Aumenta percepción de inseguridad en Hidalgo

Pachuca, Hgo. 25 de noviembre del 2010 (Notimex).-  Tras los resultados de la Séptima Encuesta Nacional Sobre Inseguridad 2010 (ENSI), donde 57 por ciento de los hidalguenses consideró que aumentó la inseguridad, el gobernador Miguel Ángel Osorio Chong llamó a seguir trabajando en ese rubro.

El mandatario estatal calificó a este tipo de encuestas como herramienta óptima, que ayuda a conocer la situación que se vive a nivel municipal y estatal, pero pidió “no generalizar”.

“No creo que unos deban de pagar por otros, no se puede generalizar a los políticos, no todos actúan de la misma manera y no todos cumplen de la misma manera. Respeto siempre estas encuestas para generar una reacción a lo que se evalúa, pero sobretodo pensaría que debemos de no mezclar a lo bueno con lo malo”, subrayó.

De acuerdo con la ENSI 2010, el 38 por ciento de los hidalguenses consideran que la inseguridad se ha originado por el aumento de la pobreza, el 17 por ciento piensa que el desempleo es la causa, el consumo de drogas con un 8 por ciento, y las desintegración familiar con 7 por ciento.

Con respecto a los principales problemas relacionados con la inseguridad, la ausencia de vigilancia cuenta con 65 por ciento, mientras que con 53 por ciento es la falta del alumbrado público, la falta de vigilancia policial tiene 36 por ciento, entre otras.

Con esta percepción de aumento de la inseguridad, la población de Hidalgo procura no salir de noche, evita que sus hijos menores estén en la calle, dejan de visitar a parientes o amigos, evita viajar por las carreteras, trata de no llevar dinero en efectivo e incluso no frecuenta de la misma forma los centros comerciales.


La policía federal asegura 87 mil litros de combustóleo en la región de Tulancingo Tulancingo, Hgo., 17 de Noviembre de 2010

ABATE  DELINCUENCIA ORGANIZADA A JEFES POLICIACOS DE ACTOPAN Pachuca Hgo., a 3 de julio de 2010
Patrullaje Militar en Hidalgo 6 de junio 2008
Presentaron a secuestradores detenidos Pachuca, Hidalgo, junio 01, 2008
Marcos Manuel Souverbille, otra víctima más de la lucha de México contra el crimen organizado 19sept/2007

www.hidalguia.com.mx