Exigen respeto a los acuerdos pactados con gobierno estatal
Antorcha Campesina
cancela mitin de protesta en el encendido del Árbol Navideño

Pachuca, Hgo.- 2 de diciembre del 2010.-  Tras una propuesta de alternativas de solución que el gobierno de estado ha ofrecido, hoy jueves por la tarde, a la dirigencia de Antorcha Campesina de Hidalgo, la organización informó que se pospone su protesta al evento del encendido del árbol navideño, en Plaza Juárez.

Esta decisión, comunicó el comité estatal del movimiento antorchista se tomó después que el Secretario de Gobierno del Estado, Gerardo González Espínola, convocará a una negociación para elaborar un plan que efectúe los compromisos firmados.

Al respecto, la dirigente estatal de AC, Guadalupe Orona Urías, reiteró que el objetivo de su lucha social no tiene como propósito obstaculizar los eventos públicos del gobernador, “nosotros buscamos soluciones, más no confrontaciones con las autoridades”, expresó.

Con estos argumentos, afirmó que, la organización aceptó de buena voluntad sentarse una vez más con los funcionarios, a partir del lunes, e instalar mesas de trabajo, por lo que esperan que en esta ocasión realmente exista respeto por los acuerdos, y no se efectué el mismo proceso de treta.

De no cumplirse esta primera reunión de trabajo el 6 de diciembre, la antorchista afirmó que la organización no titubeará en reinstalar el campamento de protesta en la explana del palacio de gobierno,  condición que también fue expuesta a González Espínola.


Antorcha Campesina
protestará en el encendido del árbol navideño de Pachuca Pachuca, Hgo. 30 de noviembre del 2010.

Uso de la Fuerza Pública, principal política de Osorio Chong: Guadalupe Orona Pachuca, Hgo. 29 de noviembre del 2010


Coyotaje de café, práctica común en la Otomí- Tepehua, denuncian antorchistas Pachuca, Hgo., 18 de noviembre de 2010

 


Bloqueadas por derrumbes carreteras de la Sierra Otomí-Tepehua generan encarecimiento de productos y servicios. San Bartolo Tutotepec, Hgo., 2 de septiembre 2010

www.hidalguia.com.mx

hidalguia@hotmail.com