Hidalgo refrenda su confianza en el ejército mexicano: Francisco Olvera

El gobernador  encabez
ó la conmemoración el 102º  aniversario de la creación del  Ejército Mexicano, en la 18va. Zona Militar.

Pachuca, Hgo. 19 de febrero de 2015.-Las y los hidalguenses confían plenamente en el Ejército Mexicano, "porque entendemos y reconocemos que forman parte de una institución que surgió del pueblo, y que ha empeñado su honor y su vida en salvaguardar la tranquilidad, así como el orden nacional", afirmó el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, al encabezar la conmemoración del 102 aniversario de la creación del glorioso Ejército Mexicano.

Acompañado del Comandante de la Décima Octava Zona Militar, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Sergio Armando Barrera Salcedo; así como de su esposa, Guadalupe Romero Delgado, presidenta del Patronato del Sistema DIF; el mandatario reconoció que gracias a la importante colaboración de esta institución, la entidad es una de las más seguras del país.

Agregó que la lealtad que los soldados demuestran a la Nación inspira a las y los mexicanos a continuar fortaleciendo la unidad de la sociedad del país.

De la misma forma, el jefe del Ejecutivo estatal dijo ante integrantes de la XVIII Zona Militar, quienes estuvieron acompañados por sus familias, que el reconocimiento en el día de su creación, es un justo homenaje por la lealtad, el patriotismo y compromiso que demuestran al  presidente de la República, Enrique Peña Nieto, Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas.

"De manera coordinada con los tres niveles de gobierno, todos los días se trabaja para promover y fortalecer la gobernabilidad democrática, garantizar la seguridad nacional, mejorar las condiciones de orden público; así como un Sistema de Justicia Penal eficaz, expedito, imparcial y transparente", aseveró.

De igual forma, en presencia del presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Ernesto Gil Elorduy, así como el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la entidad, Juan Manuel Menes Llaguno; el gobernador Olvera afirmó que la actuación del Ejército Mexicano ha sido fundamental para que las familias hidalguenses vivan en un clima de paz, tranquilidad, armonía y seguridad; con lo que el estado se refrenda como uno de los más seguros del país, reiteró.

Finalmente, recordó que la historia del país no puede entenderse sin la participación de las mujeres y hombres de las instituciones armadas, que con su vida brindan paz y seguridad a la población, y que son un baluarte en la conformación de un México independiente y soberano.

Por su parte, el General de Brigada D.E.M. Sergio Armando Barrera, aseguró que los actuales son tiempos de sumar voluntades para superar los obstáculos, haciendo prevalecer los intereses supremos de la nación.

Asimismo, reconoció el respaldo a las Fuerzas Armadas por parte del presidente Enrique Peña Nieto, ya que muestra de ello son acciones como la firma de un convenio marco, con el que marinos y soldados podrán entre otros beneficios, adquirir viviendas.

Por último, refrendó la solidaridad del Ejército Mexicano con la sociedad mexicana, "porque somos una sociedad emanada del pueblo y para el pueblo", expuso.

A dicho evento conmemorativo asistieron de igual forma el Ombudsman hidalguense José Alfredo Sepúlveda Fayad; el alcalde de Pachuca, Eleazar García Sánchez, así como servidores públicos de los tres órdenes de gobierno.


Hidalgo primer estado en adherirse a la Declaración Nacional de Igualdad entre Hombres y Mujeres

Empresarios
destacan virtudes de Hidalgo para nuevas inversiones

En Hidalgo, el apoyo a la mujer es una realidad: Francisco Olvera

Concierto a beneficio de la construcción de la Casa de las y los Adolescentes, un éxito total

Francisco Olvera fortalece la infraestructura deportiva de Atotonilco de Tula
Comienza Hospital del Niño Dif Hidalgo, construcción de Centro de Capacitación e Investigación Oncológico
Beneficios ambientales inmediatos para la zona de Tula: Francisco Olvera
Hidalgo, Nuevo Polo Industrial de México

Conago y Segob acuerdan acciones para la óptima operación del nuevo Sistema de Justicia Penal

Iniciativa Hidalgo, caso de éxito en la capacitación de los servidores públicos de la entidad

Más calidad y calidez en los servicios de salud, meta de la administración de Francisco Olvera
Francisco Olvera atestigua inicio de los trabajos de pavimentación hidráulica en comunidad de Omitlán
En Hidalgo existe proyección exitosa hacia el futuro: Embajador de China en México
C
onoce director del IPN, avances de la Ciudad del Conocimiento y la Cultura de Hidalgo
Impulsa gobernador Olvera acciones para fortalecer la cultura y las artes en Hidalgo
Educación y empleo formal, pilares del desarrollo de Hidalgo: Francisco Olvera

www.hidalguia.com.mx