Sabia virtud de conocer el tiempo 15/02/13

Sueño de todos los políticos mexicanos

Que los caminos se abran a tu encuentro... 15/01/13

Gerardo Salomón Delegado irresponsable de la SCT en Hidalgo 15/01/03

Ferrari en Tulancingo
José Manuel Toscana: Excalibur

Consejas-misterios-chismes-noticias a: j1939t@prodigy.net.mx

10 de febrero de 2015

Gran expectación causó la llegada de tres emisarios de la empresa Ferrari, directamente a Tulancingo, para conocer el por qué de la conflagración de uno de sus modelos especiales, acontecido  en la pista de alta velocidad Arco Norte, entre Santo Sanctórum y San Martín Texmelucan.

*

Serán  3 tiendas OXXO (sumarán10) una tienda Chedraui y otra Soriana las que funcionando próximamente en Xicotepec, además de las que ya abrieron: Aurrerá, Coppel, Electra, Milano, dejando entre las cuerdas, a punto de nocaut, a los comerciantes regionales, impotentes ante el desigual combate mercantil. ¿Cuántos sobrevivirán?

*

http://mw2.google.com/mw-panoramio/photos/medium/37569196.jpg

Huachinango, está quebrado; los vecinos ya no saben qué hacer para sobrevivir, no hay nada a la vista que aliente alguna posibilidad de mejoría, pese los milagros maravillosos, iluminaciones imitadoras, cantados desde las esferas del poder, ahora incrementadas teniendo en puerta las campañas –ruinosas- por la lotería política parasitaria, a más no poder. ¿Cuántos sobrevivirán?

*

Las corporaciones de tiendas comerciales, invertirán este año, 3,600 millones  de dólares  en nuevos almacenes por todo el país. Los empresarios minoritarios enfrentan un Godzila implacable. ¿Cuántos sobrevivirán?

*

Han de saber que el bólido Ferrari  GT/Spyder/DPM* propiedad  del ínclito Camilo Jesús Ahued Kuri, estalló en llamas de tal magnitud que fue necesaria la presencia de los traga humo de Apizaco, las Cruces Rojas de Tlaxcala, Apan y Calpulalpan, además de la presencia de las televisoras poblanas y la prensa en pleno, quienes cubrieron la impactante noticia, dada la reconocida personalidad del piloto y la marca del bellísimo vehículo.


Ferrari llamó a revisión los 458 Italia ensamblados este año por los reportes de que algunas unidades se han incendiado repentinamente (Cortesía SWNS Pictures).

Nota: los-autos-458-italia-de-ferrari-son-llamados-a-revision-por-la-armadora

*

http://www.autocult.fr/wp-content/uploads/2015/01/Alain-Delon-Ferrari-250-GT-SWB-California-Spider_6.jpg

Mi compa Alain Delon, guapo-galán-gastado-gabacho, recién vendió el suyo en 240 millones de pesos, y eso que era modelo 1961.

*

El experimentado conductor Camilo A.K., con el auxilio del escuadrón de la Polecía Siempre Vejiga, mordisqueando en la vía rápida, logró rescatar entre las llamas su tilichero, compuesto por media docena de exquisitas camisas coloridas de seda chale, tres tarzaneras un tanto cuanto cacaloteadas, dos trusas chiquini de mecate dental, diseñadas en Río de Janeiro, diversos joyeles de abalorios con motivos nacos, dos empaques tetrapac de fragancias afrancesadas, Siete Machos y Blanca Nieves con sus Siete Enanos (uno fallecido) varios paquetes de morralla para gastos de viaje, varios documentos como letras por pagar, vales de apoyo a la jumentud perdida, charolas, chequeras, tarjetas de descrédito y todo lo que un relevante miembro fundador del yetset zonal, necesita  llevar consigo durante sus travesías por el territorio apache.


