Características de un político popular
Septiembre 12
del 2020

La política es un arte en el año Hidalgo
Septiembre 9
del 2020

No es no en Hidalgo
Septiembre 1 del 2020

Conoces realmente a los candidatos que te gustan?
Agosto 29 del 2020

Candidatos, Covit, y Corazón en Hidalgo
Agosto 22 del 2020

 

Pateados por el Hoy No Circula Hidalgo Agosto 20 del 2020

 

Políticos ojones 
Agosto 18 del 2020

 

…pobrecito del Ángel Caído
13 de agosto del 2020

Inundaciones de Tulancingo y los más corruptos
Agosto 11 del 2020

Covid carcelario, casi el paraíso
Agosto 8 del 2020

Entre Covid, la educación en línea, políticos y capos mexicanos
Julio 30 del 2020

MARE-MOTOS Y SU TRÁFICO 
Julio 20 del 2020

 

Ver cosas nunca oídas por el Valle de Tulancingo y sus alrededores
Julio 14 del 2020

 

DEAnza de los millones en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
Junio 10 del 2020

 

Pensamientos para estos días de guardar y que estamos guardados
Abril 9 del 2020

Independencia y masonería con flores de Nochebuena

José Manuel Toscana: Excalibur
 

Gritos y sombrerazos a: j1939t@prodigy.net.mx


 

Septiembre 14 del 2020

 

Si les sobra alguna acta de defunción, guárdenla o véndanla a buen precio, están escaseando por la demanda inusitada; también valen las de medio cachete que no necesiten: los muertitos a causa de la plaga china no son muy exigentes en eso del papeleo oficial.

**

Transcurre septiembre con las fiestas patrióticas inventadas  a lo largo  de los desgobiernos padecidos, llevamos más de dos siglos con las mismas vaciladas y no se vislumbra cuando haremos frente a la realidad, en muchos casos más interesantes, valiosos y valientes que las fantasías mediocres manoseadas año tras año.

**

 

Un hombre fantástico, influyó en el México naciente, como ningún otro pese al poco tiempo que permaneció como primer embajador gringo en el país: Joel Roberto Poinsset, entre otras maravillas registró a la Flor de Nochebuena con su nombre botánico: poinsettia, pues este camarada era científico entre otras cualidades que lo convirtieron en un héroe muy apreciado en su país, por los servicios prestados en Argentina, Chile, México y otros lugares donde trabajó leal y  eficientemente para su nación.

**

Un día, Poinsset, invito a los recién estrenados como gobierno mexicano – Chente Guerrero, Lupe Victoria y socios de aventuras-  a la embajada gringa; ahí en un salón bien arreglado, les presentó a los verdaderos patricios mexicanos: una serie de imágenes supuestamente de Cuitláhuac, Cuauhtémoc junto con otros; les explicó que sólo ellos merecían el bien de la patria conquistada.  Ahí nació el culto oficial a los aztecas, olvidando todos los demás factores que se consideraron traiciones al verdadero México.

 

**

EL compa Poinsset impulsó la masonería en México, con la logia yorkina* contraria la logia escocesa* llegada al país con los españoles.

Todas las broncas nacionales en esa larga temporada se deben a los conflictos entre estas dos logias masónicas, luchando de mala manera por controlar al naciente país.

Tulancingo, también padeció violencia criminal por estas rencillas; los daños aún perduran y, en algunos casos, se enquistaron al parecer irremediablemente.

**

*Las dos logias masónicas son de origen inglés; la yorkina tomó fuerza enorme en Filadelfia; la otra escocesa llegó por acá con los españoles, años antes.

**

Maximiliano, en su gustado papel como emperador mexicano, inauguró el festejo de las fiestas de independencia, iniciando la costumbre perdurable hasta la fecha.

**

El Himno Nacional, fue creado por órdenes del traidor* favorito mexicano de todos los tiempos: Antonio López de Santa Ana y anexas.

**

La Bandera Tricolor, es creación de otro traidor irredento, fusilado con todo y medallas, este sí el primer emperador mexicano: Agustín de Iturbide.

**

* A toñito lópez de santa ana, ya le salió otro lópez con grandes méritos para quitarle el galardón de mayor traidor a la patria, además: destructor gratuito… cosa de poco tiempo… ¡oh verán!

**

Los chavales conocidos como Niños Héroes, son otra vacilada insustancial inventada en los tiempos del ratón miguelito alemán, previa la visita del presidente gringo Truman a México, quien, por cierto, viajó en un avión llamado la Vaca Sagrada.

**

Así podemos revisar gran parte de nuestra historia falsa, olvidando los asuntos importantes acontecidos en esos tiempos efervescentes que marcaron el Siglo XIX, dejándonos en la pobreza histórica padecida sin que veamos salida, mientras persista la mentira oficial, sea cual fuere el partido mangoneador en México.

 

**


Wences Angulo

 

… ay qué tiempos señor don Simón…

recordaba cariacontecido Wences Angulo.

 

www.hidalguia.com.mx