IHJ y Enrique Olmos de Ita, presentarán “Hikikomori” acoso escolar en Hidalgo

 

 

Pachuca de Soto Hgo, 27 de marzo de 2014.- Derivado del trabajo que se ha realizado con el dramaturgo hidalguense, Enrique Olmos de Ita, ganador del Premio Nacional de la Juventud 2013; el Instituto Hidalguense de la Juventud presentará la obra “Hikikomori”, un trabajo de calidad que el gobierno de José Francisco Olvera Ruiz ofrece a las y los jóvenes.

 

 

Hikikomori es la historia de Mara, una joven mexicana que sufre acoso escolar y presión excesiva por parte de sus padres para con su rendimiento en la escuela.  

 

Dicha obra de teatro para jóvenes, recibió el Premio Nacional de Dramaturgia del INBA en 2012; y además del acoso escolar, aborda temas como el valor de la amistad, expectativas de vida, mundo interior, valor y construcción de la identidad en la adolescencia.

 

Guillermo Peredo Montes, director general del Instituto Hidalguense de la Juventud; señaló la importancia y trascendencia de acercar este tipo de información con temas de gran relevancia para la juventud de nuestro estado.

 

El próximo viernes 4 de abril, se dará inicio con la presentación de mencionada puesta en escena en el teatro Guillermo Romo de Vivar en punto de las 10:30 horas, con la participación de alumnas y alumnos del Conalep plantel Mineral de la Reforma; y a las 13:00 horas con estudiantes del Instituto Tecnológico Latinoamericano.

 

Finalmente, se tiene contemplado que para el mes de julio, se llegue a aquellos municipios que registran mayor índice de violencia escolar tanto de educación pública como privada.

 

Instituto Hidalguense de la Juventud lanza segunda temporada del web show “Kiut” poder joven televisión 14/03/19

 

Instituto Hidalguense de la Juventud informa de programas, servicios, convocatorias y actividades que ofrece 14/03/18

El Instituto Hidalguense de la Juventud, lanza la convocatoria “Participación Juvenil 2014” 14/03/13

Estudiantes de Santiago de Anaya, son informados de  bullying y redes sociales. 14/03/06

www.hidalguia.com.mx