Cierren las puertas... por Covid!Enero 28 del 2021

 

Desgobierno
Enero 25 del 2021

 

La sombra de la milicia...
Enero 18 del 2021

 

Agraciados por la diosa fortuna...
Enero 13 del 2021

 

Los médicos no curan enfermedades
Enero 9 del 2021

 

no sé tu
 2021
!

José Manuel Toscana: Excalibur

 

 

30 de diciembre del 2020

El que no conoce a Dios...

José Manuel Toscana: Excalibur

Máscaras a: j1939t@prodigy.net.mx


 

Enero 31 del 2021

…el que no conoce a Dios,

a cualquier barbón se le hinca…

**

 

…. y, entonces, podemos celebrar el haber retrocedido hasta 1932, cuando México venía de una revolución, una guerra seudo religiosa, un desastre financiero gringo y el desgarriate tradicional de los grilleros nacionales; en aquellos años no pasábamos de 15 millones de habitantes, casi todos analfabetas dedicados al campo de subsistencia o sea, pobreza generalizada… como hoy luego de 90 años tirados a la basura en un par de años por un desgobierno entre inepto y farsante y la plaga incontrolable… ¿qué sigue?

**

Esta recomendación de mantenernos a distancia entre unos y otros para evitar contagios, se implanto en Europa durante una epidemia contagiosa, la peste negra en 1320, que se llevó al 60% de la población; la gente portaba un palo de dos metros para marcar el distanciamiento obligatorio, pues intuían que la cercanía provocaba el incremento de la enfermedad, sin que tuvieran idea acerca de la existencia de virus, bacterias y otras deliciosas maneras de morir.

**

Han pasado siete siglos y aún no entendemos eso de guardar la distancia precautoria; seguimos gozando de los apapachos y arrumacos; tampoco nos gusta el tapabocas –debe ser bozal en muchos casos-  y los resultados no pueden ser más halagadores: somos orgullosamente necios, desde el peje-farsante hasta el último gato del territorio.

**

Tulancingo, lamenta y se duele, por el fallecimiento de María Victoria Hernández de Ita, Señora en toda la extensión de la palabra, supervisora de higiene y limpieza en el IMSS, donde van cuatro muertos entre el personal de la Institución, a causa el virus maligno. Todos ellas entregadas al servicio de la Sociedad en el frente vertiginoso de la Salud Pública. Son personas heroicas pues sabían a qué se enfrentaban y no se quebraron. ¿Quién como ellas?

**

Estambul, ciudad-historia-leyenda-locura, tiene sitios únicos, asombrosos, comenzó como Basílica de Santa Sofía, siguió como museo de maravillas y ahora regresó a Mezquita para gloria de la formidable cultura musulmana; a unos cuantos pasos del prodigioso templo, está otro sitio donde se consciente al viajante, cuál debe ser.

Acompaño este relato con una imagen del lugar*, advirtiendo que ya conseguí la representación de la marca para estos rumbos donde, considero, tendrá éxito. Ustedes dirán si le entran como socios fundadoresm pues por experiencia no queda.

*Fotografía al calce.

**

Pueblo y Corrupción, determinan el cotidiano evangelio mamón del peje-farsante, son las palabras que más ha usado desde que cobra en Palacio Nacional, donde vive humildemente… como el pueblo bueno y sabio alejado de la corrupción y de ahí, pal ‘real… ni mejora el pueblo, ni amaina la corrupción… ¿entonces?

**

En los antiguos pergaminos donde se cuentan leyendas de las culturas ancestrales, hay definiciones precisas sobre los mexicanos; nos describen así:

Los políticos mechicas son ineptos y corruptos,

los particulares culeros y chingadores…”

Si alguno no está de acuerdo suplico comunique sus objeciones para cambiarlo de tribu.

**

El muchacho jitler, a unos cuantos días de morir, se dio el gusto de llevar al frente bélico para defender Berlín, a miles de niños y ancianos que lo miraban espantados cuando les colocaba medallas de valor por su sacrificio… por la causa perdida de su locura y vesania sin límites… nada le importaba y arruinaba gente indefensa… para eso le sirvió el pueblo bueno y sabio al buen jitler, epítome de corrupción. ¿Y ahora?

**

Una persona que nació y vivió en Tulancingo, se alejó unos 20 años de la región; recién regreso a este Valle alguna vez ensoñado, quedó impactado por los cambios percibidos, comparándolos con sus recuerdos de un entorno donde se podía vivir bien, accesible, confiable.

Encuentra un Tulancingo desfigurado, con infinidad de casas emblemáticas convertidas en locales comerciales, calles sin personalidad, fraccionamientos pretensiosos que son una incógnita financiera, pobreza abundante, ranchos hermosísimos desaparecidos en aras de un progreso, del que no se ven beneficios para la ciudadanía, como el “Progreso Improductivo” contado por Gabriel Zaid.

**

Con la mira puesta en ampliar mi colección maravillosa de Jeeps -tengo dos; uno camina, el otro no- me di una vuelta por Vietnam donde conservan el Jeep del último presidente títere, en Saigón.

 

Está perfecto, negro todo, original de punta a rabo* exhibido en lo que fue la casa presidencial convertida en Museo de Guerra, junto con increíbles pertrechos militares abandonados por los perdedores, como tanques, armas cortas y largas de miedo, cañones y todo lo necesario para hacer talco al enemigo.

 

Atenido a mi carácter petulante y altanero, al picudo encardado del Museo, le pasé una oferta por el vehículo bélico; no sé qué habrá entendido, pero yo sí comprendí la respuesta mandándome a la casa original del peje-lagarto, esa que es su hogar y regresará pronto sin duda alguna.

**

*Fotografía al calce.

**

 

Pero no se consuela el que no quiere y mediante las investigaciones emprendidas por el titular de Hidalguía, se localizó un Jeep flamante, apenas con 20 mil km caminados y, lo mejor: está a la venta en Tulancingo.  Interesados hablen con Luís Felipe López Monroy para información detallada.  Una joya para expertos.

**

La necesidad de la mano con la desesperación hasta causando estragos entre los urgidos compradores de tanques de oxígeno balín, mortal por necesidad, para tratar de aliviar a los tocados por la plaga que no detiene su avance devastador, debidamente apoyada por criminales dedicados a tan vil comercio, merecedores de la Ley Fuga o, cuando menos, un piadoso linchamiento… ¡que no queden impunes!

**

Wences Angulo, desde su privilegiado lugar en el espacio sideral, contempla lo que acontece en México, nos avisa: él tiene otros datos…

…el que no conoce a Dios

a cualquier peje se le hinca

 

www.hidalguia.com.mx