatos, mídanle bien el agua a los tamales y no pierdan el tiempo, pues si no tienen el visto bueno del tlatoani mayor, perderán sus centavitos tan duramente sudados en su improductiva vidorria.

*

… y hoy  que de amores ya no tengo tiempo…

amor de aquellos tiempos,

cuánto añoro la dicha inicua

de perder el tiempo…

*

http://blog.kiwilimon.com/wp-content/uploads/2012/03/Quesos-Recetas-de-Cocina.jpg

No amenacen, ni maldigan, menos hagan panchos ridículos, ni hablen de más, ni de digan traicionados por el partido -el que sea-  pues menos les harán caso y los pondrán entre los hocicones indeseables y los llamaran como al queso que se corta solo: quesojete. 

*

Si se cambian de partido harán más evidente su ambición desmedida para salir de jodidos y confirmarán que, de ideales, lealtades, amores perros, nada entienden –cosa que ya sabíamos los demás-  y que se van, como las chachas, a  la casa del vecino para chismear los secretos de sus viejos patrones, ¡aguas!

*

Medio mundo conoce sus negocios fracasados, sus ranchos abandonados, sus rebaños perdidos, sus concesiones canceladas, sus cuentos chinos y sus aires pretensiosos que a nadie impresionan, sus desavenencias familiares, sus broncas de faldas mal resueltas y costosas, sus escandalitos públicos derivados del beber incontrolable; mejor calmen sus arrebatos, armen estrategias razonadas y desarrolladas para más adelante. Sean profesionales.

*

… sabia virtud de conocer el tiempo…

a tiempo amar y desatarse a tiempo…

como dice el refrán dar tiempo al tiempo…

*

Una ammaliatrice* hace estragos en Tulancingo desde  un lugar estratégico, donde los embrujos y hechicerías vienen disfrazados como viandas exquisitas, irresistibles al paladar  de los cautivos concurrentes al restorán Olio.

Le ayuda un equipo eficiente, que no da lugar a dudas, comandado por Ticiano – tocayo del sublime pintor- que dispone brebajes de colores y sabores mil, a cual más excelente, para consumar el encantamiento, iniciado en los fogones, del sitio perfecto para conocer otras  escalas  del supremo placer de manyar y libar en Tulancingo, como nunca antes había sucedido.

*

*Ammaliatrice = Hechicera mayor.

*

..que de amor y dolor alivia el tiempo…

aquel amor, a quien amé a destiempo,

que no sentí  jamás correr el tiempo…

tan acremente como en ese tiempo….

*

http://static.quien.com/photos/2013/01/18/mvallejo-041119-082.jpg

Un publirrelacionista, de influencia poderosa e indiscutible en México, disfrazado de religioso de alto coturno, Antonio Chedraoui* comenta que los políticos más ingratos y desagradecidos del país, son los hidalgueños, semejantes a los del grupo atracomulco, Edomex; por eso en el reciente fiestón anual no los convocó a su flamante catedral, en el pomadoso fraccionamiento Monte Real, donde llegó el todo México bonito. ¿Cómo la ven?

*

*Arzobispo  de la Iglesia Ortodoxa de México, Venezuela, Centro América y el Caribe… para servir al patrón…

*

Viento en popa marcha la construcción del cuartel militar en Xicotepec, pronto tendrá forma y dimensionaremos  de qué calibre será el bastión armado y sus alcances en la región, ávida de seguridad, pues los maloras andan sueltos sin freno y hasta en el campo deportivo de la ciudad, trabajan asaltando deportistas mañaneros, balean autobuses en la nueva autopista, atracan camiones fleteros por todas partes, ya los esquilmados pasajeros de los ruinosos transportes serranos son su clientela favorita, además brindan mortíferas balaceras sobre pedido en canchas de fútbol, con público asistente y toda la cosa, para regalarles emociones incomparables incluidas en el mismo boleto.

Todo eso y más podrán controlar, cuando menos espantar, los uniformados que serán parte del paisaje serrano. Veremos y diremos.

*

Una ventaja inmediata a causa del nuevo castro, es la desaparición del horroroso tiradero de coches destrozados* en los caminos montañeros; el terreno está a la venta y serán retirados los carromatos para refundirlos en otro recinto. Igual pasará con otras instalaciones diversas en la vecindad.

