El que no conoce a Dios...
Enero 31 del 2021

Cierren las puertas... por Covid!Enero 28 del 2021

 

Desgobierno
Enero 25 del 2021

 

La sombra de la milicia...
Enero 18 del 2021

 

Agraciados por la diosa fortuna...
Enero 13 del 2021

 

Los médicos no curan enfermedades
Enero 9 del 2021

 

no sé tu
 2021
!

José Manuel Toscana: Excalibur

 

 

30 de diciembre del 2020

HDP

José Manuel Toscana: Excalibur

Adopciones a: j1939t@prodigy.net.mx


 

Febrero 6 del 2021

 

En los años 50´los sátrapas, dictadores, caciques de América Letrina (así nos conocían) gozaban de la protección y beneplácito de los gobiernos gringos.

 


Personajes con perfil rufianesco abundaban, como batista en Cuba, trujillo en Dominicana, somoza en Nicaragua, castillo armas en Guatemala, duvalier en Haití, stroessner en Paraguay, alemán en México, rojas pinilla en Colombia, pérez jiménez en Venezuela,  etc.

**

Al presidente gringo fuera de serie, Eisenhower, le eran sumamente desagradables estos individuos y, sobre todo, que su país los apoyara, siendo como eran todos unos hijos de puta… su jefe de gabinete John Foster Dulles, le contestó: si es verdad, pero

son nuestros hijos de puta…

 


President Eisenhower and John Foster Dulles in 1956. National Archives

 

**

Ahora que se rifan las diputaciones, gobiernos estatales, presidencias municipales, la recolección de escombros y basura politiquera está  de moda; destacan los apelativos de infinidad de rufianes y rufianas, de que las hay, las hay, cobijados por ese ente gelatinoso mal llamado morena, copia de la siglas de un presidente argentino impar, Raúl Alfonsín que así llamó a su equipo: MORENA rescatador de las garras militares que tenían a su Patria arrodillada.

**

infeliz salgado maspedonio, presume ser favorito de los siempre despreciados guerrerenses para que los mangonee durante una eternidad: seis años de barbarie, respaldado por su exitosa vida pública repleta de violencia, atracos, desatinos y escándalos que lo han convertido en un real y valioso ejemplo de un hijo de puta de tiempo completo.

 

**

Los avisos sobre este barbaján y sus maneras de proceder, han llegado a las oficinas de morena y sus paleros, donde le dan total apoyo, al sonoro grito de:

“sí, salgado maspedonio, es un hijo de puta… pero

es nuestro hijo de puta…

y, está dicho todo, con el respaldo del peje-ciego.

**

La relación de los hdp, apoyados por el peje-ciego y sus paleros, comprende figuras maravillas como manolito bartlet, dolores de pierna y su maridín rené bejerano, richard monreal, mario delgado, layda sansores, y tantos que agotan el santoral de ratas muy coludas con siglos de experiencia en el desfalco de bienes ajenos.

**

Si algunos de ustedes se consideran agraviados por no figurar en los grupos seleccionados, presenten su hoja de logros vividos, credenciales de partidos donde hicieron roncha y, si cumplen con los estatutos de morena, serán beneficiados con una beca, una vacuna rusa contra la plaga, una fotografía firmada por el peje-ciego, después podrán presumir que son reconocidos como legítimos hijos de puta.

 

**

No se apresuren; las colas son más largas que para vacunarse… pero para todo hay.

**

Las relaciones de los gringos con los países suramericanos, incluido México, en esos tiempos se llamó: Política del Gran Garrote.

**

Durante muchos años el pri tuvo la exclusiva del congal de la grillería nacional; de ese sacrosanto lugar emanaron raudales de jijosdesu para ocupar cuanta chamba hubiera, desde cuicos de esquina hasta presidientes del país sobajado.

 

Con el tiempo, otros vivillos consiguieren permiso para instalar burdeles políticos; pan, disfrazados con lemas anunciando tener carne fresca, de bajo costo, dispuestas a ceder sus virtudes en pos de un güesito de lo que fuera su voluntá.

El pan le entró –rezando- a las fiestas tradicionales de los jijosdesu, donde cobró bien y bonito, repitiendo y en varios casos, superando a sus modelos del burdel priista.

**

Otros clientes, desde chiquitos, como memito cárdenas, creyéndose mejor que su apá el tata lázaro, instaló un lupanar con retacería sobrante de otras mancebías: prd, ofreciendo atractivos a la clientela curiosa, como canonjías por antigüedad, constancia en el consumo y otras maneras de captar socios desechados por mala onda de otros bules. Prosperaron, les fue bien, hasta que se creyeron lo que nunca fueron.

**

Al repartir el botín, los corsarios, piratas, mamelucos, bucaneros y achichincles terminan, siempre, peleándose por los despojos; con los socios balines del memito cárdenas pasó lo mismo.

Ahora bajo un apelativo tramposo –parodia de la “morenita” del Tepeyac, los más afamados jijosdesu están el al frente del basural en la barraca congalera de moda: morena eso sí: su elegante clientela incluye putanescos y putanescas de abolengo, solo consulten las pagina roja de la política mexicana, ahí están todos y todas- no se salvan – son iguales las damas cuando dejan de serlo, para seguir los usos y costumbres de los mafiosos de siempre. ¿Alguna duda?

 

**

Se darán bonitos y valedores premios a quienes puedan distinguir entre los jijosdesu, priistas, panistas pedorristas, morenistas y demás basura, por ejemplo: ¿cuál es la diferencia entre mario plutarco marín torres y infeliz salgado maspedonio?  ¿entre barbosa de Puebla y bonilla de Tijuana? ¿entre chiflaculo aureoles de Michoacán y memito blanco de Morelos? ¿Quién puede quitarles el mérito de ser hijos de puta, ganado a pulso? Ejemplos sobran, esto es para que tenga una idea del concurso. Tampoco se vale mano negra de los que han sido y son, amiguitos de los grande jijosdesu de Hidalgo, pues conocen sus secretos mejor que nadie.

**

En México, han ocupado sitios relevantes señoronas como Francis Villarreal, Ruth de Lorge, La Bandida, La Malinche, Rosa Murillo, Lola la Chata, dedicadas a satisfacer los gustos de clientela muy variada, a lo largo del país, instalando sus empresas en casas llamativas, de buen ambiente, buenos licores, toques y pericos con los mejores músicos y concurrencia variopinta, ya que estas ejemplares mujeres empresarias eran incluyentes.

Ninguna de ellas y como otras de la misma tendencia, eran malas personas, no escondían su chamba, eran abiertas a la opinión pública, conocían secretos vitales de la mayoría de su clientela y eso las hacía poderosas.

Curiosamente, ellas no tuvieron hijos, así que ninguno de los hijos de puta actuales pude presumir su linaje; ellas eran gente honrada, de una sola palabra, valientes a carta cabal.

**

Los jijosdesu del momento, van por su cuenta; sus jijuelos y mujerucas si están orgullosos, gastan manos llenas, presumen sus logros en la carrera delincuencial donde están metidos hasta las orejas, o sea que la tradición podrá tener incontables jijos de puta dispuestos a todo… ¡aaaleluya!

**

Los jijjuelos y las jijuelas de los jiosdesu y de las jijasdesu, en Hidalgo, se apuntan para continuar con la tradición arraigada de pasarse la estafeta politiquera entre la familia. Consulten las denominaciones…  ¡¡de hoorrrorr!!

 

**

Wences Angulo rectifica:

…Dios los cría….  Pero ellos y ellas se amanceban solitos…

 

www.hidalguia.com.mx