Acatlán
Acaxochitlán

Actopan
Agua Blanca
Ajacuba
Alfajayucan
Almoloya
Apan
Arenal
Atitalaquia
Atlapexco
Atotonilco de Tula
Atotonilco el grande
Calnali
Cardonal
Cuautepec
Chapantongo
Chapulhuacán
Chilcuautla
Eloxochitlán
Emiliano Zapata
Epazoyucan
Huasca
Huautla
Huazalingo
Huehuetla
Huejutla
Huichapan
Ixmiquilpan
Jacala
Jaltocán
Juárez Hidalgo
Lolotla
Metepec
Metzquititlán
Metztitlán
Mineral del Chico
Mineral del Monte
Misión
Mixquiahuala
Molango
Nicolás Flores
Nopala
Omitlán
Orizatlán
Pacula
Pachuca
Pachuquilla
Pisaflores
Progreso
San Salvador
Santiago de Anaya
Singuilucan
Tasquillo
Tecozautla
Tenango de Doria
Tepatepec
Tepeapulco
Tepehuacán
Tepeji del Río
Tepetitlán
Tetepango
Tezontepec El Grande
Tezontepec de Aldama
Tianguistengo
Tizayuca
Tlahuelilpan
Tlahuiltepa
Tlanalapa
Tlanchinol
Tlaxcoapan
Tlaxiaca
Tolcayuca
Tula
Tulancingo
Tulantepec
Tutotepec
Xochiatipan
Xochicoatlán
Yahualica
Zacualtipán
Zempoala
Zapotlán
Zimapán

 

 

 

Lo transformó en Morena
José Manuel Toscana; Excalibur

 

Finales, milagros, decepciones, a: : j1939t@prodigy.net.mx

 

 

Julio 7 de 2018

la muerte siempre nos sorprende estando vivos…

reconocía Wences Angulo.

**

… sangre, sudor, lágrimas y trabajo…

prometió Winston Churchill (*) a los británicos al inicio de la terrible contienda mundial, pues el panorama era desmesuradamente difícil… y les cumplió.

**

en Argentina, luego de la terrible negra etapa bajo la bota militar que arrasó con ese maravilloso país, un presidente prometió lo mismo a sus paisanos para superar el abismo social-económico-político donde se encontraban… y les cumplió… Raúl Ricardo Alfonsín (*)

**

(*) Ambos discursos originales los pueden escuchar en internet; busquen: Churchill, Alfonsín, sus mejores discursos y sabrán de grandeza, compromiso y coherencia entre el decir y el hacer. Vale la pena para no perdernos entre tanta basura con la que ahora nos están ahogando desde todos los frentes de la que fue nuestra Patria Grande.

**

Alfonsín, recuperó la Democracia para Argentina, secuestrada por una banda militar que arrasó con el país durante muchos años. Desde el poder presidencial logró encarcelar -de por vida-  a los militares criminales, cosa nunca antes vista en este Continente. Fue un hombre de honor, incorruptible y ciudadano ejemplar entes, durante y después de su gobierno.

**

Churchill, contra viento y marea en su país, y contra viento y marea del resto de Europa, enfrento a Hitler en su momento de mayor expansión. Y le ganó. Tal vez le ayudó el consumo sostenido de güisqui de malta, al ritmo sostenido de una botelluca al día, cuando había problemas, y dos, si la cosa era calmada. Digno de tomarse en cuenta el hábito del británico legendario.

**

El desencanto es el cáncer  del mundo; nos llega cuando comprobamos la falsedad de las promesas o su cumplimiento imposible, bien por maldad o ignorancia, más temprano que tarde caemos en el desengaño, de ahí al rencor y la venganza de algunos inconformes por sentirse y saberse burlados, es solo un paso.

Pronto veremos cómo lópez obrador mintió sin freno alguno, con tal de treparse en La Silla, pues rodeado de la basura levantada de todos los sobrantes nacionales, poco o nada podrá cambiar de fondo, como no sean meras vaciladas para entretener a la muchedumbre que hoy –ciega-  lo vitorea desaforadamente.

**

lópez obrador es un priista rancio  -mal incurable- nacido dentro de los corrales más cerreros del echeverriato, donde se  encuentra a sus anchas, alentado por la caterva incontenibles de lacayos lambiscones archí conocidos por todos.

 


Foto: David Martínez/Criterio

Nomás repasen la lista de lo cobijados en Hidalgo por morena, le dieron la madriza de su vida al carecuaco fayadito (*) y a sus patrones -tan soberbios ellos- todos son exiliados priítas, partido al que le sacaron hasta la última gota de miel y ahora, muy orondos, ya tienen otro manjar entre las mandíbulas insaciables... ¡aleluya… aleluya… aleluya!

