Divinos!
25 de mayo de 2019

 

Universidad sitiada: ¡Muera la inteligencia!
¡Viva la muerte!
13 de mayo de 2019

Amigos y socios ingratos
30 de abril de 2019

Militarizando al país!
21 de abril de 2019

Más impúdico, más desvergonzado, cien veces más infame!
17 de abril de 2019

Problema de sentimentalismo*
 11 de abril
de 2019

Para enseñar a pensar
3 de abril
de 2019

 

Omar Fayad y Gerardo Sosa 28 de marzo de 2019

Gerardo Sosa
18 de marzo de 2019

Marihuana 
Noviembre 30 de 2018


Reforestaciones políticas
Octubre 30 de 2018

Porfirio Muñoz Ledo: el diputado de Morena que aplaudió Diaz Ordaz y justificó la masacre del 2 de octubre
Octubre 16 de 2018

Políticos mexicanos bilingües
Octubre 2 de 2018

Pejeslocos y fanáticos
Agosto 28 de 2018

Popularidad de un político
Agosto 21 de 2018

Lo transformó en Morena
Julio 7 de 2018

La Hidalguense
Junio 30 de 2018

¿Quién parte el queso?
Junio 23 de 2018

Día del padre, día del viejo Junio 17 de 2018

Estúpidos y chapulines
Junio 9 de 2018

 

Viejos Junio
2 de 2018

Viejo
Mayo 28 de 2018

La real función de un diputado y un cura
Mayo 21 de 2018

Caciques
Mayo 14 de 2018

 

Charlatanes
Mayo 10 del 2018

Candidatos bilingües
Mayo 2 de 2018

Candidatos
Abril 23 de 2018

Trenes, trailers y futuro ya no son como antes
Abril 13 de 2018

 

Barbacoa a lo bestia
Abril 9 de 2018

 

Amistad en  constante reparación
Abril 3 de 2018

 

Tulancingo, región empobrecida por políticos e inseguridad Marzo 25 de 2018

 

Tulancingo en reversa
Marzo 19 de 2018

 

Tulancingo
Marzo 1 de 2018

 

Poetas y tiranos
José Manuel Toscana: Excalibur

Conjuras, abusos, atropellos a: j1939t@prodigy.net.mx



 

3 de junio de 2019

creo que una hoja hierba, no es menos

que el día de trabajo de las estrellas…

y que la zarzamora podría adornar…

los salones del paraíso…

y que las articulaciones más pequeñas de mi mano…

avergüenza a las máquinas…

y que la vaca que pasta, con su  cabeza gacha… supera todas las estatuas…

y que un ratón es milagro suficiente…

como para hacer  dudar…

a seis trillones de infieles…W.W.*

*

*Walt Whitman, poeta insigne de todo valor y mérito

*

Los asuntos fronterizos en este lado del mundo vienen de muy lejos, cuando llega la ola independentista continental del poder colonial español, los ingleses alentaron y financiaron diversos movimientos regionales para sacudir los restos de lo que era el imperio europeo; personajes como Bolívar fueron adiestrados para iniciar esos aires libertarios.* Desbaratado el control español sobre América, quedaron enormes territorios casi desiertos a los que los gringos -muy listos- dividieron en países de opereta, como sucedió con el territorio de la Nueva España que limitaba por el norte con Nutca, Canadá,  al sur con Colombia, en lo que ahora es Panamá, y que fue el espacio original recibido de lo que era México, perdido por las mismas causas…

*

La Corona Británica le mandó a Bolívar 704104 fusiles, 35, 617,864 piedras de chispa, 4508 toneladas de munición,10254 toneladas de balas de cañón, 100637 pistolas, 209864 sables.

Además, 8 buques de guerra comandados por 8 coroneles y 387 mandos operativos… nomás para comenzar.

*

Bolívar, fue un tirano y el perfecto pendejo útil, como se enteró al final de su vida, avergonzado, amargado y abandonado.