Camilo A.K

*

Los expertos ítalos* revisaron -a conciencia- el emblemático automóvil y dictaminaron que: Una falla inusitada de la  espiroqueta de la chafaldrana, conectada al perno ñango, provocó que el carburante propulsor goteara sobre el montalayo múltiple, rebasando la capacidad del mofle provocando enormes lenguas de fuego, las cuales fueron transmitidas al chasís  arrasando, de pasada, carrocería y la tapicería de cuerhule del finísimo auto de don Camilo.

*

*Fueron reforzados en su delicada inspección, por El Charifas y su mano zurda El Mastuerzo, conocidos en Tulancingo por sus considerables estropicios mecánicos.

*

El auto fue trasladado  a un reconocido  tiradero de chatarra en Tulancingo, donde quedó instalado como menumento de gran atractivo turístico, pues al achicharrarse el ingenio mecánico tomó forma –y  olor-  de chicharrón prensado.

*

http://www.autocasion.com/actualidad//eurotax/PKW/P/p0516247.jpg

 

La empresa de Monza, asumió el costo total del percance, además obsequiará al emblemático Ahued Kuri, uno de sus autos prototipo; él escogerá entre un Maseratti Cuatro Puertas* o un Lamborgini Diablo** del color  que más realce su poderosa singularidad. Pronto lo veremos circular por los espléndidos bulevares de la ciudad, sorteando abismales baches y remontando los topes, a manera de muros de contención, tan propios de la entidad herida.

*
Camilo Ahued

Mientras llega desde la romántica Italia el auto soñado, Camilo se traslada en un patín clásico de la colección privada de Wences Angulo. Si lo ven ¡salúdenlo! Es un sobreviviente.

*

*De poca madre            **De poquísima madre.

*

En el espacio -50 hectáreas- donde se levanta el nuevo cuartel en Xicotepec, dispondrán de otras 20 para construir casas. Será un buen reto proveerles servicios municipales, todos costosos y complejos, para que sea habitables. ¿Quién apoquinará esta parte vital del proyecto? ¿A qué público serán destinadas? o ¿Serán para las familias de los militares acuartelados?

*

http://www.casasinfonavit.com.mx/rinconadas/casas-infonavit.jpg

Hidalgo tiene 54,728 casas* construidas en zonas alejadas, de los servicios básicos para la sobrevivencia y difícilmente llegarán, pues no hay presupuestos, ni clientes, mucho menos financiamientos. Un fracaso total que motivó la quiebra de constructoras complicando el funcionamiento de las  paraestatales* dedicadas al fomento habitacional, por todo el país estafado por las ambiciones desenfrenadas de políticos, banqueros y empresarios.

*

México, tiene 210,385 casas en esta situación.

*

*El gerente del Infonavit, un hampón reconocido como murat, presume su depa de interés social en Nuevayork, ubicado en la zona pipirisnais de la urbe, séase el Centralpark… así nomás.

*

¿Correrá  Xicotepec estos riesgos?

*

Entristecido, debo avisar  al supremo gobierno federal, especialmente al dulce güicho videgaray, que no cuente conmigo para el pago de la deuda nacional, pues los $58,41.oo que me toca apoquinar, ya me los gasté comprando boleticos para treparme a la ruedita de la fortuna poblana, es que esta chueca y paralizada, en el caso de que, algún día, funcione.

*


Gustavo Islas Romo y Camilo Ahued

Gustavo Islas Romo, redondeó 50 años de intensa vida. Ha madurado, ahora es persona confiable, sensata, con gran sentido del humor, amigo a prueba de bala. ¡Felicidades Gustavo!

*

La Morenita del Tepeyac, les falló  a varios de sus tan apasionados como ruidosos seguidores, pues no les concedió los deseos de sacrificarse por la patria chica. Lo cual debe hacerlos reflexionar acerca de sus creencias paganas: 1.- De plano no funciona; 2.- Le llegó antes otro más rezador $$$; 3.- Recibió línea desde arriba; 4.-La tienen hasta el copete con tanta idiotez, confundiendo sus personalísimos intereses y vanidades terrenales, con el uso arbitrario su mítica imagen, de mero consuelo espiritual, totalmente lejana de pasiones mundanas.

