Sedeso entregó apoyos para personas adultas mayores de la región de Tulancingo

Pachuca. hgo., a 6 de marzo de 2016.- La atención de las y los adultos mayores, ha sido y sigue siendo una prioridad del gobernador Paco Olvera, por ello, la secretaria de Desarrollo Social, Oralia Vega Ortíz visitó el Centro Gerontológico Integral (CGI) de Tulancingo, donde además de convivir con las y los adultos mayores, entregó diversos apoyos asistenciales.


Al respecto, Oralia Vega, comentó, “la atención de las y los adultos mayores, ha sido y sigue siendo preponderante para el gobierno de su amigo Paco Olvera, este sector juega un papel fundamental en el núcleo familiar, pues siempre brindan apoyo, dan consejos, escuchan y muestran su cariño, lo que los convierte en un activo familiar muy valioso".

Doña Irene Mora Ruiz, usuaria de este CGI, agradeció al gobernador, Paco Olvera y comentó que gracias a este tipo de servicios ella y muchas de sus compañeras han logrado una atención digna, encontrado un espacio que, además de brindarles tareas ocupacionales, de activación física y mental, también las ha capacitado para emprender alguna actividad económica y les ha redituado en muchos otros beneficios que las ayuda a tener una vejez plena y exitosa.

La SEDESO, a través del Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH), lleva a cabo acciones encaminadas a su atención integral, actualmente cuenta con 11 centros gerontológicos y 34 casas de día con lo que así como Doña Irene, más de 200 mil personas en toda la entidad han encontrado un espació que pugna por su desarrollo integral.

"Estos espacios brindan mecanismos adecuados y actualizados para mejorar la realidad en que viven nuestros adultos mayores, permitiéndoles acceder a una vejez digna, activa, productiva y exitosa" apuntó Oralia Vega.

La titular de la SEDESO señaló que con estos apoyos se ha contribuido a mejorar la calidad de vida de este sector de la población, y destacó que en lo que va de la presente administración, en la región de Tulancingo se han entregado más de mil 500 apoyos asistenciales y auxiliares funcionales entre bastones, andaderas, sillas de ruedas, prótesis dentales, entre otras.

Asimismo, durante este mismo periodo a través del CGI de Tulancingo se han brindado más de 57 mil atenciones gerontológicas integrales, que comprenden orientación médica, atención dental, orientación psicológica, terapia física y ocupacional, servicio de enfermería y trabajo social.

 


Sedeso continúa trabajando en reducir brechas de desigualdad en Hidalgo

Sedeso entrega beneficios en la Huasteca y Sierra Alta de Hidalgo

Entrega Sedeso beneficios para abatir la desigualdad social en Hidalgo

Acercamos herramientas y abrimos foros para la proyección del sector joven: Sedeso

Mayka Ortega presenta a titular del Instituto Hidalguense de las Mujeres

www.hidalguia.com.mx