*

*Estas lacras citadinas, derivan de los eternos procesos judiciales donde los vehículos son parte del conflicto y,  en la mayoría de los casos, han sido abandonados por las partes interesadas en el trámite legal. Nada para nadie pero cómo enturbian el paisaje irremediablemente. ¿Hasta cuándo?

*

Recortes en los presupuestos causados por el desplome de precios petroleros, entristecerán la vida gozosa de los góberes encantadores que padecemos; no tendrán costaleras de billetes para darse ínfulas de conquistadores, ni dinero para su campañas imperiales en pos de La Silla, Los Pinoles y los trenes bala, casitas blancas, helicócteros, canchitas de golf y otras delicias llegadas con el oro ajeno, que tanto y bien saben adjudicarse. Pobrecitos ¡qué lástima me dan!

*

La Mesa de Celebridades, en La Floresta de Tulancingo, donde los acreditados reciben trato especial de la cafetería Santa Clara, día con día, perfeccionan  el arte supremo de la amistad. La exquisita variedad de caracteres de los concurrentes, hacen delicioso el ambiente, enriquecen el espíritu y hacen gala de bonhomía. El ir y venir de los amigos en el curso de la mañana  hasta el filo del mediodía, abre espacios incomparables para charlar, bromear, recordar, soñar y presumir, consolar  a quien lo necesite, pues no faltan tribulaciones y penas, casi insoportables, entre la concurrencia, pero esos momentos  en el jardín central de la destartalada  ciudad, son un tesoro y suavizan lo árido  del entorno nacional.

La memoria es vida; sin memoria no existe la vida.

*

Ese entorno donde la incredulidad es soberana, llegada desde los frentes donde la confianza lo es todo, ya está perdida a causa de los gobernantes –impresentables- que, por ahora, figuran al frente del país.

*

Tal vez lo que dicen sea parte de la verdad oculta, pero sus actos públicos y privados, los desmienten palabra por palabra, hecho por hecho. Piden claridad y esconden sus asuntos con decretos para ocultar la verdad por muchos años. Piden austeridad y dilapidan a manos llenas. Piden calma y andan alocados con sus obras tramoyistas anunciándolas como dones divinos logrados por su gracia y talento. Piden rectitud y ellos tuercen todo lo que tocan: elecciones, presupuestos, obras, negocios, leyes. Piden sobriedad y nos deslumbran con sus propiedades, autos, viajes, joyas, relojes, queridas y queridos, que de todo gozan.

*

 

http://2neweb.com/gazete/wp-content/uploads/2012/07/Carlos-Padilla-Becerra-Luis-Videgaray-Enrique-Pe%C3%B1a-Nieto-Miguel-Osorio-Chong-Jes%C3%BAs-Murillo-Karam-Juan-Manuel-Vel%C3%A1zquez.jpg

Murillo Karam, Osorio Chong, Peña Nieto y el resto del reparto cargarán, por el resto de su vida, la fama de mentirosos. Precio muy alto; impagable. ¿Les importará? ¿Tienen tantos lambiscones que les impiden tocar el piso? ¿Nos consideran como dios a los conejos: chiquitos y pendejos?

*

La cantante superior que entonó maravillosamente el himno nacional de Estados Unidos, al inicio del juego de fútbol el domingo, dejó constancia de la libertad interpretativa, usual en ese país, a diferencia del nuestro, donde está reglamentado hasta la última nota del falso himno que nos endilgó el siempre polémico Toñito Santa Ana. Todo un ejemplo

Va una muestra de valor, coherencia y compromiso, para que tomen nota los interesados en representar  al pueblo mexicano:

“… fue pluma y plomo: boxeando bailaba y demolía. En 1967, Muhammad Alí, nacido Cassius Clay, se negó a vestir el uniforme militar.

… quieren mandarme a matar vietnamitas –dijo- ¿quién humilla  a los negros en mí país? ¿Los vietnamitas? ellos nunca me hicieron nada…

… lo llamaron traidor a la patria, lo amenazaron con la cárcel, le prohibieron seguir boxeando, le quitaron el título de campeón mundial…

… ese castigo fue su trofeo, arrebatándole la corona lo hicieron rey…

… cinco años después, unos estudiantes universitarios le pidieron que recitara algo… y él inventó el poema más breve de la literatura universal:

Yo, nosotros

*

…sabia virtud de conocer el tiempo

remata Wences Angulo.

www.hidalguia.com.mx