Acaxochitlán recibe 53 bebedores escolares

Acaxochitlán, Hgo., 17 de enero de 2014.- Un  total de 53 instituciones educativas  consideradas de alta y muy alta marginación del municipio de Acaxochitlán recibieron bebederos y sistemas de desinfección de plata coloidal, por parte de la Comisión Estatal del Agua y Alcantarillado, con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de los estudiantes así como garantizar el suministro de agua potable.

Así lo informó José Simón Tecomalman León, director de Agua Potable municipal quien explicó que las escuelas beneficiadas serán de las comunidades más alejadas del municipio, entre ellas Apapaxtla, Buena Vista, Canales, Chimalapa, Coyametepec, Los Reyes, Nuevo San Juan, Montemar, Santa Catarina, San Fernando, Tepepa, Zotictla, Ojo de Agua de las Palomas por mencionar algunas.

La entrega simbólica se realizó en la escuela primaria “Niños Héroes” de la comunidad de San Pedro Tlachichilco en donde estuvieron presentes Ernesto Ortega Martínez en representación del alcalde Erick Sosa Campos; Luis Gonzalo Roldán Gamero, subdirector de Agua Limpia; Sergio Olvera González, director de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Tepeji del Río; Abneris Jiménez Vega, titular de cultura del agua de Tepeji del Río; Oscar Alonso Ortega, director de Comunicación Social de cultura del agua en Tulancingo, alumnos y autoridades educativas.

En representación del alcalde Erick Sosa Campos, el secretario municipal Ernesto Ortega Martínez agradeció el apoyo por parte del gobierno del estado de Hidalgo y dijo: “Con estos bebedores se garantizará que los pequeños consuman agua limpia y de esta manera se evitarán las enfermedades gastrointestinales”.

Asimismo, mencionó que durante el año 2013 el edil invirtió 15 millones en materia de educación con lo cual se beneficiaron distintas escuelas, principalmente de las comunidades.

Por su parte el representante de la Comisión Estatal del Agua y Alcantarillado, Luis Gonzalo Roldán Gamero agradeció la presencia de los padres de familia y de las autoridades municipales y dijo que la entrega de bebederos escolares tiene como objetivo el suministro de agua potable en cantidad y calidad para la población vulnerable.

Finalmente, las autoridades educativas agradecieron el interés por dotar a las escuelas de tinacos que, sin duda alguna, ayudarán a cuidar la salud de los niños en épocas de sol principalmente.

Inician en Acaxochitlán 2 pavimentaciones con más de 8 millones de pesos 14/01/16

Descuento del 20 y 10 por ciento de en pago del impuesto predial de Acaxochitlán 14/01/13

Entrega edil de Acaxochitlán 3 patrullas para seguridad pública municipal 14/01/08

Discapacitados de Acaxochitlán son beneficiados con proyectos productivos 14/01/09


En Acaxochitlán parten rosca gigante por Día de Reyes

 

www.hidalguia.com.mx