PRI Hidalgo renueva su consejo político estatal para el periodo 2014-2017

Mineral de la Reforma, Hgo., a 29 de marzo de 2014.- El Partido Revolucionario Institucional encuentra su fortaleza en la firmeza de sus convicciones y la unidad de sus militantes, quienes son gente de trabajo, leales e institucionales, y con su actuar hacen que trascienda este instituto político, afirmó Francisco Olvera Ruiz, primer priista en la entidad, en el marco de la Sesión Solemne de Instalación y Primera Sesión Ordinaria del Consejo Político Estatal 2014-2017, en el Auditorio Municipal de Mineral de la Reforma, ante el líder del CDE, Ricardo Crespo Arroyo.

En ese sentido, indicó que el actual Consejo Político se integró con militantes que se destacan por su trayectoria y actividad leal al interior del Revolucionario Institucional, y los exhortó a sumarse al proyecto del PRI con nuevas tareas, entre las que se encuentran el fortalecimiento de la militancia a través del arraigo de las convicciones y acudiendo a cada rincón de la entidad para atender sus necesidades, además de sumar a más simpatizantes, incorporar a un elemento transformador del partido. Enfatizó que las mujeres son el pilar de esta sociedad y los jóvenes son el presente con cuya alegría y entusiasmo nutren al PRI, vamos a conquistar a las mujeres de Hidalgo, precisó.

El PRI es un partido vivo, actuante, crítico y unido; con la renovación de su Consejo Político se refresca rumbo a la conquista de más militantes que se darán a la tarea de decirle a los mexicanos que este país transita por el camino del desarrollo y la transformación con las reformas estructurales que impulsó Enrique Peña Nieto, a quien los hidalguenses consideran su único líder moral, que trabaja por dar un nuevo rostro económico a México.

En su oportunidad, el presidente del Comité Directivo Estatal, Ricardo Crespo Arroyo, sostuvo que los priistas están hechos de trabajo, nobleza, esfuerzo, proyectos en común y sobretodo lealtad e institucionalidad, y es así como se enfrentarán a los retos venideros. Las mujeres y los jóvenes -está convencido- son los activos que sacarán adelante a Hidalgo y México. Esta fuerza política se reencontró con la confianza ciudadana. Aseguró que no la defraudarán porque son una estructura que da respuesta junto con el gobierno estatal, ambos tienen la convicción de avanzar por el camino del progreso, motivo por el cual los priistas se suman en torno a Francisco Olvera.

El dirigente partidista en la entidad, manifestó que este es el momento de redoblar los esfuerzos en dirección al horizonte de Francisco Olvera, gobernador, y Enrique Peña Nieto, presidente de México, para hacer de Hidalgo una tierra de trabajo, porque su compromiso se mantiene vigente y se traduce en el trabajo cotidiano que da resultados. Asimismo, manifestó que integrar este consejo significa un privilegio y una gran responsabilidad, porque es el encargado de planear, decidir y evaluar al Revolucionario Institucional.

Cabe destacar que el Consejo se conformó con un 50 por ciento de mujeres y el otro 50 de hombres, y del total la tercera parte la representan jóvenes menores de 35 años.

Juan de Dios Pontigo Loyola, secretario del Consejo Político Estatal dio lectura a la orden del día, en tanto que el secretario técnico José Gonzalo Badillo avaló la sesión.

La distinguida priista  y expresidenta del CDE, Estela Rojas de Soto clausuró la primera sesión del actual Consejo Político y expresó que los cargos de elección popular se ganan con esfuerzo, trabajo y dedicación al manifestar que el PRI es un partido respetable, creíble y congruente con lo que dice y hace.

A la sesión asistieron los senadores, diputados federales y locales y representantes de los sectores y organizaciones del PRI.

 

 

Integrantes del Consejo Político Estatal 2014-2017

 

José Francisco Olvera Ruiz

María Guadalupe Romero Delgado

Ricardo Crespo Arroyo

Juan de Dios Pontigo Loyola

Francisco Maldonado Lecona

José Ernesto Gil Elorduy

Aurelio Marín Huazo

José Antonio Rojo García de Alba

Omar Fayad Meneses

David Penchyna Grub

Darío Badillo Ramírez

Emilse Miranda Munive

Mirna Esmeralda Hernández Morales

Francisco González Vargas

Alfredo Bejos Nicolás

Miguel Ángel Romero Olivares

Mabel Gutiérrez Chávez

Javier Amador de la Fuente

Vanessa Maldonado Quezada

Daniela Trejo Bordier

Filiberto Hernández Monzalvo

Severiano Torres León

Selene Peña Ávila

Carlos Teodoro Ortiz Rodríguez

Oziel Serrano Salazar

Citlalcoatl Moreno Sánchez

Luis Vega Cardón

Jesús Priego Calva

Alfredo Tovar Gómez

Rodolfo Hinojosa Fernández

Herbert Jonaz Reyes Oropeza

María Guadalupe Muñoz Romero

Roberto Núñez Vizzuett

Alberto Escamilla Vital

Alberto Meléndez Apodaca

Aunard de la Rocha Waite

Bernardo Arista Velasco

Daniel Barrera Martínez

Darío Pérez González

José Luis Lima González

Elizabeth Martínez Hernández

Erick Zamora Artega

Federico Hernández Barros

Fernando Moctezuma Pereda

Enrique Macedo Ortiz

Heidi Villeda Orozco

Ermilo Bravo Cuevas

Joel Guerrero Sánchez

Joel Nochebuena Hernández

Jorge Márquez Alvarado

José Alberto Narváez Gómez

José Luis Sánchez Aldana

Roberto Pedraza Martínez

Alejandro Escobar Leyva

Daniel Alejandro Lara Baños

Patricia Marcela González Valencia

Ramón Ramírez Valtierra

Jorge Romero Romero

Rosalío Santana Velázquez

Francisca Ramírez Analco

María Gloria Hernández Madrid

Jorge Rojo García de Alba

Víctor Hugo Velasco Orozco

Pedro Luis Noble Monterrubio

Salvador Elguero Molina

José Gonzalo Badillo Ortiz, secretario técnico.

 

PRI entregó apoyos a productores del Valle del Mezquital 14/03/17

PRI Hidalgo reconoce el trabajo de la mujer indígena 14/03/06

www.hidalguia.com.mx