Importante colección del Museo de Arte Moderno, llega a Hidalgo

Pachuca, Hgo., a 2 de marzo de 2014.-  Uno de los ejes establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, es fomentar el acceso a la cultura y alentar una actitud creativa entre la población hidalguense, por lo que la administración que encabeza el mandatario José Francisco Olvera Ruiz, emprende las acciones pertinentes para acercar a la ciudadanía diversas obras del acervo cultural de reconocimiento internacional.

Ejemplo claro de ello, es la recién inaugurada exposición "Un Siglo de Crítica" -colección del Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México-, que presidió la señora Guadalupe Romero Delgado, presidenta del Sistema DIF estatal, en el Cuartel del Arte del ex Convento San Francisco, en la ciudad de Pachuca.

Estuvo presente en el evento, la directora del Museo de Arte Moderno, Sylvia Navarrete Bouzard, quien manifestó que la colección es una mirada a la sociedad después de la Revolución, a través de los ojos de artistas de la talla de Diego Rivera, Rufino Tamayo, Remedios Varo, Daniel Lezama, Vicente Rojo, Manuel Álvarez Bravo y otros más de igual renombre.

Cabe señalar que el Museo de Arte Moderno resguarda uno de los mayores acervos de arte mexicano del siglo XX, conformado por alrededor de 3 mil obras de arte, entre pintura, escultura, fotografía, dibujo y grabado. El acceso a la exposición, como ya es característico, será gratuito para el público en general.

"Un Siglo de Crítica", se exhibirá del 27 de febrero al 25 de mayo en el Cuartel del Arte. El horario de atención es de martes a domingos de 11:00 a 18:00 horas.

Es importante recordar otras exposiciones que el DIF estatal y el gobierno de Hidalgo, han gestionado y que han estado presentes en este mismo lugar con gran éxito, como "Testimonios de la Barbarie", del maestro colombiano Fernando Botero, y "Juego y Deseo", del español Salvador Dalí.

Conjunción de esfuerzos y coordinación en acciones, camino  para servir mejor a la sociedad: Francisco Olvera 14/02/27


Gobierno y sociedad, esfuerzos en corresponsabilidad: Guadalupe Romero
14/02/03


En la inauguración del COBAEH Tulancingo, Francisco Olvera refrendó: Educación seguirá siendo el pilar de la administración estatal
14/01/27


Hidalgo la mejor opción para invertir: Francisco Olvera


Hidalgo, nuevo polo de desarrollo industrial en México: Francisco Olvera
14/01/22

Enrique Peña Nieto conmemora en Hidalgo el primer año de la Cruzada Nacional contra el Hambre 14/01/21


Total respaldo de entidades federativas para impulsar la agenda metropolitana: Francisco Olvera
14/01/17

Francisco Olvera encabeza los festejos por el 145 aniversario de la creación del estado de Hidalgo 14/01/16
2014 será en Hidalgo el año de la educación: Francisco Olvera

www.hidalguia.com.mx