José Francisco Olvera Ruiz realizó gira de trabajo por la región de Tulancingo y la Otomí-Tepehua
 

Tulancingo y Huehuetla, Hgo., a 8 de junio de 2012.- José Francisco Olvera Ruiz  dio inicio a los trabajos de reconstrucción de la carretera estatal Tulancingo-Santa Ana Hueytlalpan; supervisó la construcción del Hospital Regional  y dio a conocer el arranque de la cuarta etapa del mismo, que contempla los acabados interiores, unidad médica que se pretende concluir a finales de este año 2012.

 


En el marco de este recorrido, el mandatario refrendó el compromiso y apoyo de su gobierno de trabajar cerca de la población de la zona, de la cual conoce sus demandas y necesidades más sentidas.

 

Resaltó que además de emprender obras y acciones a favor de la ciudadanía del Valle de Tulancingo, también se impulsará la generación de fuentes de empleos, que coadyuven al desarrollo económico de la región.

 

Informó que la reconstrucción de la carretera conllevará trabajos de servicio y mantenimiento para que el camino siga siendo funcional y brinde seguridad a los usuarios que la transitan.

 

Respecto al Hospital Regional, manifestó que será uno de los más modernos del centro del país. Dio a conocer que la quinta etapa de edificación de la obra iniciará a principios del 2013, a través de la cual se realizarán los acabados externos y el equipamiento.

 

Cabe mencionar que acompañaron al gobernador en esta jornada laboral  los secretarios de Planeación; Obras Públicas; Salud; legisladores federales y locales; alcaldes de la región y sociedad civil, entre otros.

 

 

 

 

 

Antes, el titular del Ejecutivo estatal visitó la zona Otomí-Tepehua, en donde entregó a los habitantes de la localidad de San Esteban, perteneciente al municipio de Huehuetla, el Centro de Educación Media Superior a Distancia (CEMSAD) y el techado de la plaza cívica.

 

El mandatario  destacó que la conclusión de ambas obras, es en respuesta al compromiso adquirido con los habitantes y la juventud de esa comunidad, primero, para generar mejores espacios de esparcimiento, y el que la comunidad estudiantil  cuente con una educación de calidad, equipada con la más alta tecnología.

 

Explicó que se instalará un sistema de luz eléctrica en la plaza cívica con el nuevo techado, aros movibles para la práctica de deporte y se concluirá con la pinta de los pilares; todo ello, para brindar a las familias que ahí habitan un área donde puedan acudir a cualquier hora de manera segura.

 

Asimismo, señaló que al sector agrícola y ganadero de esa región se han entregado apoyos a más de 400 productores de café, así como semovientes que servirán de apoyo al campo.

 

En este municipio, uno de los más alejados de la Sierra Otomí-Tepehua, el gobernador ratificó su compromiso de impulsar proyectos que mejoren la economía de los diferentes sectores en cada comunidad, ya que es fundamental que la gente cuente con una fuente de ingreso en su propia tierra.

 

Acompañaron al mandatario en este lugar los secretarios de Desarrollo Social; de Desarrollo Agropecuario y de Planeación: diputados federales; los directores generales del Colegio de Bachilleres y del INIFE; el presidente municipal de Huehuetla; el delegado de la localidad; el comisariado ejidal, así como habitantes de las diversas localidades de la zona.

 

 


Blanca Luz Soto; Enrique Macedo: Gerardo Salomón
 


Pepep NArváez y Eduardo del Villar; Blanca Luz Soto y Wicho Marroquín

 

 


Licenciada Aguilar; Tito Meléndez, Conchiz Zamacona de del Villar y Eduardo del Villar Kretchmar


 

 

 

 


Lalo e Irma Castelán y una amiga, Roberto Maqueo y Raúl Márquez

 

 


Don Alejandro Wong entrevistando a Francisco Olvera

 


 Verito Alcazar;  Joaquín Árcega y Tito del Villar


 

Reconocieron el interés y ocupación de Francisco Olvera Ruiz en materia ambientalPachuca, Hgo., a 5 de junio de 2012

Francisco Olvera a favor de la educación, competitividad y calidad de vida Pachuca. Hgo,, a 04 de junio de 2012.- 

Lupita Olvera y Francisco Olvera entregaron título profesional a migrante Washington D.C., EE UU., a 02 de junio de 2012

José Francisco Olvera Ruiz firmó convenio de colaboración con Microsoft Washington D.C., EE UU., a 1 de junio de 2012.

Guadalupe Romero de Olvera, firmó un convenio de colaboración con la Comisión Interamericana de Mujeres Washington D.C., EE UU., a 31 de mayo de 2012.

Francisco Olvera realizó en la OEA actividades en beneficio de los hidalguenses Washington D.C., EE UU., a 30 de mayo de 2012

Francisco Olvera en Washington para una  vinculación internacional de Hidalgo Washington D.C., EE UU., a 29 de mayo de 2012.

www.hidalguia.com.mx