*

En las mismas fechas, los frailes encabezaron las revueltas contra el Virreinato y, también con el respaldo inglés, sacaron a los iberos de esos territorios, formando la República Federal de Centroamérica, integrada por Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica; Chiapas también andaba en esas conjuras; la ilusión les duró muy poco; para 1840 ya cada quien jalaba para su lado, resentidos, empobrecidos, desorganizados, hasta la fecha.

*

Esa discrepancia la capitalizó Estados Unidos, respaldando a todo tipo de sátrapas, matones, aventureros y fundando empresas legendarias como American Fruit, especialista en plantaciones enormes de plátanos –bananas- de ahí el nombre despectivo endilgado a estas naciones: “repúblicas bananeras”

*

 

Un ejemplo de este rico vacilón se da cuando a Franklin D. Roosevelt, le reclamaron por qué apoyaba con todo a anastasio somoza, siendo como era un gran hijo de puta, el presidente gringo contestó: tal vez somoza sea un hijo de puta… pero es nuestro hijo de puta…

*

Ahora Nicaragua, padece a un imbécil traidor como ningún otro lo ha sido, daniel ortega que resultó infinitamente peor que la familia Somoza, a la cual desbancó con una patrañosa guerra civil, en la que México metió la mano -bien y bonito- con el presidente perro lópez porpillo.

*

Los ejemplos de las abusivas crueldades cometidas contra esos países de creación artificiosa, son incontables. Ahora todo esto que estamos viviendo en carne vida es el resultado de años y años de abandono que no se corrigen con buenas intenciones y declaraciones patrioteras y justicieras banqueteras.

*

donaldo trump nos tiene tomada la medida y le servimos para sus fines personales, cueste lo que nos cueste. Tendremos que vivir y convivir con centroamericanos que llegan sin tregua, rondan ya los 400 mil; pronto serán 2 millones y los que sigan; o se regresan o se quedan entre nosotros sin lograr su objetivo de llegar a Estados Unidos.

*

México, en su agitada historia, no ha vivido nada semejante a esta crisis humanitaria.

Ahora toca pagar esos años de atroz indiferencia, desprecio, por todo lo que fuera del sur para abajo, como acontece en la vieja Europa invadida de nativos de las colonias imperiales que explotaron a muerte, aquellos que se decían amos del mundo por orden divina… así les irá  ahora que ese dios los deja de su mano bienhechora.

*

Mi memorioso y observador amigo comenta…Trump es un desquiciado, aparte de ser un mequetrefe  asqueroso, deja un amargo sabor de boca que una persona como él, este al mando de la poderosa nación, y ello es, tal vez, signo de decadencia inevitable de ese país…¡y qué signo!

…nadie lo ha comentado, cosa que me sorprende porque es evidente, pero el tema de los aranceles no es más que parte del cumplimiento de un caro anhelo de la ultraderecha gringa: cargarle la contribución al gasto público a todo el mundo, menos  a ellos…Trump rebajó significativamente la tasa del Income Tax a los multimillonarios –incluido él mismo- lo que suma un trillón de dólares menos para las arcas americanas; una irresponsabilidad inaudita en un país con un déficit fiscal enorme y una deuda pública aun mayor…. ¿de dónde piensan financiar el orate y sus secuaces  este faltante en la recaudación de impuestos?... de los aranceles… los aranceles los pagan los consumidores…  de esta manera, todo este asunto no es más que un método de trasladar el financiamiento del gasto público al consumidor, el que finalmente viene pagando una tasa de contribuciones mucho mayor que la que pagan los ultra ricos…… por más que todo el entramado legal y el aparato de gobierno y económico este diseñado para que estos últimos sigan enriqueciéndose sin cesar, a costa en gran medida, del gasto público…en fin…

*

… en una papelería ubicada en Manuel F. Soto, había pegada en la vitrina  donde estaba la caja, una hoja de papel que decía: Un pequeño manual de vida, que contenía una lista con diez consejos… no recuerdo más que unos cuantos, pero viene al caso…”no esperes que la vida sea justa”

*

Wences Angulo nos recuerda…todo lo que necesita un hombre es una razón para vivir…

*

 

*

www.hidalguia.com.mx