*

 

El manosea abusivo-politiquero-comercial-financiero-guerrillero, de La Morenita, viene de muy lejos; cada día está más choteado. Coincido con ella:

estamos hasta la madre.

*

¿Alguno de ustedes ha tenido la curiosidad de leer los ex votos colocados al pie de las imágenes religiosas? Son maravillosos, nos dan una idea cabal del sentimiento de cada uno de los que dejan testimonio de sus relaciones con las divinidades y los resultados obtenidos.

*

Quién pide se le haga con su comadre o compadre, según el caso; quien pide o agradece la muerte de su rival; algunos imploran salud, otros condenas mortíferas para los rivales, abundan los peticionarios de suerte en el juego y el amor. Todo un mundo mágico colgado de las entidades adoradas por los desesperados, interesados, abusivos, atarantados, despistados y locos.

*

Paganismo* en todo su esplendor. Superchería* muy rentable para los controladores de esos sentimientos, disfrazados de intermediarios autorizados -a manera de franquicia comercial- que vienen siendo las religiones organizadas para estafar a nombre de un tercero, inaccesible o inexistente.

*

Por cierto, a la botarga luminosa que cobra como cavernal primado, el chato nor rivera, ya le llegó la lumbre a los aparejos, pues los que sabe de intrigas vaticanas, le dan hasta junio para salir de su castillo de la pureza, dado que el papagaucho le tiene en la mira por gacho.

*

https://maderaynegro.files.wordpress.com/2011/08/pelota.jpg

**Hernán Cortés, lanzó la pelota al suelo.

Y así el emperador Carlos y sus numerosos cortesanos asistieron a un

prodigio jamás visto: la pelota rebotó y voló por los aires.

Europa no conocía esa pelota mágica,

pero en México y en Centroamérica, se usaba el caucho,

desde siempre, y el juego de pelota tenía más de tres mil años de edad.

En el juego, ceremonia sagrada,

combatían los trece cielos de arriba contra los nueve mundos de abajo,

y la pelota, brincona, volandera, iba y venía entre la luz y la oscuridad.

La muerte era la recompensa del triunfador.

El que vencía, moría* Él se ofrecía a los dioses, para que

no se apagara el sol en el cielo y siguiera

lloviendo la lluvia sobre la tierra

*

*Cabal ejemplo de la “selección negativa”

*

Catahuila, ¿qué significa? Pregunta W. Angulo.

*

http://static.animalpolitico.com/wp-content/uploads/2013/01/Jesus-Murillo-Karam.jpg

A don Murillo Karam no lo dejan redondear  sus planes; le vuelven a dar duro los expertos forenses argentinos, traídos por él, pues dicen que el hoyo gigante donde quemaron a los 42 chavales en Guerrero, es un sitio de usos múltiples desde hace mucho tiempo, donde las chamusquinas humanas son asunto tradicional. ¿Será?

*

Preparen sus mejores galas, peinen sus canas y ralas cabelleras, ajusten la faja, den bola  sus cacles domingueros y festejen sin medida, este Día  del Amor y la Amistad, que viene siendo lo único que nos dejan las condiciones  prevalecientes.

*

En la Mesa de Celebridades, de La Floresta en Tulancingo, estarán sus integrantes recibiendo y dando abrazos sin  límite de tiempo e intensidad. Ellos harán memorable el momento, pues responden a un corazón bien puesto -algunos con marca paso- que sabe latir por las mejores causas y ¿cuáles mejor que la Amistad  y el Amor?

*

Santa Clara, ofrecerá café helados deliciosos, para remachar el ambiente con sabor y color. No falten, inviertan un minuto en saberse bien queridos y mejor apreciados, más que en sus mismas casas. ¡Felicidades! 

*

Wenceslao Angulo Heffner, presidirá las rondas generosas con los amigos y enamorados del Amor, como sabe hacerlo.

www.hidalguia.com.mx