-El próximo mes, la primera generación, conformada por nueve alumnos preparatorianos, recibirán su certificado de estudios
-Actualmente la preparatoria utiliza las instalaciones de la casa del estudiante Felipe Ángeles en Pachuca
Antorcha reitera llamado de apoyo al gobierno de Hidalgo para nuevas instalaciones de preparatoria Lázaro Cárdenas

Pachuca, Hgo., 10 de Junio del 2011.- El próximo mes de julio, la primera generación de estudiantes de la Preparatoria General Lázaro Cárdenas con cede en Pachuca, recibirán su certificado de estudios de bachillerato fruto del empeño y de dedicación que a lo largo de tres años han demostrado los preparatorianos.

Por esa razón y para continuar apoyando a alumnos que fueron rechazados por las distintas preparatorias de la Universidad Autónoma de Hidalgo (UAEH) e hijos de campesinos y obreros que, por sus bajos recursos, no llegan a cubrir cuotas que piden otras preparatorias, se hace un llamado al gobierno de Hidalgo para que incentive recursos para la obtención de un edificio propio.

De acuerdo con la directora de la escuela, la maestra María Eugenia García Covarrubias, quien se mostró satisfecha por que este primer grupo de nueve estudiantes saldrán, precisó que las cuotas que se cobran son prácticamente simbólicas. Esta son, por concepto de inscripción 600 pesos y solo 300 pesos de mensualidad.

En total, la Prepara Lázaro Cárdenas cuenta con 13 maestros que imparten diferentes disciplinas, entre las que se destacan matemáticas, literatura, física, biología, inglés y diversos talleres como danza, teatro y coro. Asimismo, hay un total de 83 alumnos divididos en un turno de dos grupos.

Por estas razones, de nueva cuenta se le hace un atento exhorto al gobierno de Hidalgo y al titular de la Secretaría de Educación Pública en Hidalgo (SEPH) Joel Guerrero Juárez para que atiendan al llamado de las peticiones.

Desde hace tres años, la preparatoria se ubica en la casa del estudiante Felipe Ángeles en la colonia Aquiles Serdán en la capital de Hidalgo. Aunque no causa incomodidad alguna, es necesario contar con un espacio propio donde se pueda brindar un mejor servicio educativo a los aspirantes rechazados e hijos de campesinos.

A pesar de los excelentes catedráticos que laboran en esta institución, también es necesario que existan buenas instalaciones para que los alumnos puedan desarrollarse de una mejor manera

Antorcha Campesina pide a alcalde de Mixquiahuala no confundir a opinión pública Mixquiahuala, Hgo., 5 de Mayo del 2011

Antorcha Campesina festejara 19 años de su fundación en Pachuca Pachuca, Hgo., 8 de Junio del 2011

hidalguia@hotmail.com