Conmemoración del Dia de la Libertad de Expresion, el gobernador Francisco Olvera pronuncia que hay que ejercerla con responsabilidad

Pachuca, Hgo., 7 de Junio del 2011.- Durante la conmemoración del Día de la Libertad de Expresión, el gobernador José Francisco Olvera Ruiz se pronunció por ejercerla con responsabilidad social, ya que de esta manera se fortalece la paz, tranquilidad, estabilidad y democracia del pueblo hidalguense.

Ante directivos y representantes de los diferentes medios de comunicación, el titular del Ejecutivo destacó la importancia que tiene la actividad periodística –ya sea impresa o electrónica-, en el desarrollo y progreso de una sociedad.

Esto, continuó, porque es a través de ella como la población se informa de lo que pasa en su entorno, al tiempo que puede interactuar con sus autoridades y representantes.

Manifestó que todo gobierno está expuesto y sujeto al cuestionamiento y a la crítica, “los cuales basados en la suma de esfuerzos y en la construcción de ideas, serán siempre positivos”, subrayó.

Señaló que tanto los gobiernos como los profesionales de la comunicación, son servidores públicos que tienen el compromiso y la obligación de contribuir a la paz social; y la mejor herramienta para hacerlo, dijo, es con el ejercicio de una libertad de expresión responsable.

Por ello, Francisco Olvera reiteró su voluntad, como mandatario estatal, de mantenerla y respetarla en todo momento.

En el marco de este evento, -al que también asistieron los representantes de los poderes Legislativo y Judicial- el periodista Roberto Rock ofreció una conferencia denominada “Los Desafíos de la Libertad de Expresión”.

Fragmentos del discurso del C. Gobernador

 “…hoy que tengo el privilegio de encabezar el Poder Ejecutivo, refrendo el compromiso del gobierno del estado con ustedes, de trabajar para mantener incólume la libertad de expresión en la entidad y contribuir a “arropar”, proteger, la otra parte de la libertad de expresión, la libertad de prensa, la libertad del ejercicio de la comunicación libre, espontánea y crítica, que ustedes con toda responsabilidad ejercen…”

“…estados como Hidalgo… lo que demandan del esfuerzo colectivo es que generemos mejores condiciones de desarrollo…y la condición indispensable para ello es la paz social; ¿cómo se construye ésta? cada quien la tiene que construir desde su diferente trinchera. Los periodistas, sí, con libertad, con apertura, con mente abierta, haciendo gala de ese talento que caracteriza al periodismo hidalguense…participando con libertad, pero también con responsabilidad…”

“…todos los sectores de la sociedad, fundamentalmente el periodismo, tiene la obligación de hacer uso de esa libertad, de hacer uso de esa crítica, de manera absolutamente responsable…”

“…es importante en estos días que refrendemos juntos el compromiso de respetar la libertad de expresión, de asegurar las libertades democráticas del pueblo de Hidalgo y que juntos contribuyamos a mantener el bien que más aprecian los hidalguense, que precisamente es la paz social…”

Ceremonia de jubilación y reconocimientos a la antigüedad para académicos UAEH 2011 28 de Mayo del 2011

El Gobernador Francisco Olvera se reunió con los productores de cebada del altiplano Pachuca, Hgo., 3 de Junio del 2011

El Gobernador José Francisco Olvera tomo protesta a los integrantes de la Fedessp Pachuca, Hgo., 4 de Junio del 2011

Se llevo a cabo el festejo del 45 aniversario de la Secundaria General No. 1 con el Gobernador Francisco Olvera Pachuca, Hgo., 5 de Junio del 2011

Reunión del Gobernador Francisco Olvera con funcionarios de la Administracion Estatal Pachuca, Hgo., 6 de Junio del 2011

hidalguia@hotmail.com

www.hidalguia.com.mx