En el Día Mundial del medio Ambiente
Reconocieron el interés y ocupación de Francisco Olvera Ruiz en materia ambiental

 

Pachuca, Hgo., a 5 de junio de 2012.-    El gobernador del estado José Francisco Olvera Ruiz presidió el Día Mundial del Medio Ambiente. Entregó espacios y equipamiento a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la entidad. Entre éstos, el observatorio virtual, el centro de tecnologías y educación ambiental, así como la sala de proyección en tercera dimensión, ubicados en el Parque Ecológico de Pachuca, y cuyo objetivo es fomentar y fortalecer entre la niñez y juventud hidalguense una cultura ambiental sobre el cuidado y la preservación de los recursos naturales.

 

 

Entre otras estrategias que el gobierno estatal emprende en esta materia, el Ejecutivo estatal destacó: el sistema de monitoreo de incendios forestales y de tala clandestina; mejoramiento de cultivos y su rendimiento; prevención de la contaminación de mantos acuíferos e impulso de plantas de tratamiento de agua, así como óptimo uso y buen manejo de los desechos sólidos, entre otras.

Se pronunció por cuidar y preservar al medio ambiente en las actividades cotidianas y no únicamente un día en especial. Asimismo, conminó a las nuevas generaciones a participar e involucrarse en este tema.

 

El delegado de la Semarnat en el estado, Martín Bermúdez, con la representación del secretario Juan Rafael Elvira Quesada, reconoció el interés y ocupación del mandatario en materia ambiental, así como su disposición de trabajar coordinadamente con los diferentes niveles de gobierno.

 

Estuvieron presentes el presidente del Tribual Superior de Justicia; los secretarios de Medio Ambiente y de Finanzas; el subsecretario de Educación Básica; el Procurador del Medio Ambiente en la entidad; los alcaldes de Pachuca y Mineral de la Reforma, alumnos y brigadistas.

 

Francisco Olvera a favor de la educación, competitividad y calidad de vida Pachuca. Hgo,, a 04 de junio de 2012.- 

Lupita Olvera y Francisco Olvera entregaron título profesional a migrante Washington D.C., EE UU., a 02 de junio de 2012

José Francisco Olvera Ruiz firmó convenio de colaboración con Microsoft Washington D.C., EE UU., a 1 de junio de 2012.

Guadalupe Romero de Olvera, firmó un convenio de colaboración con la Comisión Interamericana de Mujeres Washington D.C., EE UU., a 31 de mayo de 2012.

Francisco Olvera realizó en la OEA actividades en beneficio de los hidalguenses Washington D.C., EE UU., a 30 de mayo de 2012

Francisco Olvera en Washington para una  vinculación internacional de Hidalgo Washington D.C., EE UU., a 29 de mayo de 2012.

www.hidalguia.com.mx