**

Ya está en la línea de fuego una nueva generación de júniores, como casi todos los presidientes mexicanos el que va llegando ahora, tiene los cuatro cuervijos muy creciditos y mañosos a muerte. Se instalan siempre como zopilotes -muy negros- a espaldas de su apá, cosa de observarlos, son una monada los  muchachitos voraces -ya guevonsones- con los que disfrutaremos la bonanza familiar de la manera más torva imaginable. Obsérvenlos; resuman encanto y don de gentes. Si ellos no lo autorizan, nadie se le acerca al peje.  Obsérvenlos

**

En sus peroratas el pejeloeco, dice que su ideal de vida es otro loco peligroso, salvador allende… ahora sí es de dar miedo.

salvador allende, reventó a su país, Chile; hugo chávez reventó a Venezuela y sigue  nicolás maduro en lo mismo; fujimori, reventó a Perú; ignacio de silva y dila rusef, reventaron al Brasil; ortega tiene agonizando a Nicaragua; perón, menen, héctor krisner y cristina fernández, reventaron a la Argentina; el orate echeverría y su heredero el jolopo, arruinaron a México y ahora estamos en la misma ruta del fracaso ilusionista  de este consumado estafador, encaramado como futuro presidiente mexicano, gracias a la infinita voracidad y soberbia de los priistas y panistas  cegados, culpas que ahora pagaremos irremediablemente con el DESENCANTO MASIVO… todos  estos mequetrefes se sacrificaron por sus pueblos…arruinándolos  de pasadita, así nomás… ¡lástima Margarito!

**

No hay dinero –ni lo habrá-  para sostener millones de ninis, ni mujeres marginadas, ni para vejestorios inservibles, menos para revivir el campo improductivo y solventar las locuras populacheras del pejeloco, como nuevas refinerías, entre tanta basura prometedora.

El conglomerado variopinto que lo rodea y ensaliva, son la mejor muestra  de la incompetencia nacional. Revísenlos y verán el engaño sin mucho rascar.

No terminará la narco política, ni la violencia por meros buenos deseos; los crímenes se multiplicaran mientras se da el cambio de manos y mañas, pues por ahora la Patria es tierra de nadie, al grito de:

SÁLVESE EL QUE PUEDA.

**

Tengo un enorme deseo de equivocarme en todo esto que relato, pero también sé que éste no es el camino para solventar lo que en México necesitamos.

**

donaldo trump, pondrá las reglas verdaderas del juego que jugaremos allá para fines de año; lo que suceda entre nosotros, serán fruto del miedo y de la incompetencia política, dando razón a esa definición que tanto nos atribula:

“…en México, los empresarios son ineptos y culeros

y los políticos corruptos y chingadores…”

**

¿Quién les habrá sugerido a los ratoncitos verdes seleccionados del recurrente fracaso nacional, teñirse de rubio platinado sus cabelleras? ¿Es puro complejo o mariconería disfrazada?

Me recuerdan a la esposa de marito plutarco marín torres, ex virrey poblano, ella indígena mixteca y alardeadora de serlo, se teñía de rubio para parecer “güerita”… en la madre mi general, puro complejo, pobre mujer, qué ridícula se veía entre sus vecinas y paisanas.

**

(*) omar fayad, va en línea recta –triunfal- para ser el peor gobernador de Hidalgo, consideren que hay tela de donde cortar en ese campo de la ineptitud que ha sofocado al estado mártir Hidalgo desde hace muchos, pero muchos años. Este individuo ha sido siempre un hombre de uso.  A  la vista su paso por este mundo canijo de la negra –mediocre- politiquería regional.

**

… el pri no se crea ni se destruye,

sólo lo transformo en morena…

confirma salinas de gortari… que algo sabe de tranzas y crímenes al mayoreo, pues ha patrocinado las carreras exitosas de muchísimos seguidores ahora apasionados del pejeloco, como marcelito ebrard.

 

Archivos...

   
   
   
 
 
columnas
 
www.hidalguia.com.mx no está afiliada a ninguna entidad gubernamental, ni pertenece al Estado de Hidalgo. Este sitio es propiedad privada y su contenido es sólo informativo y promocional. www.hidalguia.com.mx no asumen la responsabilidad por el contenido de los anuncios individuales de los clientes, así como los de sus colaboradores, y de las páginas ligadas a éste portal.
   
 
 
Av. Luis Ponce Nte. 710         C. P. 43600          Tulancingo, Hidalgo, México.          (01-775) 7-84-81-28         contacto: hidalguiaplus@hotmail.com          aviso legal