25 de enero convocatoria aspirantes a gobernador; 28 y 29 para diputados por PRI Hidalgo: Alberto Meléndez

Pachuca, Hgo., enero 21 de 2016.-  El Partido Revolucionario Institucional (PRI) apuesta a una candidatura de unidad para el Gobierno de Hidalgo toda vez que el comportamiento y desempeño de los seis aspirantes (Carolina Viggiano, David Penchyna, Fernando Moctezuma, José Antonio Rojo, Nuvia Mayorga y Omar Fayad) ha sido de disciplina, congruencia, respeto y lealtad política, dinámica bajo la que quieren seguir transitando, aseguró el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Alberto Meléndez Apodaca, al informar que la convocatoria para la elección de gobernador se publicará el próximo lunes 25 de enero, tras ratificación del presidente de la Comisión de Procesos Internos del Comité Ejecutivo Nacional, quien visitará la entidad ese día alrededor de las 12:00 horas a fin de poner en marcha esta comisión, acción con la que se da el banderazo de salida para el proceso de gobernador. Posteriormente, el 4 de febrero se estará en posibilidad de llevar a cabo el registro de los aspirantes a esta candidatura.


Carolina Viggiano, David Penchyna, Fernando Moctezuma, José Antonio Rojo, Nuvia Mayorga y Omar Fayad


Alberto Meléndez Apodaca
 

Las características para la convocatoria de gobernador, explicó, parte de los acuerdos tomados por los Comités: Ejecutivo Nacional y Directivo Estatal, esta elección se generará a través de un proceso de Asamblea de Delegados, en la cual participarán poco más de cinco mil delegados, quienes surgen a través de un proceso de selección a nivel de dirigencias territoriales en toda la entidad, de los sectores y las organizaciones, así como de un proceso de insaculación de los consejeros políticos municipales, estatales y nacionales en el estado.

En tanto, el miércoles 27 de enero y el jueves 28 del mismo mes se emitirán las convocatorias para la elección de candidatos a diputados locales, por ambos métodos de selección: Comisión para la Postulación de Candidatos y Convención de Delegados.

En el caso de los diputados locales, recordó nueve de ellos irán a una Asamblea de Delegados, la cual recibirá un examen de conocimientos, denominado Fase Previa, que se aplicará a todos los aspirantes por parte del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep) para determinar que tienen las características para representar a los ciudadanos en el cargo.

Respecto a los aspirantes que participen por el método denominado Comisión para la Postulación de Candidatos, refirió que también se les aplicará un examen y el resultado del mismo estará bajo el escrutinio de la citada comisión.

La Coalición flexible UNHIDALGO CON RUMBO va en seis de los 18 distritos electorales locales, mencionó, para ello esperan la respuesta del Instituto Estatal Electoral en Hidalgo (IEEH). Seis distritos, de los cuales en dos encabezará el Partido Nueva Alianza y en los cuatro restantes el Partido Verde Ecologista de México; toda vez que el Revolucionario Institucional irá solo en 12 distritos electorales.

En el caso de la Coalición flexible en los ayuntamientos, el Revolucionario Institucional irá en alianza en 41 de los 84 municipios, anunció Meléndez Apodaca, sin especificar en cuáles de estos encabezará cada partido político debido a que continúan las negociaciones.

Referente al tema de la guerra sucia, el dirigente estatal del tricolor apuntó que es algo con lo que hay que tener mucho cuidado pues tiende a ser anónima, motivo por el que ha exhortado a los aspirantes a la candidatura al gobierno estatal a que no se envuelvan en esta dinámica, “cuando uno tiene construida una carrera política y cuando uno tiene con mucha solidez una imagen ante la sociedad, este tipo de prácticas a estas alturas no afectan”, enfatizó. Asimismo, descartó fracturas al interior de este instituto político, ya que los aspirantes han mostrado una actitud madura ante estos incidentes.

De todo lo que ha escuchado, privilegia las pláticas que ha tenido con el senador Omar Fayad, de quien no ha recibido intención alguna de irse a otro partido, “definitivamente en esa perspectiva nunca ha manifestado un amague, podríamos decir de ese tipo; siempre se ha mantenido con responsabilidad, el cuidado y la madurez hasta este momento”, indicó.

 

PRI Hidalgo promueve desarrollo integral de las familias
PRI Hidalgo presenta al IEEH la plataforma electoral para 2016

En unidad, el PRI Hidalgo postulará candidatos confiables para la ciudadanía

Hidalguenses, ejemplo para el priísmo nacional: Beltrones
Meléndez-Miranda
única fórmula para la dirigencia del PRI Hidalgo

Estructura jurídica priísta de Hidalgo se actualiza, rumbo a la contienda electoral 2015

Aprobado el método para la renovación de la dirigencia de PRI Hidalgo

www.hidalguia.com.mx