El NAICM impulsará el turismo y desarrollo de cada entidad federativa: Víctor Velasco

_Constantes reuniones sostendrán diputados federarles de la Subcomisión de Seguimiento para la Construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México con las partes de éste proyecto


México, D.F. 22 de Febrero, 2015.- Legisladores federales de la Subcomisión de Seguimiento para la Construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM) que encabeza el diputado federal de Hidalgo, Víctor Velasco Orozco, coincidieron en que la próxima terminal aérea será la obra de infraestructura más importante de la historia moderna del país.


En el marco de una reunión de trabajo que sostuvieron diputados con funcionarios de la SCT que representó Yuriria Mascott Pérez, Subsecretaria de Transporte y Manuel Ángel Núñez Soto, Coordinador del Proyecto de Desarrollo y Fomento Aeroportuario, las tres partes oficiales convinieron en que el NAICM permitirá aprovechar la ubicación geográfica del país para conectar Europa y Asia con todo el Continente Americano.
En este mismo sentido, también concordaron que el citado proyecto representará un renovado impulso para la vocación turística de cada entidad federativa que detonará en desarrollo, empleo e inversión.

Los representantes de la SCT detallaron los avances y las características técnicas del nuevo aeropuerto etiquetado de clase mundial que, dijeron, consolidará a México como plataforma logística global que solucionará de manera idónea la saturación de la actual terminal aérea capitalina, generando beneficios sociales, económicos, hidrológicos y ambientales a la región Oriente de la Ciudad.
En su participación, el también Presidente de la Comisión de Infraestructura de San Lázaro, Velasco Orozco, avaló que este plan aeroportuario, será uno de los más importantes del mundo y de los más grandes de América Latina.

Víctor Velasco remarcó que este proyecto será el símbolo más visible y de mayor impacto del Programa Nacional de Infraestructura y lo calificó de moderno y vanguardista.
“Será referente a nivel mundial, sustituyendo el paradigma en la forma en que México se relaciona con el mundo”, acotó el legislador del PRI.
En este contexto, Velasco Orozco recordó que en el Programa Nacional de Infraestructura 2013-2018 se estableció como prioridad la solución del problema de saturación aérea en el centro de la República Mexicana, razón por la cual la Subcomisión que encabeza conoció los estudios aeronáuticos, hidrológicos, ambientales, de uso de suelo, de ingeniería y arquitectónicos.

Por su parte, la SCT aclaró que, durante la primera fase del NAICM, operará con tres pistas, 118 plataformas de aeronaves y 50 millones de pasajeros al año, y en su última etapa contará con seis pistas, 120 millones de pasajeros anuales y cerca de un millón de operaciones.

En tanto, el director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Manuel Ángel Núñez Soto, precisó que la nueva terminal aérea tendrá una capacidad cuatro veces mayor al actual y será el nodo aeronáutico de América Latina constituido con altos estándares de responsabilidad social y ambiental.
El ex mandatario hidalguense destacó que, los terrenos del actual aeropuerto, se rescatarán para convertirse en áreas verdes, a fin de elevar la calidad de vida, abrir nuevas oportunidades de educación, capacitación, desarrollo tecnológico y científico, áreas culturales, deportivas, de esparcimiento, centros de salud, desarrollo de nuevos negocios, concretando oportunidades de empleo para los jóvenes.

Finalmente, Víctor Velasco puntualizó que, la Subcomisión que preside, mantendrá este tipo de reuniones con las partes involucradas del NAICM para cumplir con la tarea encomendada desde la Cámara de Diputados.


E
l PNI y Programas de Inversión del
PEF-2015, contemplan grandes obras públicas: Víctor Velasco Orozco.

La seguridad de los ciudadanos habrá de anteponerse a los intereses políticos: Víctor Velasco Orozco
El diputado Víctor Velasco propone un Programa Nacional contra la Adicción y el Abuso del Alcohol

www.hidalguia.com.mx